Todo comenzó con una foto que la hija de la desaparecida Duquesa de Alba publicó en Instagram. En ella se veía a Eugenia Martínez de Irujo acompañada de su sobrino Carlos Fitz-James-Stuart y Solís, hijo de su hermano mayor Carlos, el actual Duque de Alba; mientras se encontraban en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo.
La foto suscitó varios comentarios, algunos de ellos malintencionados como el de un usuario que sugirió a Eugenia que debería ponerse brackets para alinear sus dientes a lo que ella respondió con humor: “Me encantan mis paletas”.
Sin embargo, después vino otro comentario aún peor que criticaba duramente a Eugenia por su aspecto físico: “Joder qué fea eres. Hasta se te sale de la boca el diente puto ese que tienes. Horrenda”.
Ante tal insulto, la Duquesa de Monto respondió de inmediato sin perder su educación: “La verdad es que no sé si eres hombre o mujer... xq bien que te escondes... Tampoco me extraña por lo desagradable que eres sin necesidad... Siento hacerte sentirte tan mal como para expresarte así, pero créeme que el perjudicado/a solo eres tu... xq todo esto dice muy poquiiiiito de ti... seas quien seas. Besitossssss mi amor y que puedas pasar buena noche”.
Otro usuario llamó a Anabel Alonso “gorda”
A menudo muchos rostros conocidos son objeto de insultos y mofas en las redes sociales como fue el caso de Anabel Alonso que fue criticada por una usuaria por una imagen de la actriz en el photocall de los premios Goya. “Y llegó la gorda que se cree graciosa”, escribió la usuaria en Twitter.
El comentario pronto recibió un aluvión de críticas y muchas personas apoyaron a la actriz. La aludida, Anabel, respondió con elegancia a sus palabras: “Te puede gustar o no cómo voy vestida o cómo me siente el traje pero ser faltona y maleducada está de más”.
Con mi sobri Carlos Premios de Mecenazgo 🙌🏼 #carlosfitzjames #eugeniamartinezdeirujo
Una publicación compartida de Eugenia (@eugeniamartinezdeirujo) el 20 de Feb de 2017 a la(s) 2:20 PST
https://twitter.com/LadyBridge_/status/828246396541267969
Te puede gustar o no como voy vestida o cómo me sienta el traje pero ser faltona y maleducada está de más. https://t.co/tWZZ8gXMLR
— Anabel Alonso Oficial ?????????? (@AnabelAlonso_of) February 5, 2017