Saludos de Condesa Maslov desde nuestro rincón beauty donde esta semana quiero hablarles de los nuevos lanzamientos de cosmética verde, productos que además de ayudar a cuidarnos y vernos bien también protegen el medioambiente.
Y si aún no han oído hablar de las máscaras LED, no se pierdan todo lo que esta tecnología puede hacer por su piel. Les aseguro que merece la pena.
Esta semana, los hombres también tienen su cita con este rincón beauty. Desde hace años, son muchos los que buscan cuidarse con rutinas de belleza en las que no faltan cosméticos y maquillajes como los que aquí les cuento.
Lunes de leds
Lunes lluvioso de junio y ni rastro de verano. Yo no me quejo porque me encanta esta temperatura como de agosto en Comillas. Hoy les hablo de un gadget o dispositivo facial que me tiene alucinada: ‘Silicone LED Mask’ de Skinvity. La he estado usando durante un mes dos días a la semana y los resultados son alucinantes. La primera vez que me la puse casi le da un ataque al corazón a Gilda, mi doncella. Yo estaba en mi salón con un Bloody Mary tumbada en el sofá y mi aspecto con el dispositivo facial era como de soldado de asalto de ‘Star Wars’.
Estas máquinas no son baratas, pueden oscilar entre los 100 y los 1000 euros, pero sus efectos son impresionantes, desde iluminar la piel hasta luchar contra el envejecimiento o combatir el acné.
Entonces viene la pregunta del millón; sin importar cuánto cueste: ¿Realmente vale la pena? Mi voto es sí. Ahora…. Mucho ojo porque no todas las máscaras LED son iguales por lo que es importante, ya que invierte, que compre una buena.
¿Cómo funciona la ‘Silicone LED Mask’ de Skinvity? La terapia de luz LED en realidad proviene de la tecnología de la NASA, donde se usó para curar heridas y calmar la inflamación. Luego se abrió camino en las clínicas de dermatología, donde eventualmente evolucionó a dispositivos LED portátiles para el hogar.
¿Qué hacen estas luces de colores? Las máscaras LED están programadas para emitir luz en un color determinado, que corresponde a su longitud de onda respectiva dentro del espectro de luz visible. Estos dispositivos apuntan a diferentes profundidades de la piel, donde los receptores de la piel absorben la luz. Diferentes longitudes de onda crean una respuesta diferente en la piel, y los beneficios para la piel dependen del color de la luz emitida.
¿Cuáles son los beneficios de las máscaras LED? Ayudan a tratar una variedad de problemas de la piel, como reafirmar, combatir las arrugas, reducir la inflamación, prevenir los brotes acné, rosácea o piel sensible y regular la producción de aceite.
La luz roja activa las células llamadas fibroblastos para producir colágeno y elastina, lo que la hace ideal para combatir el envejecimiento. Esto ayuda a reducir la aparición de arrugas y regenera o engrosa la piel fina. Y la luz azul generalmente se usa para tratar el acné.
La luz azul estimula la producción de radicales de oxígeno que matan la bacteria que causa el acné o la rosácea. También se ha demostrado que reduce la actividad en las glándulas sebáceas, por lo que producen menos aceite que puede tapar los poros y desencadenar el acné. Cuando se usa en combinación con luz roja, la máscara LED puede ayudar a eliminar el enrojecimiento del acné y la inflamación del tejido debido a intoxicación solar.
Yo lo único que les puedo contar es que mi piel se ve menos congestionada (recuerden que tomo mucho el sol) con mucha más luz y más hidratada. Es como si llevara incorporada una ampolla ‘flash efecto buena cara’ todo el día.
¿La novedad? Es un exclusivo dos por uno, ya que incorpora un accesorio para el escote y el cuello, ese gran olvidado del cuidado facial.
Martes de cosmética botánica
Hoy he estado en la presentación de unos productos que me han gustado y sorprendido muchísimo. Y les digo que es difícil que algo en belleza me sorprenda porque es un no parar de marcas nuevas con distinto ‘packaging’ pero con los mismos principios activos.
La marca se llama Ulé, es cosmética botánica y pertenece al grupo SHISEIDO que es garantía. Esta vez es una historia maravillosa de intraemprendimiento. Lindsay Azpitarte, entonces responsable de todas las marcas del Grupo Shiseido de la región europea, junto a Ainhara Viñarás, directora general de la división Prestige de Shiseido en España, y otros reconocidos especialistas, han creado durante tres años esta marca que moverá los cimientos de la industria tal y como la conocemos. Y es que es la primera marca cosmética en integrar los cultivos verticales en el cuidado de la piel, abriendo un abanico infinito de posibilidades para la cosmética botánica al garantizar extractos 100% puros, trazables y frescos.
Entre sus productos me fascinó ‘Avoit it all’, un aceite fito-nutritivo-revitalizante único en el mercado que puede utilizarse de dos maneras: IN, añadiendo unas gotas a los alimentos o bebidas favoritas y OUT, aplicándolo sobre el rostro o incluso en las puntas del cabello.
Para dar a conocer la nueva marca de cosmética botánica del grupo Shiseido, han organizado una ‘Pop Up Store’ efímera en el centro de Madrid. Así, hasta el día 25 y en horario comercial, todo el que se acerque podrá conocer, de primera mano, la última novedad del grupo y ser los primeros en España en adquirir los productos de la marca.
Tal y como ya hizo la marca en París, el espacio de la Calle Sandoval, 3 de Madrid pasará a ser durante esos días la Boutique Ulé. Un local totalmente personalizado en el que descubrir los orígenes de la marca, el novedoso y único proceso de cultivo de los ingredientes que forman Ulé, nunca visto hasta la fecha; y los productos que integran la gama.
La Boutique Ulé será el escenario de distintas actividades: cabinas de tratamiento, clases de yoga y talleres de cocina incluyendo nutri-cosmética capitaneados por creadores de contenidos especializados. ‘Masterclasses’ de belleza a cargo de expertos de la marca y tardes de ‘afterwork’ con DJ y coctelería cosmética, un concepto que acuña la marca en relación con uno de sus productos estrella de nutri- cosmética, Avoir it All.
Les ánimo a que se apunten en la web de Ulé para ir, ya que las plazas son limitadas.
Miércoles verdes
Y ya es miércoles y verde muy verde porque no hay más que ver cómo está el parque de El Retiro de bonito con tanta lluvia, y además hoy no es tormenta eléctrica de un rato, es que llueve a mares sin parar.
Y hablando de verdes, me voy al Palacio de Santa Bárbara ya que Garnier celebra su esperado evento anual dedicado a la ‘Green Beauty’ y todos los lanzamientos de cuidados para la piel y cabello fruto de este compromiso.
El año pasado tuve la suerte de conocer sus laboratorios en París acompañada de Mar Lucas y realmente aluciné. Vi con mis propios ojos cómo Garnier está comprometida con la ‘Green Beauty’ y tiene claro su papel, ya que lleva varios años trabajando para reducir el impacto medioambiental de su cadena de valor, lo que se traduce en mejoras en diferentes áreas: más abastecimiento responsable, ciencias y fórmulas ‘green’, mas energías renovables, más envases reciclados y reciclables, con especial hincapié en la lucha contra la contaminación de plástico y el certificado por la ‘Cruelty Free International’ bajo el programa ‘Leaping Bunny’, que precisamente cumple el segundo aniversario desde su obtención.
Así han logrado diseñar productos innovadores con un 99% ingredientes veganos y 100% plásticos.
Destaco también de Garnier sus precios y cómo una marca con productos tan buenos y efectivos puede tener precios tan extraordinariamente competitivos.
Ahí van mis productos favoritos:
Para la cara
Nuevo ‘Sérum Anti-manchas Vitamina C Noche’: actúa mientras duermes contra preocupaciones como manchas, falta de uniformidad y luminosidad o finas líneas de expresión, gracias a su fórmula ultra-concentrada con un 10% de vitamina C pura.
Nuevo ‘Contorno Anti-ojeras Vitamina C’: cuida la delicada zona de la mirada con este contorno formulado con vitamina C, cafeína y niacinamida para suavizar las líneas de expresión y las arrugas finas, refrescar el contorno de los ojos, iluminar y reducir los signos de cansancio.
‘Agua micelar Vitamina C’: la forma más fácil de desmaquillar, limpiar y aportar luminosidad a tu piel, en un solo gesto y sin aclarado dejando cero residuos.
Para el cabello
‘Fructis Hair Bomb Keratina Liso & Brillo’: la mascarilla alisadora indicada para eliminar el encrespamiento con aceite de argán y un 13% de complejo alisador. ¡Liso durante tres días seguidos!
‘Tesoros de Miel de Original Remedies’: la mascarilla reparadora que reduce en 10 veces la rotura, recompone daños, sella puntas abiertas y previene finalmente la rotura prematura.
Para el cuerpo
‘Body superfood Aguacate + Omega 6’: esta crema de rápida absorción es la opción más adecuada para las pieles secas. El aceite de aguacate ayuda a nutrir, suavizar e hidratar, mientras que el omega-6 aporta propiedades fortalecedoras de la barrera lipídica. Fórmula 97% biodegradable.
Jueves de maquillaje masculino
Llueve a mares otra vez y lo único que echo de menos son las noches de ‘terraceo’ nocturno. Ese calorcito por las noches que anima a uno a echarse a las calles. Hoy fui a mi herbolario de cabecera a por productos varios y ‘Misanti’ (Santiago) me preguntaba: ”Qué condesa, ¿ganas de vacaciones ya?” Y he caído que estamos ya casi en verano y que hace un año, asfixiada y con la lengua fuera, le hubiera dicho que contaba los días, pero es que no me entra en la cabeza que es verano. No estoy cansada, y además vine hace nada de Semana Santa, ¿no? Pues no, estoy muy bien y no me lo he planteado. Y es que señores lo que es el coco…
Ayer en una cena, a la que fui con mi amore Bosco Vega Sicilia, me di cuenta de que Tirso Puig de la Bellacasa rezumaba plenitud y buena cara, y como ya me las sé todas, al acercarme vi que iba maquillado. Al principio me chocó ya que es un tío muy serio y encorbatado. No le dije nada al respecto pero hoy busqué y me informé sobre este tema y ¡voila! Encontré cosas muy interesantes al respecto.
Desde hace años, las rutinas de belleza masculina dejaron de ser un tabú, incluido el maquillaje. Hoy en día cada vez son más los que quieren verse bien y han creado un hábito de cuidados e incluso adquirido productos de maquillaje específicos, pensados para cambiar el aspecto físico y dar una imagen más joven, vital y enérgica a la piel masculina.
¿Qué se creen, que Leonardo DiCaprio o Brad Pitt no van maquillados? Y eso no significa que se pinten los labios o se pongan sombras en los ojos pero sí truquitos que les hacen verse mucho mejor. Yo me acuerdo que en mi adolescencia compraba los polvos de sol de Guerlain para hombres para que no se notara que llevaba algo y pareciera moreno de esquí.
‘Mr. Handsome’ de Gentleman es una crema 7 en 1 con factor de protección 15 para una piel impecable al instante que unifica el tono, hidrata, reduce los signos de fatiga y arrugas, además de aportar luminosidad para un rostro fresco y un efecto buena cara, de textura muy fluida y no grasa, disponible en tres tonos para adaptarse a tu tono de piel.
‘Mr. Look At Me’ de Gentleman es un corrector con efecto antifaz instantáneo que difumina arrugas y líneas de expresión, con una cobertura total no grasa para un acabado natural, disponible en tres tonos. Se aplica en las zonas del rostro que quieras corregir y se difumina con el dedo para un resultado más natural.
‘Mr. Good Looking’ de Gentleman es un bronceador de color universal, perfecto para un bronceado todo el año, y compacto con cobertura uniforme y suave sin brillo. Se aplica con la brocha en las zonas de la cara, dibujando un 3 en cada lado para realzar los pómulos y la barbilla.
Viernes de ronqueo y yogas
Ayer nos invitaron a un plan divertidísimo en el restaurante St. James de Galería Canalejas que es el Madrid más de moda.
La temporada de atún rojo ha comenzado, hasta finales de junio los amantes de la gastronomía del mar podemos disfrutar del llamado ‘oro rojo’ en todo su esplendor. El restaurante St. James del Food Hall Galería Canalejas con su larga historia y tradición en la capital, conoce bien este prestigioso manjar del mar y se enorgullece de ofrecer una experiencia gastronómica única e inigualable: el ronqueo de un atún rojo de almadraba en vivo y en directo.
Este meticuloso proceso, muy valorado en la gastronomía, permite obtener los diferentes cortes y piezas del atún en su mejor estado, preservando su frescura y sabor. Presenciar un ronqueo es una oportunidad única para apreciar de cerca la maestría y el cuidado que implica el despiece de este pescado de excepción. Esta experiencia gastronómica busca celebrar la temporada del atún rojo salvaje, cuando los ejemplares llegan a las costas gaditanas en su momento óptimo, listos para ser transformados en exquisitas propuestas con las que disfrutar de su riqueza y sabor.
Entre estas delicias culinarias probamos varios platos: excepcional el arroz caramelizado al horno con costra de ventresca o la ensalada de ventresca en semimojama con tartar de tomate, salicornia y sopa fría de piñones, realizados a partir del corte de la ventresca, la parte que corresponde al vientre del atún y que posee una gran suavidad y untuosidad en boca. También encontramos originales propuestas como el marmitako marinero de tarantelo a la plancha, ñoquis caseros y su sopa picante, o un tartar de bienmesabe de tarantelo con huevo frito cabreado, platos que aprovecharon el corte de tarantelo, ubicado en el lomo blanco, la parte inferior cercana a la cola.
Durante todo el mes de junio el restaurante presentará en su menú recetas especiales elaboradas a partir de los diferentes cortes del atún.
Y mañana, por el 'Global Wellness Day', planazo con el mejor cenón y para sentirnos sobre todo más livianos y flexibles. Y es que Sense A Rosewood Spa, en el Hotel Rosewood Villa Magna, ofrece una clase de Yoga para huéspedes y abierta para todos aquellos que deseen en el jardín del hotel. Esta clase promoverá conciencia sobre cómo todos podemos vivir colectivamente una vida más sana y mejor invitándonos a tomar las riendas del ritmo de nuestras vidas liberando nuestra mente, aliviando nuestro estrés y repartiendo felicidad.
Pues ya saben lo que les pido siempre: que sean buenos y sobre todo, sean felices.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación