DolceVita

‘El Bigotes’, condenado por la Gürtel: sobrino de Andrés Pajares, casado con una ‘Mama Chicho’ y colaborador en una ONG

Condenado por la trama Gürtel, Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, vuelve a la actualidad tras recibir permiso para salir de prisión para colaborar con una ONG

Fue en febrero de 2017 cuando Álvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes’, entró en prisión. Una condena al que fuera considerado uno de los cabecillas de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana, que terminará de cumplir en el año 2036. Hace unas horas, la Audiencia Nacional le autorizaba a salir temporalmente de la cárcel para colaborar con la ONG Solidarios.

Tal y como ha subrayado el juez, su participación en las actividades de la ONG fuera del centro penitenciario pueden contribuir a su reintegración social, aunque deberá regresar a pernoctar cada noche en la cárcel de Valdemoro, donde cumple su condena.

Una decisión que, según aseguran, “no puede convertirse en un tercer grado encubierto”, y que vuelve a centrar todas las miradas en él y en la vida personal de ‘El Bigotes’, considerado el número 3 de la trama Gürtel que, tras años ligado al mundo del espectáculo se convirtió en hombre de confianza del empresario Francisco Correa, líder de la trama, y en proveedor de servicios para el Partido Popular.

'El Bigotes', en la comisión de investigación sobre el Partido Popular en el Congreso, en 2018. Foto: Europa Press

‘El Bigotes’, representante del espectáculo y tío de Andrés Pajares

Convertido uno de los rostros más conocidos del famoso caso de corrupción vinculado al PP, principalmente en Madrid y la Comunidad Valenciana, ‘El Bigotes’ fue un poderoso empresario al frente de Orange Market, la filial valenciana de la trama Gürtel. Pero antes, tuvo una carrera ligada al espectáculo.

Álvaro Pérez fue representante del actor Andrés Pajares, a quien también le unía un lazo familiar, ya que el intérprete estaba casado con Chonchi Alonso, tía de Pérez. Durante años fue su manager, rodando éxitos como ‘Los bingueros’ (1979), película en la que incluso ‘El Bigotes’ llegó a actuar, o ‘Yo hice a Roque III’ (1980), junto a Fernando Esteso, ambas dirigidas por Mariano Ozores.

También fue representante de las Mama Chicho, las famosas bailarinas de Telecinco entre las que se encontraba la que se convertiría en su mujer, Noemí Ramal.

Durante años, 'El Bigote' fue representante artístico. Foto: EFE

Su matrimonio con Noemí Ramal, ex Mama Chicho y profesora de Pilares

Fue a principios de los años 90 cuando las Mama Chicho aterrizaron en Telecinco, en el programa 'Tutti Frutti', de la mano de Valerio Lazarov. Aunque inicialmente el productor contó con seis italianas que ya hacían las coreografías en su país, dos años después, y tras el éxito que tuvieron en España, se unieron al grupo de baile varias chicas españolas.

En 1992, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ se convirtió en manager del grupo en el que conoció a Noemí Ramal. En marzo de 2008, un año antes de que estallara el escándalo de la Gürtel, la pareja se casó con una gran fiesta celebrada en el ‘Veles e Vents’, el edificio central del complejo erigido para la America´s Cup que tuvo lugar el año anterior.

Una fiesta a la que no faltó la cúpula del PP valenciano del momento, incluido el por entonces presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, para quien el novio tuvo unas bonitas palabras señalando: “Siempre me ha dado cosas buenas, siempre se preocupa por mí”.

Noemí Ramal, madre de los dos hijos de ‘El Bigotes’ (un niño de 24 años y una niña de 16), se convirtió en una de las caras más conocidas de Canal 9, la extinta cadena autonómica valenciana, en la que incluso llegó a presentar las Campanadas de 2008 junto a Paco Nadal.

Noemí Ramal, a la derecha, fue miembro de las famosa Mama Chicho. Foto: Telecinco

En los últimos años, Noemí Ramal ha trabajado como profesora de Pilates en la academia de Víctor Ullate, y desde 2021 trabaja como ayudante de producción en la productora audiovisual Señor Mono.

En el 2020, tres años después del ingreso en prisión de ‘El Bigotes’, Noemí Ramal, ofreció una entrevista a ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’, donde insistió en la inocencia de su marido y desveló la mala situación económica por la que pasaba la familia: “Defiendo su inocencia, él es una cabeza de turco. Yo le dijo siempre “¡Qué número 3 de mierda del Gürtel eres! Si no tenemos barco, ni cuentas en Suiza, ni nada. Solo un apartamento de 48 metros en Barcelona que nos han embargado. Y encima Ayudábamos a su madre y a su hermana. La gente no tiene ni idea de lo que estamos pasando”.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP