David Bustamante y Jordi Martín protagonizaron el pasado fin de semana un altercado en el que hay dos versiones diferentes. El fotógrafo ha acusado en televisión al cantante de presuntas agresiones, una versión que el artista desmiente rotundamente a través de un comunicado que han enviado sus abogados y en el que advierten que denunciará al reportero:
“David Bustamante quiere expresar su profundo malestar ante las noticias surgidas en las últimas 24 horas, en relación al altercado que protagonizó con el paparazzi Jordi Martín, dado que la versión que ha contado el fotógrafo, en varios medios de comunicación, en ningún caso se corresponde a la realidad vivida por mi cliente.
Los hechos, según lo expresa el Sr. Bustamante, ocurrieron de la siguiente manera: El pasado domingo, el Sr. Jordi Martín, emprendió una persecución en coche a mi cliente para captar instantáneas suyas; el paparazzi se puso en paralelo con su vehículo mientras que él y su acompañante realizaban fotos a David, hasta el punto de llegar a invadir su carril y provocar que el vehículo de mi cliente tuviera que invadir el arcén, generando un riesgo grave en la circulación y en la propia vida de los ocupantes del vehículo.
Ante tal circunstancia, ambos detuvieron sus vehículos, momento en el que el Sr Bustamante recriminó al paparazzi dicha actitud. En dicha discusión, el Sr. Martín comenzó a provocar a mi cliente refiriéndole una serie de injurias, calumnias y amenazas de muerte, tanto a él como a su familia. Amenazas que, según expresó el paparazzi, se llevarían a cabo a través de sus amigos 'Los Miami'.
Esta situación provocó que ambos se enzarzaran en un forcejeo en el que el paparazzi cogió por las muñecas a mi cliente y le propinó un pisotón, provocando que el Sr. Bustamante se defendiera y se zafara utilizando sus brazos y piernas. El papapazzi procedió a retroceder, mientras seguía profiriendo amenazas contra la familia de mi cliente, lo que provocó una situación verdaderamente incómoda.
Por instrucciones de mi cliente, este bufete ha procedido a interponer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de las Rozas, por amenazas y lesiones, de las que existen testigos que acreditarán los hechos y el parte de lesiones pertinente.
Mencionar también que, se ha procedido a aportar los antecedentes periodísticos de este paparazzi a la Guardia Civil, puesto que es notorio por otras noticias que utiliza la tensión y la provocación, y no duda en transgredir los límites para conseguir exclusivas a cualquier precio, siendo el Sr. Bustamante la víctima de este suceso.
Por otro parte, mi cliente ha dado a este bufete instrucciones para tomar las acciones judiciales pertinentes contra todos aquellos que injurien o calumnien su persona. Mi cliente no hará más declaraciones a este respecto, aferrándose a lo que dictamine la Justicia”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación