Me fui relajada de vacaciones tapada hasta el cuello y con un frío pelón a rematar la temporada de esquí y he vuelto con temperaturas templaditas y con pavor a quitarme media y manga larga.
Si usted es de las mías, de las que no hace nada de deporte, ni se corta comiendo durante todo el año, pero no perdona llegar al verano con unos kilitos de más, que sepa que la ‘Operación Bikini’ comienza ahora y que hay una serie de tratamientos y trucos beauty que le ayudarán a llegar a tiempo al verano, aunque no haya hecho nada hasta ahora.
Igualmente, no todo es el cuerpo, la piel y el cabello también son importantes a la hora de hacer la ‘Operación bikini’. De nada sirve lucir cuerpazo si luego tenemos el pelo quemado o deshidratado o lucimos una piel poco bronceada.
Consejos para adelgazar eficaz y saludablemente
La salud cobra aquí una especial relevancia y suelen ser mayoría quienes pretenden dejar de fumar y, sobre todo, apuntarse al gimnasio o comenzar una dieta para adelgazar.
No es fácil, y uno de los principales motivos por los que el propósito de perder peso se queda en un intento fallido, son las prisas. El desear ver resultados en el menor tiempo posible nos lleva a seguir dietas restrictivas que resultan la entrada a un círculo vicioso de restricción-ansiedad-salto de dieta.
Vamos a ponernos en contexto: 2020, inicio de pandemia en España. Confinamiento. Más tiempo libre. Actividad física limitada. Los productos con un mayor número de ventas al inicio del confinamiento, aparte de papel higiénico y gel hidroalcohólico, fueron: harinas, huevos, mantequilla, chocolate, patatas fritas, cerveza, precocinados, bollería industrial y bebidas azucaradas.
Si a esta demanda añadimos una mayor adquisición de comida rápida a domicilio y una situación estresante, caracterizada por incertidumbre a nivel económico y laboral, parece claro que la comida se empleó como medio para gestionar emociones.
Proponerse unos objetivos realistas
El peso ganado durante este periodo, o incluso años atrás, no puede perderse en cuestión de unos meses. Desde Neolife, advierte la nutricionista, “consideramos que no es saludable, ni tampoco realista, plantearse una pérdida de 15 kg, ganados durante cuatro años, en solo unos meses. Esto solo conlleva a la frustración, sufrimiento y abandono. Mejor optar por plantearnos objetivos a corto, medio y largo plazo que sean asequibles para nosotros”.
Olvídese de imitar dietas de conocidos o de seguir las que lee en revistas
Seguir indicaciones que no están adaptadas a su estilo de vida, situación clínica, horarios y preferencias, conlleva al fracaso y también pueden comprometer la salud, advierte la experta, que recuerda la existencia de patologías que requieren de una medición precisa en el aporte de ciertos nutrientes y minerales.
Laura Pérez Naharro de Neolife me cuenta también los alimentos que interfieren en la absorción de determinados fármacos, condiciones clínicas en las que se deben limitar ciertos alimentos, etc. Además, muy importante esta advertencia, “si a ese conocido le ha servido para perder mucho peso, probablemente sea una dieta demasiado restrictiva, lo que da lugar a una pérdida de masa muscular, nuestro seguro de vida”.
Aléjese de productos ‘light’, sustitutivos, jugos détox y galletas integrales
Los alimentos ‘light’ contienen un 30% menos de calorías que la versión tradicional. Sin embargo, su composición nutricional no presenta ingredientes de calidad. Generan una falsa sensación de comer menos, tendiendo a abusar de su dosis y frecuencia.
Si se utilizan como sustitutos de las comidas durante un cierto tiempo se pierde peso, pero el efecto rebote está garantizado: no generan saciedad, ni adherencia ni educan en buenos hábitos. Aunque sean integrales, las galletas tienen el mismo valor nutricional que cualquier bollería industrial. En relación con su volumen, aportan muchas calorías y pocos nutrientes.
Para perder peso necesitamos un déficit calórico con alimentos ricos en nutrientes y preparaciones que sean acordes a nuestros gustos. No se trata de comer menos, sino mejor.
Permítase cierta flexibilidad
Dentro de ese cambio de hábitos, es importante no tener ningún alimento como prohibido porque solo genera un mayor deseo y ansiedad. En el momento que se rompe la prohibición, se suele también abandonar el propósito. Ni una ensalada adelgaza, ni tampoco un trozo de bizcocho engorda.
Elija una actividad física que le ayude a ser constante
Es cierto que se puede adelgazar sin hacer ejercicio, pero no es recomendable. En los procesos de adelgazamiento es imprescindible mantener la masa muscular, por lo que tenemos que entrenar para ganar fuerza.
Además, al aumentar nuestro gasto energético, llegaremos más fácilmente al buscado déficit calórico.
La ansiedad no se resuelve con la comida ni con una dieta
La ingesta de grandes cantidades de comida, el comer sin hambre buscando calmar ciertas emociones o cualquier otro tipo de comportamiento alimentario que nos haga sospechar de una pérdida de control, requiere de ayuda psicológica. Si se encuentra en esta situación y quiere perder peso, lo ideal sería combinar terapias de psicología con las consultas de nutrición.
Valore otros indicadores de progreso y no tanto el peso
El peso ideal no existe, además su pérdida nunca es lineal. Fluctúa por muchos factores. En cambio, sí existen porcentajes de grasa y perímetros saludables. Si usted es hombre, plantéese como objetivo a largo plazo un porcentaje graso < 20% y un perímetro abdominal < 90cm. Si es mujer < 28% y < 80 cm, respectivamente.
Para valorar el progreso, guíese por la ropa, hágase fotos en las mismas condiciones y analice su condición física, lo que antes no era capaz de hacer y ahora sí.
Para los que se cuidan por dentro: nutricosmética
Si quiere comenzar poco a poco a perder peso desde casa y de manera saludable, Fórmula Control 3 de Luxmetique es perfecta para ello. La Fórmula Control 3 es el suplemento perfecto para paliar los síntomas de la ansiedad y reducir el apetito, de manera segura y evitando el efecto boom. Gracias a la selección de sus ingredientes constituye una opción para todo el mundo, incluyendo personas con tiroides.
Contiene alcachofa y cola de caballo, dos activos muy conocidos por sus propiedades detoxificantes y diuréticas. Su fórmula científica ayuda con el control del peso en solo tres pasos: desayuno, comida y cena.
Para los hedonistas: adelgazar en hoteles de lujo
Si en cambio, usted es de los que se toma la ‘Operación bikini’ con más relajación y se te termina echando el tiempo encima, el programa de adelgazamiento de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels es ideal para esta ocasión. Famoso por sus aguas mineromedicinales, este balneario de lujo e histórico construido en 1776 cuenta con un programa de adelgazamiento ideal para arrancar la 'Operación bikini'.
Este programa incluye tanto una dieta personalizada, dos consultas médicas y nutricionales, prueba de esfuerzo, sesiones de entrenamiento personal, charlas, paseos dirigidos y aquagym, entre otros tratamientos, además de la estancia en un hotel de lujo con acceso al spa y a la zona termal del balneario Real.
Para los tecnológicos: adelgazar por teléfono, WhatsApp o Zoom
Tanto el doctor como la psicóloga de la clínica Victoria Prieto, ambos expertos en 'coaching', atienden las sesiones a distancia, que comienzan con la solicitud de las pruebas médicas necesarias para comprobar el estado de salud del paciente.
Tras una primera sesión telefónica, se contacta de forma individual directamente con el paciente, o en grupos de tres si es grupal, a través de vídeo vía WhatsApp. La clínica elabora un plan de alimentación personalizado que va modificando según los progresos.
Este plan se envía luego por mensajería a cada persona con una dieta diseñada 'ad hoc' para un individuo con un peso concreto, un historial médico y un estilo de vida específicos.
A partir de aquí, el proceso de pérdida de peso se va desarrollando a distancia, unas veces sólo, otras acompañado, pero siempre reforzado por unas dinámicas en las que el individuo se responsabiliza de su propio problema y se enfrenta a su propia responsabilidad.
En las sesiones se comparten estos trabajos, se analizan los resultados individuales y se mejoran las dinámicas de grupo, mientras se preparan los siguientes pasos para perder más peso y mejorar nuestra salud a nivel global.
Para los impacientes: tratamientos estéticos sin cirugía
La maderoterapia es uno de los tratamientos estrella de Santum, una técnica catalogada como la reina de los tratamientos fibrolíticos y modelantes.
El uso de diferentes instrumentos de madera diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo, activan la microcirculación, combatiendo la acumulación de grasa. El principal objetivo es eliminar el exceso de adipocitosque se acumulan en diferentes partes del cuerpo.
"Los instrumentos que se utilizan están hechos de madera, que junto con el agua, metal, fuego y tierra forman los cinco elementos de la naturaleza, siendo éstos la base de la medicina y las terapias orientales", explica Daniel Marín, cosmetólogo, estilista y director de Santum.
Cada instrumento tiene una función concreta: el rodillo liso, por ejemplo, sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, además de facilitar la eliminación de adipocitos. La copa sueca, por su parte, se emplea para tratar la adiposidad y modelar.
Se perciben cambios desde la primera sesión, se recomienda un tratamiento completo, que oscila entre 10 y 15 sesiones. La duración de cada sesión es de 60 minutos y su precio 85 euros.
Otro de los tratamientos estrella para esta 'Operación bikini' es el creado por María Pérez de Villaamil, directora del Centro Mem. En su incansable búsqueda de tratamientos efectivos, sanadores y accesibles para poder ayudar a sentirnos mejor por dentro y por fuera, ha creado un nuevo protocolo con el que modelar nuestra silueta, eliminando grasa localizada, piel de naranja y celulitis para lucir perfectas este verano.
Prothermic es un sistema multipolar-bipolar que trabaja con las cuatro tecnologíasmás punteras (radiofrecuencia, vacumterapia, diodo emisor de luz, crioterapia), la novedad y diferencia de este equipo frente a otros es que me permite la aplicación de sus cuatro tecnologías en sinergia. Actúa estimulando los distintos tejidos en sus capas más internas consiguiendo en una sola sesión de una hora corregir la celulitis, reducir la flacidez y el volumen a la vez que se producen notables resultados de reafirmación y tonificación de todas las áreas tratadas.
Prothermic permite trabajar todas las áreas corporales al mismo tiempo y si se precisa se trabajarán zonas concretas de manera independiente como pueden ser rodillas, caderas, abdomen, glúteos...
Es perfecto para todas aquellas personas que quieran remodelar su cuerpo sin pasar por quirófano. Está indicado para la eliminación de cartucheras, reducción de abdomen, remodelación de brazos y glúteos, así como para tensar y reafirmar consiguiendo así un lifting corporal.
Desde la primera sesión los resultados son evidentes e inmediatos en el incremento de la circulación sanguínea, con un efecto lipolítico y lifting muy potente, descompresión de líquidos y oxigenación de los tejidos. Además al tratarse de un tratamiento no invasivo la clienta experimenta un estado de relajación y confort completo. Su precio es de 140 € la sesión.
Y si lo que busca es lucir unas piernas de pasarela, la Dra. Carmen Martín ofrece el tratamiento más puntero, eliminando la flacidez, sin ningún tipo de cirugía. “Cuando tenemos por objetivo conseguir buenos resultados se necesita la combinación de técnicas específicas, puesto que cada una tiene su misión y en conjunto logramos ver en el cuerpo la obra maestra” afirma la doctora.
El protocolo para lucir piernas perfectas consiste en una mesoterapia combinada. Por un lado, CELLUTRIX (Inyectable tipo III), mediante micro - inyecciones superficiales del cóctel que contiene 44 componentes dirigidos a activar la metabolización de la grasa y tratar la celulitis de la piel además de conseguir activar la circulación sanguıínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.
Por otro lado, TENSOR LIFT, de potente efecto lifting, debido a su formulación consigue hidratar y estimular el colágeno de los tejidos mejorando el aspecto de la flacidez.
El tratamiento se puede completar con BIODIATERMIA, un cóctel perfecto para conseguir una disminución de grasa y volumen. Es una técnica prácticamente indolora, que consiste en la infiltración subcutánea de dos productos específicos para reducir la celulitis y la grasa localizada, además de tratar la flacidez y dejar en el olvido la retención de lıíquidos.
Tras haber alisado toda la piel dándole un aspecto sano, firme y tonificado logramos una reafirmación moderada de la silueta de las extremidades. Los resultados son progresivos, aunque visibles desde la primera sesión. Gradualmente a partir de los 15 días se ven potenciados los efectos. El precio del protocolo es de 2000 € por sesión.
Unos eficaces trucos y consejos que este año les harán aprobar la ‘Operación bikini’ con nota.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación