Cristina Pedroche está acostumbrada a acaparar todas las miradas el último día del año. Su vestido para presentar las Campanadas junto a su compañero Alberto Chicote siempre genera expectación mediática. Después de años luciendo diferentes atuendos para despedir el año, cada vez parece más difícil sorprender a cientos de miles de espectadores que siguen las 'uvas' en Antena 3. Pero las de anoche fueron distintas para la presentadora. No por el vestido, sino porque horas antes había confirmado junto a su pareja, el chef Dabiz Muñoz, que estaba embarazada y había mostrado su enfado por el hecho de que se hubiera 'filtrado' la información antes de que ella lo hiciera oficial.
Por ello, más que nunca, las palabras y los gestos de la popular presentadora cobraron especial importancia. Era la novena vez que se ponía a los mandos de las Campanadas y el primero en el que daría la bienvenida al año nuevo embarazada del que será su primer hijo junto al chef.
Como es habitual, Pedroche esperó hasta instantes antes de las 00:00 horas para revelar su atuendo. Mientras tanto, se cubrió de un abrigo-capa beige de seis metros cuadrados confeccionado al bies y en "patchwork" con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo. Un vez retirada la capa, Pedroche lució dos piezas: una falda de tubo trasparente y un top con forma de paloma que representaba la paz y la libertad. "Este año llevo mucho peso sobre mis hombros", señaló, refiriéndose a su atuendo.
Pedroche se abrazó la tripa mientras entonaba sus últimas palabras del año. "Mi deseo para 2023 es paz porque nuestro país fue un país de refugiados en la posguerra. Nosotros fuimos lo que muchas personas son hoy en día, refugiados", manifestó la conductora de Antena 3. Después, expresó que estaba "en nuestras manos" dejar un "futuro mejor a los que vengan". Por ello, pidió tender "puentes" y abrir "los brazos".
Una vez dada la bienvenida a 2023, brindó con una cerveza sin alcohol, dedicó unas palabras a las mujeres afganas refugiadas y lanzó un emotivo mensaje: "Apostemos por la solidaridad, la empatía y el amor. Os deseo muchísima paz y muchísimo amor".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación