Daniel Sancho Bronchalo se enfrenta a una semana de suma importancia tras confesar haber sido el autor del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano de 44 años, y después de que la policía tailandesa considere tener suficientes pruebas. Según pasan los días, se van conociendo más detalles del 'caso Daniel Sancho', como la relevancia que tiene ahora la tarjeta de crédito que Edwin Arrieta le dio al chef de 29 años, que se está investigando, y que dejan al descubierto las supuestas intenciones del colombiano.
Daniel Sancho, de 29 años, hijo del actor Rodolfo Sancho y su exmujer Silvia Bronchalo, ingresó en prisión provisional en Koh Samui el pasado lunes 7 de agosto y se enfrenta a la cadena perpetua y, en el peor de los casos, a la pena de muerte. El joven, según su versión, habría cometido el asesinato motivado por el temor a represalias de la familia "mafiosa" de Arrieta, según señaló el abogado tailandés de Sancho, Khun Anan; algo que ha desmentido tajantemente Darlin Arrieta, la hermana del fallecido que ha vertido duras palabras contra Rodolfo Sancho y su hijo al que ha tachado de "monstruo".
Este lunes el despacho Criminológico-Jurídico Balfagón-Chippirrás de Madrid, que lleva el caso de Daniel Sancho, ha recibido toda la documentación de la investigación, el martes la policía tailandesa dará una rueda de prensa informando de las novedades del caso y el próximo 17 de agosto será puesto en detención ordinaria. A partir de esta fecha, el juicio tendrá que celebrarse en un plazo máximo de 84 días, como mucho en noviembre, según las leyes tailandesas.
El elevado sueldo que pagaba Edwin Arrieta a Daniel Sancho
Daniel Sancho y Edwin Arrieta se conocieron en Instagram hace un año y habían compartido algunos viajes juntos. Su primer encuentro fue en Madrid el pasado 2 de enero. Después también se vieron en Segovia en febrero y dos semanas antes de su muerte, se habían visto en Ibiza.
Además de conocerse que mantenían una relación, a pesar de que Daniel Sancho tenía novia, también ha trascendido que, supuestamente, Edwin Arrieta le pagaba un sueldo millonario a Sancho, unos 300.000 euros al año a través de una tarjeta de débito que tenía un saldo de 25.000 euros al mes, según aseguró el periodista José Ángel Leiras en el programa ‘Fiesta de verano’.
“Existe una tarjeta de débito con un saldo de 25.000 euros al mes a nombre de Daniel Sancho. La última vez que se utilizó fue esa semana en Tailandia. Esta tarjeta está asociada a una cuenta bancaria que pertenecería a Edwin Arrieta”, señaló Leiras.
Esta elevada cantidad, que está investigando la policía tailandesa, dista mucho de los supuestos 10.000 euros que mencionó el propio nieto del actor Sancho Gracia, que señaló que Arrieta se los dio para abrir un restaurante en España.
La relevancia de la tarjeta de débito que Edwin Arrieta le dio a Daniel Sancho
Ahora también ha trascendido el verdadero motivo por el que Edwin Arrieta le dio a Daniel Sancho una tarjeta de débito. La colaboradora de ‘Fiesta’, Mónika Vergara, recalcó la relevancia de esta tarjeta. “No hemos prestado suficiente atención a la famosa tarjeta de crédito. ¿Para qué tiene Daniel una tarjeta? ¿Para qué la tiene? Pues creo que es muy sencillo, es una manera para declarar a la Hacienda española que Edwin pasaba 183 días en España. ¿Eso qué hubiera permitido? Pues traer dinero del extranjero, asentarse en España, invertir tranquilamente y tener una estructura para poder instalarse en España”.
El periodista José Ángel Leiras añadió que “hay una documentación que acredita lo que contamos”. Habló de un contrato que se firma en un despacho de abogados de Madrid y de las condiciones que se incluyeron. Además, tras hablar con una persona del entorno del colombiano asesinado, se han destapado “cuáles eran las intenciones que tiene Edwin Arrieta”, que eran “homologar el título, trasladarse a España para montar una clínica en Madrid y otra en Barcelona”. “Lo más sorprendente es que Edwin le dice a esta persona que su intención era formalizar [la relación] como pareja de hecho”, añadió.
El querer hacerse pareja de hecho habría sido, al parecer, una idea unilateral solo de Edwin Arrieta. “Ahora bien, que Daniel Sancho estuviera de acuerdo o no es otra cosa. ¿Qué hubiera amenazas? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que Daniel Sancho le dice a una persona que esa relación se tiene que cortar. Se lo dice en el mes de mayo y lo dice justo el mismo mes, en la misma fecha, que Edwin está moviendo todos estos papeles para formalizar esa relación y eso está acreditado por el programa”, señaló Leiras.
La hija de Terelu Campos, Alejandra Rubio, también indicó en el programa 'Fiesta' que Daniel Sancho desconfiaba de Edwin Arrieta. “Sancho había hablado con unos amigos suyos hace meses, les dijo que Edwin no era una persona que le transmitía demasiada confianza y buen rollo y que estaba dudando un poco de cómo era él y estaba con la mosca detrás de la oreja”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación