DolceVita

La gran fortuna de Emilio Aragón, de más de 100 millones de euros, sus negocios y el éxito de sus tres hijos

Aunque vendió la gran joya de su patrimonio, la productora Globomedia, Emilio Aragón tiene una fortuna valorada en 105 millones de euros. Sus tres hijos, Icíar, Macarena y Nacho, también son emprendedores y con éxito

La elevada fortuna de Emilio Aragón y el éxito de sus tres hijos
La elevada fortuna de Emilio Aragón y el éxito de sus tres hijos (Europa Press)

Emilio Aragón, cuyo nombre real es Emilio Tomás Aragón Álvarez, conocido al principio de su carrera como Milikito por ser hijo de Miliki, es un emprendedor nato y cuenta con una fortuna estimada en 105 millones de euros, que el día de mañana heredarán sus tres hijos: Icíar, Macarena y Nacho, fruto de su matrimonio con Aruca Fernández-Vega Feijoó, con la que se casó el 19 de agosto de 1983 en Asturias. Justo hace unas semanas, su hijo Nacho Aragón, acaparó titulares por su boda con la influencer Bea Gimeno en Mallorca.  

Emilio Aragón, que tiene tres hermanas, es un hombre polifacético es humorista, actor, escritor, payaso, músico, cantante, presentador, productor (fundó Globomedia), director de cine, guionista, compositor, empresario audiovisual, presidente de honor de La Sexta y presidente de su Fundación. Ahora, acaba de publicar un nuevo libro ‘Telmo Lobo. El misterio del capitán’, destinado a un público joven. Anteriormente, ya había escrito otro libro ‘Miliki: Había una vez un libro inolvidable’, en el que recogía los éxitos musicales de su padre y sus tíos, figuras emblemáticas del circo y de la cultura popular española. 

Artista de éxito y empresario

Emilio Aragón, de 65 años, nació en La Habana, Cuba. A lo largo de su vida ha trabajado en varias disciplinas artísticas: en la música, donde ha llegado a ser director de orquesta, en televisión y en la literatura. El artista y empresario saltó a la fama por su faceta musical en la década de los 90 con canciones como ‘Susanita tiene un ratón’, ‘Cuidado con Paloma’ o ‘Me huelen los pies’, entre otras. 

Además, Emilio Aragón cuenta con una formación académica excepcional. Es licenciado ‘Cum Laude’ en Historia y doctor honoris causa en Arte por la Universidad de Suffolk en Boston, Estados Unidos. En el terreno musical, estudió piano bajo la tutela de Rafael de Solís, composición con John Heiss, y dirección de orquesta con Richard Hoenich en el prestigioso New England Conservatory de Boston.  

Emilio Aragón de joven(Europa Press)

Emilio Aragón empezó su carrera en el programa ‘El gran circo de TVE’ en 1977, con el nombre de Milikito, junto a su padre Miliki, su tío Gabriel Aragón Bermúdez (Gaby) y su primo Alfonso Aragón Sac (Fofito). En 1981 abandonó ese programa que se conocía popularmente como ‘Los Payasos de la Tele’ y dos años más tarde presentó ‘Ni en vivo ni en directo’ en TVE. 

Su salto a la fama llegó con el programa ‘VIP’ en Telecinco, un concurso en el que trabajó junto a Belén Rueda y su exmarido, Daniel Écija, como realizador. El programa tuvo después su versión infantil, ‘VIP Guay’ y ‘VIP Noche’. Después, en 1993, estuvo al frente del exitoso programa de ‘El gran juego de la oca’ y en 1993 funda Globomedia. Tras ello, trabajó en la mítica serie de los 90 ‘Médico de familia’, que marcó una generación entera. 

La joya empresarial, Globomedia 

Además, Emilio Aragón es un gran empresario. En 1988 crea su productora Caribe Music desde la que funda en 1993 Globomedia, su joya empresarial. La productora es una de las más importantes en nuestro país, de la que salieron series que fueron un auténtico éxito como ‘Médico de familia’, ‘Siete vidas’, ‘Aída’, ‘Los Serrano’, ‘Un paso adelante’, ‘Compañeros’ o ‘Águila Roja’ y programas como ‘¡Qué me dices!’, ‘Caiga quien caiga’ o ‘El Club de la Comedia’.

Tras obtener unos elevados ingresos que aumentaron su fortuna considerablemente y pese al éxito, Aragón vendió Globomedia en el año 2015.

La hermana de la reina Letizia, Érika Ortiz, que murió a los 31 años de edad, llegó a trabajar en Globomedia en el departamento de diseño gráfico para crear escenografías y decorados en el año 2005. Este fue el último trabajo en el que estuvo antes de quitarse la vida el 7 de febrero de 2007, dejando huérfana a su hija Carla Vigo. Después de una baja laboral por motivos personales, pidió dos días libres pero nunca llegó a reincorporarse.

Emilio Aragón y su mujer, Aruca Fernández-Vega Feijoó(Europa Press)

Una sociedad con un activo de 105 millones de euros y otros negocios

A día de hoy, Emilio Aragón sigue gestionando junto a su mujer, Aruca Fernández-Vega Feijoó, la productora Caribe Music S.A. Esta sociedad, que se fundó en 1988, gestiona todos los proyectos artísticos de Emilio Aragón, su imagen y con los años, también abarca la compra-venta inmobiliaria. En el último año, la empresa Caribe Music S.A. cuenta con un activo total de 105 millones de euros y tiene una facturación de 47 millones, según publica ‘Lecturas’.  

Además, Emilio Aragón también hizo incursiones en otros negocios que le fueron muy bien, como en el sector vinícola. Fue socio de Bodegas Martué La Guardia S.A. entre los años 2000 y 2015. Aunque la empresa dejó de tener actividad en 2014, en 2013 contaba con un activo superior a los 11 millones de euros.  

En 2008, Emilio Aragón dio el salto al cine como productor y compositor de la banda sonora original de 'Carlitos y el campo de los sueños'. En 2010 se lanza como director y guionista de 'Pájaros de papel', su ópera prima, de la que también se encarga de la música. En 2012 dirige y produce su segunda película, 'A Night In Old Mexico', protagonizada por el oscarizado Robert Duvall y rodada en EEUU.

Después, en 2017, Emilio Aragón estrenó la serie Pulsaciones en Antena 3, donde fue director y guionista. En 2019, presentó su disco 'La vuelta al mundo', utilizando el pseudónimo de Bebo San Juan y en 2021 volvió a presentar un programa de televisión, B.S.O, en #0 de Movistar+ en España. 

Además es filántropo. Tiene una es patrono y vicepresidente de Acción Contra el Hambre (de la que es patrono y vicepresidente), con la que viaja en numerosas ocasiones para conocer de cerca la labor que lleva a cabo esta organización. En el marco de estos viajes se han producido varios documentales de sensibilización.

También forma parte de asociaciones de fines solidarios como Intermón Oxfam, el Comité Drogas No y la Fundación Dales la Palabra. Además, Emilio Aragón forma parte del proyecto ‘No Hunger’ que pretende convencer a Al Gore para que su próximo documental esté dirigido contra la desnutrición debido al gran calado social de su Una verdad incómoda’. 

Emilio Aragón es un emprendedor nato(Europa Press)

Sus tres hijos, emprendedores y con éxito 

Los tres hijos de Emilio Aragón y su mujer, Aruca Fernández-Vega Feijoó, también han heredado el espíritu emprendedor de su padre y tienen un gran éxito en distintos sectores. Su hija mayor, Icíar Aragón, es un referente en el mundo de la restauración, donde destaca su panadería y pastelería Madreamiga by Lamiguiña, galardonada como la Mejor Pastelería en los premios Acyre. El marido de Icíar es el fundador de la exitosa cadena de pizzas Grosso Napoletano. 

Su hija Macarena, la mediana, se ha labrado su futuro en el mundo de la moda. Es estilista y diseñadora y lidera Bestseller Spain, una de las mayores distribuidoras de textil a nivel mundial.

 Su hijo Nacho, el pequeño, ha triunfado con Neutrale, su marca de moda orgánica, que tiene junto a dos amigos. El negocio fue creciendo y se convirtió también en cafetería, Casa Neutrale, en Madrid. Además es cofundador de la popular churrería Manosanta junto a su tía Amparo.

 

Más información

Exit mobile version