El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha manifestado, a través de un comunicado, su indignación con el cantante David Bustamante después de que haya suspendido el concierto que tenía previsto para este domingo a las 21:00 horas con motivo de las Fiestas Patronales del municipio. El artista lo ha comunicado "minutos antes de comenzar".
Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show. #FiestasDeFuenlabrada #Fuenlabrada pic.twitter.com/i9tDpOxJLM
— Ayuntamiento de Fuenlabrada (@AytoFuenlabrada) September 15, 2019
"Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show", han señalado desde el Consistorio en un breve comunicado difundido a través de sus redes sociales.
El motivo que ha alegado la agencia para la suspensión del concierto fue "que estaba enfermo", según han señalado fuentes municipales a Efe. Sin embargo, consideran que "debería de haberlo comunicado antes", dado que "mucha gente llevaba horas aguantando bajo la lluvia".
Bustamante iba a compartir escenario esa noche con Alfred García, finalista de la penúltima edición de 'Operación Triunfo'. Cuando el extriunfito estaba "prácticamente finalizando" su actuación, que precedía al concierto del exmarido de Paula Echevarría, fue cuando la agencia les avisó "de manera verbal" que el cántabro no iba a acudir.
"Lamentamos el perjuicio ocasionado al público asistente y exigiremos explicaciones para salvaguardar los intereses de los vecinos y vecinas, y de las personas que habían acudido al concierto", han añadido desde el Consistorio, donde están revisando las cláusulas del contrato por si cupiera alguna acción legal.
No es la primera vez que Bustamante cancela un concierto de forma repentina y causa malestar. En una ocasión lo suspendió por no vender suficientes entradas en Utrera y posteriormente, canceló otro concierto en la Laguna de Duero, Valladolid, aduciendo que era por afonía. Sanidad acabó investigando el parte médico que enviaron los representantes del cantante cántabro.