Con las navidades a la vuelta de la esquina, toca ponerse a punto. Y qué mejor manera de hacerlo que descubriendo los productos más novedosos del mundo beauty y los tratamientos rejuvenecedores que nos harán lucir perfectas. Así son los secretos de la Condesa Maslov para deslumbrar las próximas fiestas.
Lunes post 'Tamarazo'
Amanece tristón pero estoy contenta porque hoy se incorpora Yessica, con dos eses, para sustituir a la rancia e ingrata de Fidela. Me está mandando todo el día 'selfies' con Federico en la playa de El Buzo de El Puerto de Santa María haciendo tonterías y creo que la voy a bloquear porque no entiendo estas confianzas y a cuento de qué viene… Mamá dice que esas cosas son muy típicas de la tía Mimi y la verdad es que puede ser porque sabe que me fastidia y últimamente está muy pesada conmigo.
Hablo con Hilda, buena cocinera y mejor cantarina, pidiéndole por favor que sea educada con Yessica, con dos eses, que nos tiene que durar y que no le hable en inglés ni se haga la chulita. Me dice que sí como a los tontos para que me calle y sigue con sus cánticos preparándome el desayuno detox de lunes. Y detox del bueno, bueno…
El viernes fui a la cena que le organizó Telva a Tamara Falcó por su 40 cumpleaños. Radiante es la palabra que mejor le define. Tamara es tan buena niña, tan simpática y tan coherente con todo lo que hace en su vida que me tiene cada vez más fascinada. No tiene filtros y está en su mejor momento: feliz como una perdiz. Íñigo Onieva es absolutamente encantador y está entregado, quien diga lo contrario se equivoca. Están encantados de la vida y se lo pasan muy bien juntos porque los dos son muy 'disfrutones'.
Fiesta impecable que, aunque organizó Telva, Tamara supervisó hasta el último detalle. Cocinó ella junto a Ramón Freixa y nos deleitaron con una crema de calabaza con azafrán manchego de primero, y de segundo un pichón real relleno de foie. El postre no lo probé porque gracias a Dios no me gusta el dulce, pero era muy bonito. La tarta espectacular de Paco Torreblanca, el mismo que hizo la tarta de SS.MM. los Reyes de España.
El traje de Jan Taminiau de Tammy no me entusiasmó porque lo vi muy de Pronovias, y mira que ella está guapísima con cualquier cosita, pero chica, yo si hubiera sido ella me hubiera plantado un Valentino Haute Couture. Isabel “mami”, espectacular de Temperley London, aunque a estas alturas puede ir de Zara o Bershka que nos gusta igual. De cara me gustó menos, yo creo que se tiene que estar ya quietecita porque un día de estos se le cae la nariz y nos da un susto. La gente, arreglada, pero no hubo nadie que me arrebatara.
Después de la cena nos fuimos a Commodore y Bosco, Vega Sicilia y yo bailamos hasta el amanecer.
Tip fiestero: tengo la crema mágica bronceadora, que no autobronceadora, que usa la reina Letizia para las piernas. Es de Fridda Dorsch, ahora Farma Dorsch y es un espectáculo. Broncea de forma natural y tapa manchas, arañas vasculares, rojeces….de las piernas ‘lifteandolas’ con efecto medias doradas. Se me ocurrió que si funciona en las piernas y brazos, ¿por qué no en la cara? Todo un acierto.
Martes lluviosos
No hay nada que me guste más que un día de lluvia en otoño. Despertarte, subir las persianas y ver ese tono ‘british’ en los árboles me pirra. Yessica, con dos eses, es encantadora y me trae el desayuno a la cama. ¿Se imaginan? Una gozada y muy idílico… también me pone a Vivaldi en mi Alexa. Igualita que Fidela….
Cuando se va, me meto en la ducha y le digo a Alexa que me ponga esRadio para oír a Fede en 'Crónica Rosa'. ¡Me divierte tanto! Hoy están los mejores: Bea Cortázar, Daniel Carande y Charles Gimeno. Siempre lo oigo en podcast en el coche de Raphael pero hoy tenía tiempo en casa ya que a Leoncio, mi perro con cara de león keniata, no le gusta caminar más de media hora por el retiro.
Me pongo botas, vaqueros y gabardina y me “echo” a las calles. Necesito hacerme las manos ya y me voy a Slow Life House. ¿Aún no conocen la manicura rusa? También llamada manicura ‘hardware’, es la más duradera. Se realiza sin agua, con torno eléctrico, es súper precisa ¡y retira la cutícula por completo! Está arrasando entre las manos más perfeccionistas y no es de extrañar. ¡Pero cuidado! Solo las mejores profesionales pueden hacerla sin riesgos.
En Slow Life House, sus manicuristas son expertas y utilizan las herramientas más precisas y seguras para conseguir un resultado 10. El objetivo es lograr una mínima separación entre la piel de los dedos y la superficie de uña a esmaltar. Para ello se necesita tener mucha experiencia como manicurista y poseer especial destreza y cuidado a la hora de manejar el torno para evitar heridas.
El ‘Do It Yourself ‘está complemente fuera de lugar en este caso y siempre debes ponerte en manos de los mejores profesionales.
Con mis uñas top voy a comer con mi amiga Blanquita a Il Tavolo Verde, una preciosidad de sitio. El ambiente es muy agradable, la decoración, la iluminación, el espacio, verdaderamente especial. La carta no es muy variada pero los platos están muy bien elaborados, son originales y ricos y están hechos con las mejores materias primas y con mucho amor. Al ser también un anticuario es bastante curioso estar rodeado de mobiliario que además está a la venta. También es ideal para tomar un café acompañado de tartas caseras. Muy Recomendable.
Después vamos a Élite Pilates. Método Original de Pilates & Fisioterapia. Ubicado en pleno barrio de Salamanca en Madrid, cuentan con un excepcional emplazamiento de 200 metros cuadrados con distintos espacios de tratamiento. Hay dos salas principales de Pilates y tienen una dotación de 23 aparatos originales importados de Nueva York.
En el área para fisioterapia realizan tratamientos de terapia manual en combinación con presoterapia, electroterapia, y termoterapia. También utilizan aparatos específicos para el fortalecimiento del suelo pélvico y el método de radiofrecuencia INDIBA que favorece la curación de los tejidos, la reducción del dolor y la movilidad.
Hay muchas palabras y aparatos que no entiendo pero si Blanquita dice que funciona y que me va a cambiar la postura y encima voy a crecer, lo quiero ya. Todo lo que me dice Blanquita funciona. Hago una hora de Pilates y me fascina, luego me coge hora con un fisioterapeuta y me quita todos los nudos, que dice tengo muchos en el cuello, y hasta me descubre bruxismo. Definitivamente el tema Hilda / Fidela me ha pasado factura.
Aprovecho para darme una vuelta ya sin nudos y tiesa como un ajo por el barrio de Salamanca que, aunque tomado por los de ultramar, me sigue fascinando.
Miércoles de prisas
Día fuerte de presentaciones, madrugón y en ayunas. Raphael, el mecánico de mamá, me recoge a las 8:45 ya que tengo desayuno en el Palacio de Anglona, en la calle Segovia, convidada por Ana Práxedes de Clé de Peau, una marcaza que por fin ha llegado a España y la favorita de las asiáticas guapas. Aún recuerdo mis viajes a Nueva York y Barneys, donde descubrí el mejor corrector del mundo, y era de Clé de Peau. ¡Y les hablo de hace 20 años!
La marca presentaba una crema: Synactif. Está inspirada en las experiencias desintoxicantes de los spas y está respaldada por una completa investigación. Se enfoca en los procesos naturales de eliminación de impurezas y apoya el sistema de auto-embellecimiento de la piel para una belleza radiante, regenerada y esculpida. Potentemente revitalizada, la piel luce joven, firme y flexible.
El nuevo régimen reformulado de Synactif ha sido diseñado para trabajar sinérgicamente. El jabón, el primero de los seis pasos, ayuda a eliminar las impurezas. Cada paso a seguir mejora la capacidad de la piel para crear las condiciones óptimas desde el interior con el objetivo de regenerar su belleza. Ya puede purificar ya… esta crema cuesta 1.149 eurazos.
Salgo de allí casi sin hambre, tras la impresión por el precio de la crema. Pero aun así, convenzo a Raphael para que me lleve a San Ginés a comer churros con chocolate. Nos sentamos mano a mano y al final me confiesa que se da rayos uva. No se puede estar tan negro cayendo chuzos de punta en Madrid y desembucha.
Ahora me lleva al Club Monteverdi, el selecto club de las artes: mecenazgo y filantropía. Monteverdi es un club privado de las artes donde los amantes de la música, la pintura, la literatura y la gastronomía, entre otras disciplinas, tienen un lugar de encuentro para el desarrollo de un fin común.
Es un lugar perfecto para que Sisley nos presente sus novedades mientras que una orquesta nos deleita con su música. Maravillosa puesta en escena y maravillosos labiales de Sisley, la marca favorita de Tamara Falcó.
Ahora corremos hacia Vallehermoso 22, donde Nuxe nos presenta sus novedades, que aún no puedo contarles, pero sé que les va a encantar. Nos regalan un gadget para darnos masaje en la piel de la cara y liftearnos.
De allí al IML, un palacete en Madrid donde está el Instituto Médico Laser con los mejores profesionales de Madrid y pionero en estas técnicas. Esta vez es un tratamiento capilar que aún tengo que probar y les cuento si me ha ido bien. Ahora vamos a Abanuc en la Plaza de las Salesas, una tienda de productos de autor de cosmética, velas y aromas de hogar encantadora.
Nos presentan lo último de Augustinus Bader. La empresa que revolucionó el cuidado de la piel se dispone ahora a redefinir lo que implica cuidar del cabello con su enfoque patentado de optimización y comunicación celular. Augustinus Bader, la plataforma científica vanguardista más conocida por sus fórmulas de culto para el rostro y el cuerpo, presenta cinco fórmulas revolucionarias para el cuero cabelludo y el cabello. Si la línea capilar funciona como la facial va a ser la bomba. ¡Rigor científico y resultados! Soy muy fan de Augustinus.
Queda ir al espacio Monbull, en Jorge Juan, donde por fin nos presentan Brumes du Maroc de Moroccanoil. Esta bruma ligera y ultrafina para el cabello y el cuerpo cuenta con la misma pirámide olfativa que el resto de productos de la gama. ¡Una maravilla!
Y casi sin aliento le digo a Raphael que me lleve a las oficinas de la agencia de comunicación de Noho en Zurbarán. La agencia es una locura de bonita y Carla Palanca me enseña las botas Hunter más vendidas en el mundo y la colección primavera verano que me tiene arrebatada.
El catering de Caritina Goyanes, Sixsens, nunca falla. Zumo de granada y parmesano con trufa a full. Me desmayo y Raphael me lleva a rastras.
Jueves de ‘comilitona’ de Navidad
No es Navidad hasta que el doctor Ángel Martín de Clínica Menorca celebra su comida de Navidad. Antes la organizaba en su casa porque Ángel, aparte de ser uno de los mejores médicos estéticos que existen, es un cocinitas y un anfitrión soberbio. A su casa de Pozuelo ha venido Florencio Sanchidrián, el mejor cortador de jamón, a deleitarnos; ha traído langostinos de Sanlúcar y hasta a José Mercé a cantarnos por bulerías. Un año vino Feliciano, el guapo tenista, a tomar el postre y ahí sí que nos desmayamos todas.
Esta vez con el tema del Covid celebra comida en Taberna La Tienta, uno de mis sitios de tapas top en Madrid. Siempre hay sorpresas en cuanto a gente divertida. El miércoles pasado estaba Santi Abascal con Morante, otro día estaba cantando El Parra, y así cada día. En cambio con la comida no hay sorpresas: la mejor ensaladilla de Madrid, el mejor rabo y probablemente el mejor tomate.
Hoy el doctor Martín ha reunido a todas sus 'beauty queens' y el almuerzo ha estado de lo más divertido. Ha aprovechado para presentarnos el nuevo lifting de cuello sin cirugía que ya estoy nerviosa por probar. Es un nuevo procedimiento de medicina estética realizado en Clínica Menorca para el rejuvenecimiento de cuello y mentón. Reduce la flacidez en el cuello de forma instantánea.
Viernes terapéutico
He vuelto a ir a una de mis gurús en Madrid: Nuria Torijano. Nuria es una persona especial y aunque no le guste contarlo, es maga. Escucha y oye tu cuerpo y aunque vayas a hacerte una cosa te hace lo que a ella le apetezca. Es uno de mis sitios súper secretos que no me gusta contar porque son muy especiales, pero ustedes son tan fieles y encantadores que esta vez voy a hacer excepción. Fui a probar el Ritual Holístico Shen.
Este maravilloso y potente masaje localizado principalmente en la espalda (también incluye puntos de acupresión en cara, liberación del pericardio y aplicación de minerales en los diferentes chakras) no solo trabaja el plano físico y estructural de la persona, sino también el plano energético y emocional.
Este masaje terapéutico ancestral actúa sobre los meridianos energéticos, es muy relajante y a la vez estimulante. Una maravilla de una hora de duración que ahora tiene un precio de promoción sensacional, 45 euros (válido hasta el 20 de diciembre).
Me desmayo y pierdo el conocimiento.
No puedo dejar de hablar de la reina Letizia. Habiendo fieltros y terciopelos maravillosos, qué necesidad hay de llevar sinamay seda y pluma en Suecia y en noviembre… Lo siento, pero es como ir a Punta Cana con un abrigo de visón.
Y noooo del “Blas Fraile” no le voy a hablar porque me aburre una barbaridad.
Sean buenos y felices.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación