Ya no queda rastro de Ellen Page. La que era considerada como una de las actrices emergentes más potentes, anunció en 2020 que era transgénero y que a partir de ese momento pasaría a ser Elliot Page.
"Hola, amigos, quiero haceros llegar que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot". Después el actor declara su "increíble gratitud" para todos aquellos que le están ayudando en su transición, y pide "paciencia", comenzó escribiendo en su mensaje el actor de la película Juno y la serie The Umbrella Academy.
"Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los 'chistes' y la violencia", añadió en el comunicado.
Desde entonces, pandemia mediante, Elliot Page no había posado en ninguna alfombra roja, hasta ayer, cuando lo hizo en la mediática gala de los Met 2021.
Elliot Page pisa la alfombra roja tras declararse transgénero
Elliot Page ha reaparecido en la Met Gala 2021 con un total look negro de Balenciaga, la misma firma que ha teñido de oscuro a Kim Kardashian. El actor, de 34 años, ha pisado así una alfombra roja por primera vez desde que declaró ante el mundo que era transgénero y que, a partir de entonces, no se le llamase más "Ellen", el nombre que le pusieron sus padres.
Elliot, que eligió dar color a su atuendo con una rosa en tonos verdes, acaparó muchas miradas, sobre todo porque, por fin, se dejaba ver en un evento público.
En 2016 dejó de ponerse vestidos
En marzo de este mismo año, el actor explicó que nunca se había reconocido al mirarse al espejo: “Durante mucho tiempo no podía ni mirar una foto mía. (...) Aunque estaba interpretanto, ponerme una camiseta de mujer me hacía sentir mal".
Elliot Page se consideró transgénero seis años después de haber revelado que era homosexual. Fue entonces cuando empezó a dejar olvidados los atuendos propiamente femeninos, como los vestidos.
"Me encanta ser trans. Me encanta ser homosexual. (...) A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor", añadió en el mencionado comunicado.
Divorciado
En 2015, cuando Page tenía 28 años, presentó en sociedad a su novia de aquel entonces, Samantha Thomas. La pareja posó por primera vez muy acaramelada en la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto. "Estoy muy enamorada. Caminar por la alfombra de la mano de mi novia es muy especial", confesó el actor ante las cámaras.
La relación terminó y después, en 2018, anunció su boda con su novia, la conocida bailarina Emma Portner, de 27 años, que ha llegado a ser coreógrafa de famosos como Justin Bieber y Blood Orange. El matrimonio acabó en 2021.