El guión de ‘El Príncipe’, serie que tenía el narcotráfico y el terrorismo como ejes, ha traspasado la ficción. El actor Naoufal Azzouz, que apareció en los últimos capítulos de la serie, actuaba, presuntamente, de intermediario entre los productores marroquíes y la banda de traficantes españoles asentada en Cádiz, adonde llegaba la mercancía y desde donde se ocupaban de distribuirla.
En la operación denominada ‘Yupi’ se ha desarticulado a una organización criminal de narcotraficantes que se dedicaba a introducir grandes cargamentos de hachís y que utilizaban como como punto de alijo un estero ubicado en Chiclana de la Frontera.
En total se han intervenido 4,2 toneladas de hachís y han sido detenidas once personas, uno de ellos actor de la serie de televisión ‘El Príncipe’.
Así lo ha detallado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en rueda de prensa, donde también ha asegurado que han sido intervenidos vehículos, documentación y numerosos efectos, entre los que se incluyen varias armas de fuego, como un revólver del calibre 357 magnum, y una escopeta de fabricación casera.
También hay dos personas del barrio de ‘El Príncipe’
El actor tenía relación directa con el jefe de la organización al que reportaba directamente. Él era el cabecilla de la banda y el promotor de los alijos, la persona que buscaba proveedores, embarcación y punto de alijo, además de poner los medios económicos necesarios para su culminación.
Curiosamente también se ha detenido a dos vecinos de la barriada ceutí que da nombre a la ficción de Telecinco y que fueron sorprendidos cuando intentaban introducir un cargamento de hachís a principios del mes de abril. Estos hacían las labores de “garantía”.
Los guardias civiles tuvieron conocimiento que la organización estaba preparando un alijo a finales del mes de marzo, y que el día elegido para su introducción sería en la noche del 4 de abril, por lo que se organizó un amplio dispositivo, que incluía personal en tierra y tres embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial.
La operación se inició en el mes de diciembre de 2015, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una organización que podría intentar introducir una serie de alijos por la zona de caños y esteros de Chiclana, realizando los miembros de la organización labores de alijo y guardería, aunque la información con la que se contaba era escasa.
Por tales hechos, se intensificaron las labores policiales y de información en toda la zona, dando como resultado la localización de una guardería ubicada en un chalet de la localidad donde se detuvo al “guardador”, y se incautaron 68 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, con un peso de 2.040 kilos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación