Esta semana ha sido frenética. Arrancamos la cuenta atrás para despedir al año con eventos llenos de famosos con sus mejores consejos beauty para lucir perfectos. Además, la Condesa Maslov no ha querido perderse la reapertura de uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de la capital, ni una de las citas más esperadas por los amantes de los caballos ni probar algunos de los tratamientos más revolucionarios.
Lunes cabales
He pasado todo el fin de semana en IFEMA Madrid Horse Week. Me siento muy orgullosa de que Madrid se haya vuelto a convertir en referente mundial de la hípica. Bosco Vega Sicilia me gusta cada vez más porque tiene unos detallazos tremendos conmigo y además le divierten las mismas cosas que a mí. El viernes me llamó y me dijo que me recogía por la tarde porque tenía una sorpresa, y después de una ducha alternando agua fría y caliente (no dejen de hacerlo que va fenomenal para hacer contrastes y activar circulación) me hice una coleta con lazo negro y taconazo al canto. Bosco es muy alto y tiene un ‘fachón’ imponente… Siempre que salgo con él me puedo poner la altura de tacón que quiera.
Bosco ha comprado un Córner VIP y hay mucha gente conocida que se ha dado cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos en el Salón del Caballo. Veo a la infanta Elena con cara de felicidad disfrutando muchísimo. Ocupa el cargo de presidenta de honor de la Madrid Horse Week desde 2017, un puesto que aceptó encantada por su pasión por los caballos.
La duquesa de Lugo recibió el Premio Madrid Horse Week con el que el Patronato de la Fundación MHW y el comité organizador quisieron reconocer la trayectoria de la hermana del Rey en la equitación y me comenta que está muy ilusionada con la idea de que su padre vuelva a casa por Navidad, cosa que veo probable.
Tiene razón Federico Jiménez Losantos, que siempre lo dice, y es que la Infanta Elena por detrás es igual que Norma Duval. Tiene un tipazo impresionante y, al contrario que yo, no necesita tacones para estilizarse.
Lleva un medio tacón y la veo muy favorecida con esa media melena a la cara. También me encuentro con Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, conde de Salvatierra, que, junto a su hermana Eugenia son mis primos segundos favoritos. Cayetano comparte confidencias con su novia Bárbara y su exmujer Genoveva.
El catering que nos sirven es una maravilla, arrancando en su nueva etapa bajo la dirección gastronómica del chef Iñigo Urrechu, que con su restaurante Zalacaín atiende la restauración de las zonas VIP. Jamón ibérico, veinte tipos de panes distintos, verduras de temporada, sushis, atún rojo de almadraba, conservas… una delicia.
El domingo estaba Marta Ortega con Torretta y ¿qué quieren que les diga? Pues que debe ser muy lista, debe estar muy bien preparada y me consta que es muy buena persona pero tiene que cuidar más su imagen. ¿No les parece? Un poquito de botox para solucionar la sonrisa, ya que se le ven las encías mucho cuando sonríe, y un buen escultor de dientes para arreglarle la dentadura.
También se debería lavar más el pelo o ponerse un champú purificante para que le dure más tiempo limpio. ¿Un truco? Llevo siempre en el bolso champú seco Klorane, que como producto de emergencia, me ha salvado el look en más de una ocasión. Antiguamente, se usaban fórmulas basadas en el polvo de talco para disimular la necesidad del lavado del cabello debido a la falta de condiciones adecuadas para el mismo. Y es que aplicándolo sobre las raíces, absorbe la grasa y refresca el cabello al instante. Soy muy fan también de Batiste, champús en secos que cuestan 4 o 5€ y huelen fenomenal.
Marta tiene muy buen rollo con su ex Sergio Fernández Moya que quedó campeón de saltos. Cuánto más saltaba Sergio, más le achuchaba su marido actual Torretta y entre beso y abrazo comieron sushi y sashimi como si no hubiera un mañana.
Martes fríos
Amanezco con Vivaldi a las ocho de la mañana. Le dije ayer a Alexa que me tenía que despertar puntual y no falla. Yessica, con dos eses, tampoco. Me trae el desayuno a la cama y me abre las persianas. Me gusta cada vez más y además lleva muy bien a Hilda la cantarina, hasta creo que hacen TikTok en sus ratos libres. Ahora me ha dado por desayunar zumo de pomelo y pan sin gluten de Mercadona con aguacate y 'cottage cheese'.
Ya tengo toda la ropa de invierno fuera que es lo que más me puede gustar del mundo… esos tejidos invernales. La temporada otoño-invierno ya ha comenzado, llevamos semanas organizando el armario, realizando inventario para saber qué prendas nuevas será necesario incluir esta temporada en nuestro ‘closet’ pero, ¿qué hay del armario ‘beauty’?
Cuando hay bajadas bruscas de temperaturas, la piel pierde los niveles óptimos de hidratación al comprometerse la barrera hidrolipídica que reserva la humedad dentro del tejido y esto ocurre por la vasoconstricción que se produce. Llega menos sangre, menos nutrientes y surge una menor renovación celular.
Como en la ropa, hay cosméticos de invierno y cosméticos de verano ya que la piel tiene circunstancias distintas. Me gusta mucho Revitalising Face Oil de Aromatherapy Associates. Este aceite facial nutre y revitaliza la piel como una rica crema, pero se absorbe al instante como un suero. Mezcla lujosos aceites esenciales y extractos naturales de plantas para devolver la vitalidad a la piel apagada e hidratación a la piel seca. El aceite esencial de incienso ayuda a rejuvenecer, mientras que el aceite de rosa suaviza y reafirma.
Con brillo en la piel y un aspecto bárbaro, me doy golpe de cepillo y con buen humor me voy a la comida de Navidad que los laboratorios Merz organizan en Carbón Negro, un restaurante en la calle de Juan Bravo muy de moda donde coincido con las guapas de la belleza en una comida entrañable. Los laboratorios Merz tienen muchas cosas buenas pero para mí Radiesse se lleva la palma. Lo más eficaz para tratar el envejecimiento de manos y cuello no es ni el láser ni la toxina botulínica, sino un relleno. La infiltración de Radiesse se ha convertido en la técnica más demandada para el rejuvenecimiento integral de estas grandes olvidadas.
En el año 2006 se empezó a comercializar en Europa un nuevo material de relleno reabsorbible; la hidroxiapatita cálcica. Esta sustancia (también conocida por su nombre comercial, Radiesse), que está presente de forma natural en los huesos, no solo ha demostrado rellenar de forma segura y duradera depresiones óseas y arrugas pronunciadas, también ha probado ser un excelente estimulador de nuevo colágeno en la dermis. Para mí no hay otra cosa mejor. Maravilloso para marcar mandíbula. ¿Dónde? En Clínica Mira Cueto y en Centro Médico Lajo Plaza.
Miércoles aristocráticos
Amanece que no es poco con solazo en ‘Madriles’. Mi perro Leoncio con cara de León Keniata está pletórico porque viene de paseo con Yessica, con dos eses. El colmo de la maravilla de Yessica es que aparte de sonreír mucho (no como Fidela que siempre tenía cara de pena) le chiflan los animales y en particular los perros, y como a mi hoy me costó levantarme se me adelantó paseándole.
Hilda me prepara un zumo verde que ha aprendido del libro de Tamara Falcó, hija de su compatriota, y llena como una boa me voy a Serrano 66, al ‘showroom’ de Ana Antic, a la presentación de una marca de productos que me tiene emocionada.
En 1967 Marion Delbôve lanzaba Crème Sorcière, un tratamiento versátil como ningún otro - limpiador, desmaquillante y crema - que convertiría a Delbôve en una marca mágica y emblemática. No en vano, una periodista había calificado como “crema de brujas" a este excepcional concentrado, que en sinergia con la Eau Sorcière, conforman su Ritual Mágico: un protocolo de limpieza basado en la homeostasis que ha sentado las bases de la Maison desde su creación. 46 años más tarde y tras la muerte de Madame Delbôve, la Condesa Gina d'Ansembourg, una verdadera apasionada de la marca, continúa con este excepcional legado que cree fielmente en la capacidad de la piel de restablecer su funcionamiento natural por sí misma. Y es que las fórmulas 100 % veganas, a base de plantas medicinales y tinturas madre de Delbôve son capaces de lograrlo. Con el paso de los días y los meses, la piel no para de sanar y embellecer, ¡sin ningún hechizo! Y de condesa a condesa… ¡taconazo!
De allí voy a la presentación de los nuevos ‘booster’ (mejor sueros) de Cristina Galmiche al Hotel Orfila. Cristina Galmiche nos da todas las claves de una tendencia que ha concretado en el lanzamiento de cinco sueros únicos, capaces de actuar solos o jugar en equipo, para cubrir las exigencias de todas las pieles, sublimar su belleza y alcanzar el bienestar dermatológico.
La esteticista Cristina Galmiche es la reina en higienes faciales y creadora de la exclusiva Oxigenación Artesanal, desmontando así los equívocos en torno al ritual de la limpieza del rostro, en cabina y en casa.
La Oxigenación Artesanal es lo primero que necesita la piel, ya que es una limpieza profunda. La que realizan en Cristina Galmiche drena poro a poro, comedones, lesiones acneicas y otras imperfecciones. Esta acción, elimina la suciedad acumulada, pero también activa la micro- circulación sanguínea, repara el pH cutáneo e hidrata el rostro y favorece la absorción de activos. El precio por sesión es de 90 euros.
Me he cruzado más de una vez con Sassa de Osma y Adriana Carolina Herrera en mi oxigenación mensual.
Jueves de reaperturas
Despierto con un frío helador y cuando abro el ojo veo las ventanas de mi habitación abiertas de par en par. Yessicaaaaaa ¿qué pasa aquí? Viene ipso facto: “Buenos días señora condesa. ¿Le traigo el desayuno a la cama?” No Yessica no, lo que quiero es que me cierres las ventanas que hace un frío pelón y voy a coger una pulmonía ahora en vísperas del puente que más me gusta del año. “Pobrecito Leoncio, tiene mucho calor y está con la lengua fuera. Me pidió que le abriera un poquito” me contesta y se queda tan ancha. Pues les digo una cosa… porque lo ha hecho por amor a mi can pero me ha puesto un poco negra.
Hoy le pido a mamá que me preste a Raphael porque tengo que ir a Gran Vía y ahora con “Carneida” es imposible meterse en coche normal por Madrid central, pero me apetece tanto ver a Vicky que le pido a Raphael que me recoja en una hora.
Ducha caliente para entrar en calor y chocolate con pan frito. Raphael me espera y está negro como un tizón. Ya no puedo más y le pido la dirección de sus rayos UVA. Me ve tan interesada que me lleva ‘arrebolao’.
No es justo la mala fama de los rayos UVA, con sentido común y buenas máquinas es lo que mejor funciona. Tres sesiones son suficientes. Obligatorio en máquinas de alta presión. En Solmanía son más caras pero con pocas sesiones puedes lucir un bronceado como si vinieras del Caribe sin ningún riesgo. No vale emocionarse y darse más de la cuenta. La sesión es muy agradable pudiendo elegir máquina, olor de la bruma y hasta colágeno.
Salgo con un color bonito y subo a Gran Vía donde Vicky Martín Berrocal, nuestra Monica Belluci patria nos habla de cómo ha adelgazado tanto. Vicky engorda, adelgaza, prueba una cosa, luego otra… ¡pero da igual! Es muy simpática y muy lista. Vicky es la embajadora de ‘Más Grande Que Yo’, un movimiento de concienciación con el objetivo de cambiar el relato y la percepción que la sociedad tiene en torno a la obesidad. “Yo misma tenía un problema de peso y no lo sabía, es un tema tabú: ya es hora de empezar a hablar de ello desde la empatía y el respeto. La obesidad depende mucho de los genes y las hormonas, por eso hay que acudir al especialista”, asegura la embajadora de esta iniciativa puesta en marcha por Novo Nordisk y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).
“Mucha gente me pide consejos a diario para perder peso, pero lo que me funcionó a mí no tiene por qué funcionarte a ti. A veces hacer ejercicio y comer sano no es suficiente. La obesidad es una enfermedad en la que influyen muchos factores, no es ni una debilidad ni un defecto de la persona”, afirma la empresaria, que ha lanzado un vídeo en exclusiva recogido en la web de Más grande que yo, donde cuenta su experiencia.
De allí Raphael me lleva a la reapertura de mi hotel favorito de Madrid. El Hotel Santo Mauro. El palacio de Santo Mauro fue residencia del duque del mismo nombre y su familia, excepto durante un breve periodo de la Guerra Civil en el que fue confiscado. En 1989 fue rehabilitado, aunque conservando su diseño interior original. Años más tarde, se unió al vecino palacete del conde de las Estradas para convertirse en el actual Hotel Santo Mauro.
¿Y quién es el artífice de tan espectacular remodelación? No podía ser otro que mi admirado Lorenzo Castillo. Quien conoce mi casa, sabe que toda ella es muy Lorenzo. Las telas exquisitas de las paredes, suelos recuperados, lámparas de cristal y sobre todo decoración muy acogedora.
Viernes de catas
Viernes de catas pero esta vez de quesos y vinos. Les cuento…
Hoy no arriesgo y voy al centro de Carmen Navarro de la calle del Monte Esquinza a probar ‘Total Repair Treatment’, el tratamiento que prepara la piel para lucir un rostro luminoso, con una piel revitalizada para recibir el Año Nuevo (yo el puente de diciembre) Un protocolo que combina a la perfección limpieza profesional y peeling con un dúo de cromoterapia y bruma termal que rematar este maravilloso tratamiento.
Tras la limpieza y preparación, se trabaja con el ácido aplicado por zonas y capas y escogido según la necesidad de cada piel. El momento clave llega con la Terapia Spa, aplicada con un arco nebulizador que incorpora cromoterapia, y que se encarga de salpicar en forma de bruma, la cosmética nebulizada, micronizando las partículas de los principios activos. Finalizan el tratamiento con la aplicación de una mascarilla personalizada y con factor de protección solar 50.
El tratamiento es apto para todo tipo de pieles, de efecto inmediato e indoloro. Se consigue una piel limpia y luminosa y un efecto ‘antiaging’ cargado de luminosidad. El precio por sesión es de 155 euros en cara y cuello y de 175 euros incluyendo el escote.
De allí me voy a Urrechu con el equipo de Insparya. Tras 10 años cosechando éxitos en Portugal, con más de 35.000 trasplantes capilares realizados y con Cristiano Ronaldo como co-fundador, el Grupo Insparya da el salto internacional con la apertura del primer centro a nivel mundial en nuestro país, concretamente en Madrid.
La llegada del Grupo Insparya a España tiene dos motivos. Por un lado, Cristiano Ronaldo ha querido que el primer centro fuera de Portugal fuese en Madrid, ciudad en la que vivió durante varios años y que tantas alegrías le ha dado. Y por otro, el hecho de que nuestro país sea el segundo en el mundo en el que más personas sufren alopecia.
Les tengo que hablar más tranquilamente de este tema porque me tiene nerviosa. Cada vez es más gente la que se decide hacer un trasplante capilar y sin ningún tipo de complejos y ya no hay que irse a Turquía señores.
Vuelvo a casa a cambiarme, no de ropa, sino de peinado y zapatos. Cambio las botas por taconazos y me pongo un labial rojo de Camaleon Cosmetics mis ‘rouges’ preferidos que coinciden con los gustos de Sara Carbonero.
Los labiales rojos se siguen vendiendo más en los días tristes, grises y nublados, para alegrar el ánimo rápidamente y a precio bastante asequible. No hay nada que no arregle un buen labial rojo. ¿Mi preferido? Camaleon Magic Colour Stick, para las adictas a los rojos-frambuesa. Se trata de un labial mágico y permanente que nutre, regenera y protege de las agresiones externas. Su precio es de 7,90 euros.
Con el labio rojo me voy con Ángela, Casilda, Veva y Tana a una cata de quesos que ha organizado la gran Marta Escauriaza.
Una cata única y divertida a cargo de uno de los mayores expertos queseros de España, José Luis Martín, que nos ofrece una ‘masterclass’ personalizada sobre los singulares sabores y aromas del queso. Además, con el fabuloso acompañamiento de vinos de Bodegas NOC seleccionados por Ignacio de Miguel, uno de los enólogos españoles más reputados que nos hablará de ellos. ¡Planazo!
Una oportunidad imperdible para sumergirnos en el fascinante mundo de los quesos españoles artesanales. Para mí, el mejor de todos es el mismo que gano en el Wolrld Cheese Award, en el que por primera vez gano el primer premio un queso español: Oliveira de la quesería Quesos & Besos.
Me desmayo por primera vez en la semana. Sean buenos y felices
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación