Superado el mes de enero, arrancamos febrero con los trucos exprés de Condesa Maslov para lucir una piel perfecta incluso para las 'beauty-vagas'. Además, descubrimos los templos de belleza que triunfan y donde disfrutar de los tratamientos que nuestro cuerpo necesita antes de que llegue la primavera.
Y si siempre se han preguntado cuál es el secreto de las espectaculares curvas de algunas famosas… esta semana les desvelamos el misterio. Y tiene nombre de reconocido doctor y técnica de estética.
Lunes vagos
Me levanto rara, como si no hubiera descansado y yo creo que es este tiempo loco. He vivido en muchos sitios de calor en muchas ocasiones y me di cuenta que no era lo mío. Echaba mucho de menos las estaciones porque a mí me gustan los inviernos fríos y veranos calurosos. Nunca me han gustado los templados y términos medios: “O Don Juan o Juanillo”, así soy yo…
Todo esto viene a cuento para contarles que me he levantado vaga y echo la culpa a este calor de mil demonios que hace el treinta y uno de Enero.
Voy a compartirles trucos que no fallan para las 'beauty-vagas' porque por mucha pereza que se tenga hay que cuidarse sí o sí.
100% hidratada sin salir de la ducha
Si le da pereza ponerse crema en el cuerpo, que a algunas les pasa, siga este consejo: después de la ducha, séquese un pelín con las manos y, seguidamente, aplique sin salir de la ducha, un aceite hidratante de jojoba o almendras dulces. Luego se seca a pequeños toquecitos con la toalla y sale 100% hidratada.
En cuanto a producto, Leonor Greyl posee un aceite de magnolia en formato spray muy rico en provitaminas A y carotenoides que impide que la piel se seque. Además, ¡es ideal para el verano porque prolonga el bronceado y calma la piel!
De Omorovicza, también hay un producto ideal para hidratar la piel dentro de la ducha. Se llama Gold Shimmer Oil, lleva partículas de oro y te deja la piel hidratada, satinada y con mucha luminosidad. Estos dos productos también sirven para el pelo.
Limpieza, hidratación exprés y luminosidad extrema en un solo gesto
Con la cara seca y previamente lavada, extienda una mascarilla sobre la piel y déjela actuar diez minutos mientras, por ejemplo, elige la ropa que se va a poner para salir de noche. Luego, aclare abundantemente la mascarilla cuando se duche y mírese al espejo. El efecto será de una piel limpia, hidratada y 100% ‘glow’.
¿Productos ideales con efecto ‘flash’ y de calidad? La mascarilla de Perricone MD Chloro Plasma, con partículas de clorofila que oxigenan y limpian el poro. Impacta muchísimo la luminosidad que deja en su piel en cuestión de minutos.
También deja una piel ideal Charcoal Rescue Masque de Dermalogica. De hecho, cuando está seca puede humedecer un pelín los dedos y hacer un masaje exfoliante… Me alucina la sensación de frescor y limpieza posterior.
Martes ociosos
Me levanto con sudores fríos y le pido a grito pelado a Jessica, con dos eses, que me traiga un vaso de agua helada. He estado toda la noche soñando con Georgina Rodríguez, novia de mi idolatrado Cristiano Ronaldo. Empecé a ver la serie en Netflix por aburrimiento y me quedé absolutamente fascinada y pegada a la pantalla hasta las tres de la mañana, devorando capituló tras otro.
Sus ya frases míticas como “Iba en bus a trabajar y volvían en Bugatti” o “Antes vendía bolsos de lujo y ahora los colecciono” me enternecen y arrebatan a la vez. Y aunque digan que si esta guionizado (como toda televisión del mundo), que si ‘bla bla bla’, me divierte que me mata. Es muy ‘almodovariana’ pero en vez de manchega, es aragonesa de Jaca.
Gio, como Pe y como Ro, (me parece de tercera lo de cortar los nombres), saben perfectamente de dónde vienen y a dónde van y quién me conoce, saben cómo adoro a la gente lista. Lista y sin complejos. Gio es guapa a rabiar, una de esas bellezas ‘enrazada’ y muy femenina. Muy modelo Dolce & Gabbana, mujerón.
¿Qué desear cuando se tiene todo? En el caso de Georgina está visto que hijos. Embarazada por segunda vez, de gemelos, ya es madre de otros cuatro hijos junto a Cristiano (propios solo una).
Sus curvas son muy pronunciadas, es de las que se machacan en el gym (de su casa) y siempre le ha gustado bailar. Su pandilla de amigas le alaban el trasero que tiene tan estupendo muy grande “de tanto entrenar”. Pues noooo señores nooo, ese ‘culamen’ no es de hacer ejercicio y si alguien ha pensado en imitarla, no duden en acudir al mejor en estas lides.
El doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, recibe cada vez más pacientes que llegan a su consulta con fotografías de Georgina pidiendo esas curvas de infarto. Ante esta evidencia, las preguntas que me hago son: ¿Cualquier mujer puede remodelar su cuerpo para reducir al máximo su cintura y potenciar sus caderas y sus glúteos? ¿Con qué técnica se consiguen esos resultados? ¿Cómo conseguir la silueta de Georgina?
¿Cómo es posible la mera existencia del voluminoso trasero de Gio y su cintura de avispa? Este misterio lo resuelve el doctor Martín, experto en la técnica: “no es necesario aumentar el volumen con prótesis, se puede conseguir con ‘lipofilling’, una de las técnicas más avanzadas en el ámbito de la cirugía estética, que requiere de mucha pericia por parte del cirujano. Yo llevo 30 años realizando lipoesculturas y ese bagaje te da la experiencia de cómo hacerla diferente en cada caso según el paciente, sabes dónde puedes tocar, dónde no, cuánto tejido adiposo eliminar, cómo realizar el lipoinjerto”.
“Tanto la lipoescultura como el ‘lipofilling’ son técnicas que requieren creatividad, moldeas el cuerpo quitando aquí y allá, se extraen los depósitos de grasa localizados de diferentes zonas del cuerpo y se injertan de nuevo donde sea necesario para obtener una silueta contorneada y homogénea, aportando unas proporciones más armoniosas al cuerpo. La recomendación depende de lo que la paciente quiera” asegura el doctor.
¿En qué consiste la técnica? El ‘lipofilling’ es una técnica mínimamente invasiva que se realiza en dos o tres horas en el quirófano, con anestesia local y/o sedación. No requiere hospitalización, la recuperación lleva entre siete y diez días y los resultados son definitivos.
Consiste en la extracción de grasa mediante liposucción en las zonas donde se encuentra acumulada, a las que se denomina “zonas donantes”, para transferirla en la zona receptora para dar volumen tras una técnica selectiva de manipulado y centrifugado de las células grasas o adipocitos.
En el caso de los glúteos la técnica permite redistribuir la grasa de forma personalizada para darle la forma que cada paciente considere oportuna. La ventaja principal de esta técnica es que, al ser grasa autóloga, favorece la regeneración celular y no existe riesgo de rechazo. Otra ventaja es que no se realizan incisiones, por lo que no quedan cicatrices.
Miércoles oxigenantes
Me levanto y al mirarme al espejo me veo cetrina, sin vida y creo que es de tanta pantalla solar que me pongo para el esquí que bloquea la piel.
Si ya ha leído o escuchado esta expresión de “Sin limpieza no hay belleza” hoy quiero explicarle por qué tiene que convertirse en su mantra diario.
Usted se puede hacer un ‘lifting’, pincharse vitaminas o comprarse la crema más cara del mercado, pero si no dedica tiempo a limpiarse la piel no vale de nada. Una piel limpia es una piel bonita. Me cansa la gente que dice que no se limpia porque no se maquilla.
¿Cómo? Primer punto: Sí, esto lo piensan muchas mujeres, al no maquillarse no se necesita limpiar. Bien, pues esto sí que es un error porque las impurezas se acumulan en nuestra piel sí o sí procediendo de secreciones cutáneas: sebum, sudor y toxinas que el cuerpo saca o residuos cosméticos ya que la piel acumula sustancias químicas de todo tipo, desde siliconas hasta conservantes que contienen estos productos y por supuesto residuos ambientales, polvo, sobre todo, pero también los hidrocarburos de los coches.
¿Qué no debemos hacer? Día sí y día también tengo que explicar a amigas que me preguntan por jabón facial para limpiar o desmaquillarse que no me gusta, y la razón principal de por qué lo desaconsejo encarecidamente es bien sencilla: el jabón es una sustancia alcalina y la piel es ácida. Cuando nos enjabonamos arrastramos el manto ácido de nuestra piel y sí, la limpiamos, pero también la deshidratamos y desprotegemos. ¿Seguro? Pero si el jabón es natural, ¿no?, me preguntan extrañadas.
Efectivamente, el jabón es un producto completamente natural, producido por un proceso bien conocido desde hace milenios. Seguro, sostenible y totalmente inocuo para la salud, y hoy en día un ‘boom’ comercial gracias a la vuelta a lo natural. Pero no necesariamente idóneo para el cutis.
Especializada en pieles conflictivas y con acné, la oxigenación e higiene de la piel ha sido siempre su sello distintivo. Ahora, Cristina Galmiche traslada el ideario que lleva desarrollando 30 años en cabina a su ‘Ritual Cosmético’. Con una formulación que tiene la peculiaridad que se ha sofisticado testándola en cabina. Fortalecer el pH cutáneo es una de las máximas y se centra en servir como terapia a aquellas pieles que padecen conflictos cutáneos como el acné, atopía o sensibilidad.
Rica en activos naturales como la bardana, el agua de rosas el bambú o el aceite de aguacate, esta doble limpieza está pensada como una ‘brigada de rescate’ cotidiana. Su secreto es su flexibilidad y eficacia. Su esencia, la búsqueda de alternativas más naturales y saludables para la piel.
Una dieta ‘beauty’ que gana adeptas a toda velocidad: leche limpiadora, que se trabaja en la piel tratándola y ya transformándola, retiramos con un tónico de rosas (nunca con agua) y aplicamos tónico a base de vinagre y bardana para cerrar poros y equilibrar pH. Si necesitan una buena higiene facial y oxigenación, no duden en ir al templo de Cristina Galmiche en pleno barrio de Salamanca, les aseguro que saldrán limpias como patenas y repetirán seguro.
Jueves de ‘Tran Tran’
Día muy bien aprovechado con muchas presentaciones beauty, algo de cultura y poco de ocio que ha convertido en jueves redondo. Salgo de casa con Raphael, el mecánico de mamá, que esta vez le veo más negro que nunca y no es de rayos uva. Me cuenta que mamá esta muy pesada porque dice que está harta de hacer todo sola y que nadie le acompaña a nada. Mamá, que ha sido la persona más independiente del mundo y nunca cuenta con nosotros para nada ahora de repente se aburre sola. Cosas del COVID y de este maldito calor de febrero que nos tiene a todos como a Chucky, dando mil vueltas a la cabeza.
Atravesamos el Paseo de la Castellana rumbo al remodelado hotel Rosewood Villa Magna, que si antes me gustaba, ahora me arrebata. Atravieso el salón principal viendo a los señores más guapos de todo Madrid. Qué gozada verles con traje y corbata. Llámenme antigua, pero donde se ponga una corbata… últimamente con la excusa del COVID nadie la llevaba y vuelven con más ganas y fuerza que nunca. Guapos y guapas, pero mucho señor junto reunido, mucha chimenea encendida y un ‘brunch’ maravilloso con todas las delicias que ustedes se puedan imaginar.
Dándole al tacón, ya que deje las zapatillas en el coche con Raphael, llego al salón donde se presenta la última novedad de SkinCeuticals: ‘Phyto A+ Brightening Treatment’, es un tratamiento hidratante y corrector, con ácido azelaico, alfa arbutina y niacinamida, sumado al cóctel de extractos botánicos calmantes de la gama Phyto.
Un tratamiento perfeccionador para incluir en las rutinas de hiperpigmentación, imperfecciones, e incluso pieles reactivas y sensibles (rosácea, cuperosis…), todo esto en una emulsión con una textura espectacular. Estoy deseando probarlo ya que desde mi último ómicron mi piel anda algo revuelta.
SkinCeuticals tiene muchas cosas pero su vitamina C, que es uno de los productos más vendidos del mundo, es fundamental en cualquier fondo de aseo de una beauty adicta.
Después de tan agradable reunión Raphael me lleva a la Plaza de Alonso Martínez donde el doctor Carlos Morales Raya inaugura clínica. Dermatólogo con una dilatada trayectoria, se ha rodeado de un equipo como él. Y tanto el cuidado de la piel, la estética, así como las novedades más punteras en cuanto a capilar, darán mucho que hablar en el sector beauty. A mí el doctor Morales cuando trabajaba con el doctor Jaén me hizo uno de los mejores ‘Ultherapy’ (‘lifting’ sin cirugía) de mi vida.
De allí vamos a la calle de Argensola a conocer el espacio Validity, y en especial Olistic, el ‘must have’ para detener la caída del pelo. Tenía que ser 100% natural y vegano. Tenía que ser para hombres y mujeres y tener una fórmula cargada de ingredientes activos. Tenía que combatir las seis causas de la caída del cabello. Todos estos eran los requisitos que Olistic Science quería cumplir cuando decidió lanzar al mercado dos suplementos para la caída del cabello.
Yo les aseguro que hay muchos productos buenos pero ninguno como este. Los resultados se notan en la primera semana de uso y es perfecto para impacientes como yo: ‘pelasoooo’.
Almuerzo sola en un restaurante que me encanta en la calle de Argensola, Le Petit, donde me tomo una ensalada de burrata con tarta de tomate y unas alcachofas soberbias.
Me recoge en moto Bosco Vega Sicilia y nos vamos a ver la nueva exposición del Museo Sorolla. ‘La edad dichosa’, panorámica completa de la imagen de la infancia en la pintura de Sorolla. El Museo Sorolla ocupa el edificio que fue vivienda y estudio del pintor Joaquín Sorolla, y reúne gran parte de sus obras maestras: pinturas radiantes y llenas de color, que evocan con fuerza la alegría vital y la intensa luminosidad del Mediterráneo.
El Museo ha mantenido casi intacto el ambiente de la casa, con todo el mobiliario y adornos que Sorolla personalmente escogió y que formaron parte de su vida cotidiana, y el jardín, diseñado por el propio Sorolla, es un precioso oasis en el centro de la ciudad. Disfrute y ‘gin tonic’ en terraza cercana.
Viernes ostentosos
Me despierto un poco con la cabeza como Chucky otra vez, creo que los ‘gins’ de ayer se nos fueron de las manos pero es tan bello vivir…
Casualmente, o no tan casual, tenia hora hoy para probar el último templo ‘beauty’ de la ciudad que me tiene con muchas ganas y con muy altas expectativas: The Red Beauty Club. Un lugar excepcional en pleno paseo Castellana, donde antes estaba la Legación de Honduras, que nada más entrar me pareció extraordinario de bonito y acogedor.
Con un ambiente muy ‘chinoiserie’, me reciben en una recepción pintada de amarillo mimosa y gran lámpara de cristal y me dicen que me relaje porque me voy a “ingresar” unas cinco horas. Primero Nuria me hace un masaje detox manual, combinado con ventosas de cristal y aceites esenciales puros para drenarme y eliminar toxinas (los gin tonic de anoche). Me da caña y a veces me molesta, pero es una molestia bonita.
Los resultados se notan mucho en la cara, y eso que no me la ha masajeado, pero me deshincho mucho. Lo siento en mis piernas, mucho más ligeras, y en mi abdomen, otrora lleno de líquido.
Después viene Andrea a hacerme unos de los faciales más bonitos de mi vida. Qué manos tiene Andrea… me limpia en profundidad, me pasa el ‘accent’, radiofrecuencia para cuello y papada, me ‘liftea’ con sus manos sacándome pómulo y mientras me deja la mascarilla, me realiza masaje reflexogeno en los pies. Termina con un masaje de manos y cabeza que me hace desmayarme, claro.
Termino en la peluquería donde Félix me lava el pelo, me hace un tratamiento de hidratación capilar y vuelvo a desmayarme. Llega José Tabas a ondularme el pelo y peinarme como mi adorada Farrah Fawcett en ‘Los ángeles de Charlie’. A continuación Noemi Duran me hace la mejor manicura del mundo, una especie de manicura rusa pero cero agresiva con un color rojo coral de muerte lenta. ¡La repera limonera!
Salgo de The Red Beauty Club guapa y pisando fuerte. Preparada para celebrar el nuevo año chino del Tigre. Ya les contare el planazo.
Sean buenos y felices
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación