Eva González no está pasando una buena época. A sus problemas familiares se suma ahora la condena por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que obliga a la mujer del torero Cayetano Rivera a pagar una multa de 85.224 euros por no tributar correctamente el dinero que correspondía a Hacienda.
Según el diario 'Las Provincias', la presentadora de Telecinco había tratado de no tributar una cantidad de dinero que correspondía al IRPF a través de una sociedad durante un periodo de tres años.
La abultada deuda de Eva González con Hacienda
Eva González creó una sociedad, llamada Maivana Producciones, con sede en Mairena de Alcor, su localidad natal. Esta empresa se dedicaba a trabajos relacionados con la publicidad y la comunicación.
A través de esta sociedad, la presentadora facturaba sus trabajos para ahorrarse el 48% del IRPF, que es lo que deben pagar los autónomos que, como ella, ingresan cantidades muy elevadas, detalla la revista 'Diez Minutos'.
La sentencia asegura que Eva era "socia y administradora única", así que su único objetivo sería "evitar la tributación que le correspondía a su socia", o sea, a ella misma.
La televisiva no se ha pronunciado aún al respecto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación