La fiscal general del estado, Dolores Delgado, de 59 años, y el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, de 66, han resuelto los últimos asuntos que les quedaban pendientes con sus exparejas y ya son completamente libres.
Los dos han firmado ya sus divorcios y han finiquitado los últimos flecos legales que les quedaban por resolver. Baltasar, con la bioquímica Rosario Molina, la mujer con la que estuvo casado 40 años y tiene tres hijos en común (María, Baltasar y Aurora); y Dolores, con el ejecutivo catalán Jordi Valls Capell, que forma parte de la dirección de El Corte Inglés en Cataluña desde 2008, con el que se casó en 1986 y tiene dos hijos.
El pasado mes de enero, tuvo lugar el reparto del patrimonio de Dolores y Valls. Los dos firmaron la extinción del condominio de una lujosa y cara propiedad que compraron en Madrid en 2017 -un año después, en 2018, fue cuando trascendió su separación-, una casa que se ha quedado él. También repartieron otras propiedades que tenían en Jaca, que ha adquirido también él, y otra a las afueras de Madrid, según publica 'Vanitatis'.
Por su parte, Garzón y su exmujer liquidaron la sociedad conyugal a mediados de 2021. En el reparto de sus bienes, Rosario Molina se quedó con la casa familiar de Pozuelo de Alarcón.
Tras esta firma, Baltasar Garzón y Dolores Delgado ya pueden disfrutar plenamente de su vida en pareja.
Dolores Delgado ha tenido que ser operada de urgencia
La fiscal general del estado tuvo que cancelar su agenda institucional y pública tras ser operada de urgencia de la espalda el pasado miércoles 20 de abril.
Delgado fue intervenida en la Clínica Centro de Madrid para eliminarle un quiste sinovial que le comprimía dos vértebras lumbares y tratar una fractura de la faceta articular de la vértebra.
La operación fue todo un éxito, tras dos horas con anestesia general. Tras ella se le mandó reposo absoluto.
Unos días antes, el 8 de abril, la pareja fue vista en el aeropuerto cogiendo un vuelo a Colombia. Dolores fue vista yendo en silla de ruedas, motivo por el que llamó la atención de algunos viajeros.
Baltasar Garzón y Dolores Delgado, una pareja consolidada
Baltasar Garzón y Dolores Delgado se conocieron en 1993 cuando trabajaron juntos en la Audiencia Nacional de Madrid. Pronto pasaron de ser compañeros a tener una importante y especial relación de amistad que dio lugar a muchos rumores de que entre ellos existía algo más.
En octubre de 2018, fue cuando se publicó la noticia de la separación de la entonces ministra de Justicia con el directivo catalán y fotógrafo Jordi Valls Capell.
Dos años después, en 2020, unas fotografías de Baltasar Garzón y Dolores Delgado en el aeropuerto de Roma, tras pasar un fin de semana juntos, confirmaron que tenían una relación sentimental.
Antes de este viaje a Roma ya se les había visto juntos previamente en algunas cacerías, en febrero de 2019, se les vio disfrutar de una comida íntima en el asador La Manduca de Azagra y en 2014, en un restaurante de Chueca.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación