Diego David Domínguez González, como en realidad se llamaba el diseñador, ha fallecido a causa de un cáncer. La enfermedad le había afectado a la movilidad y el habla y estaba débil de salud desde hacía unos meses. Sin embargo, su entorno trató siempre de demostrar que David Delfín estaba bien probablemente como símbolo de no querer tirar la toalla y seguir al lado del modisto, uniendo fuerzas y teniendo la esperanza de que mejoraría.
Hace tres días, su novio Pablo compartía en las redes sociales un vídeo conmovedor, acariciando la mano de David. ¿Significarían estas caricias algo más, que el adiós estaba cerca?
Durante el último mes ya no recibía sesiones de quimioterapia y el pasado mes de marzo su madre alertaba del deterioro del rondeño: "Mi hijo está muy mal. Se le ha paralizado ya media parte del cuerpo. Hay que darle de comer, porque la mano no le responde, y estamos todos muy afectados".
El creador comenzó a sentirse mal en las Navidades de 2015. Poco tiempo después, en abril de 2016, fue operado tras diagnosticarle tres tumores en el cerebro. El modisto siguió luchando sin perder la fuerza y la sonrisa. Con la enfermedad sus deseos de comerse la vida y hacer más proyectos fueron a más. Sin embargo, la noticia de la muerte de su íntima amiga, Bimba Bosé, -que también murió a causa del cáncer-, le supuso un duro golpe e hizo estragos en su salud.
El cuerpo del modisto será trasladado mañana a Málaga.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación