David Broncano desveló un episodio de su vida personal que le podría causa serios problemas de salud, tal y como le advirtió un médico. Lo contó en su programa de radio 'La vida moderna', de la Cadena Ser, que conduce junto a Ignatius Farray y Héctor de Miguel, conocido antes como Quequé.
El humorista de 37 años comenzó bromeando con que se había comprado un chaleco antibalas, una prenda que acabó siendo en realidad "una camisetilla pero es de estas gordas". "No animo a la gente a que me apuñale por la calle", bromeó. "A ver si va a ser... ¿la llevas ahora? Plaf", dijo.
Su compañero, el cómico Ignatius Farray le preguntó: "¿Alguna vez has pasado miedo de verdad?". Sé que tú eres una persona audaz en ese sentido, que no es que te guste el riesgo, pero actividades como el montañismo lo conlleva y tú lo afrontas".
El presentador de 'La Resistencia' le respondió: "De eso me he jubilado [del montañismo] pero me han apuñalado dos o tres veces, en un atraco una vez y otra vez en otra cosa". "Fue flojo, entre amigos", bromeó.
A David Broncano le atracaron y recibió varias puñaladas
Broncano explicó cómo le atracaron: "Yo iba con mi novia de entonces, hubo un atraco y en el forcejeo para evitar la movida me pusieron unas navajas".
El canario le preguntó: "¿Era el típico estilete tan fino que no lo notas ni entrar?", a lo que él contestó: "Sí se notó, sí. Me resistí demasiado y entonces tengo dos cicatrices". (Una anécdota que se puede escuchar en el minuto 16:00 del vídeo de Youtube).
Aunque el suceso ocurrió hace 13 años, el gallego desveló que podría tener serios problemas de salud. "El otro día fui al dermatólogo para otra cosa y me dice: '¿Y esto que tienes aquí?'", dijo tocándose en el costado.
David Broncano: "El que no me mató de una puñalada, me va a matar de cáncer 20 años después"
David Broncano señaló que las cicatrices que le dejaron las heridas de la navaja estaban hinchadas. "Me dijo que me las revisase la cicatriz de la puñalada porque a veces la piel se renueva o cambia y se pueden generar movidas... ".
"A ver si el cabrón aquel no me mató de una puñalada y me va a matar de cáncer 20 años después", dijo tratando de ponerle humor a algo serio.
El presentador apostilló: "La puñalada aquí funciona en diferido. En el momento fue: 'joder, me han apuñalado, qué mal rollo' y ahora, 20 años después, tienes un tumor. Puñalada a posteriori".
Sus compañeros de radio bromearon diciendo: "Es como una bomba lapa. Él sabe que la puñalada va a ser efectiva".
Después, Broncano le restó importancia diciendo: "Me dijo que no pasa nada pero que lo revisase de vez en cuando. Han pasado 13 años".
Ignatius recordó que por aquel entonces aún no había empezado en el mundo de la comedia. "¿En esa época eras futbolista?", le preguntó. David Broncano bromeó diciendo: "Y controlador aéreo y justiciero". Y añadió: "Y era concejal de puñaladas... el que gestiona las puñaladas. Una puñalada por persona, no nos 'sobreapuñalemos'...", dijo riéndose.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación