Han pasado dos meses desde que Fabiola Yañez, denunciara por malos tratos al expresidente argentino Alberto Fernández. Una acusación tras la que la exprimera dama argentina declaraba ante el juez, ofreciendo todos los detalles del infierno que asegura haber vivido al lado del exmandatario. Unos años en los que dice que “el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones y los golpes eran constantes”. Unos hechos que el político, al que se le ha prohibido salir de Argentina, ha negado en todo momento.
Instalada en Madrid desde su separación, ciudad desde la que realizó la declaración ante el juez por videoconferencia, Fabiola Yañez ha intentado continuar con su vida. Sin embargo, la exprimera dama asegura sentirse atemorizada, por lo que apenas sale de su casa. Un miedo que ahora ha compartido a través de sus redes sociales, coincidiendo con su falta con la Justicia para entregar su teléfono móvil, que tenía que ser peritado.
Fabiola Yañez afirma tener “miedo” tras no entregar su móvil para ser peritado
Era el pasado martes 5 de octubre cuando, según lo acordado, Fabiola Yañez debía entregar su teléfono móvil para un peritaje en una oficina judicial de Madrid. Algo que no hizo, por lo que se reprogramó la diligencia para el día siguiente. Una cita a la que la exprimera dama tampoco acudió, lo que, tal y como han confirmado diferentes medios internacionales, ha llevado a la Justicia española a dar por terminado el acuerdo de colaboración con Argentina sobre esta cuestión.
Aunque por el momento no han trascendido las explicaciones sobre la decisión de Fabiola Yañez de no entregar su móvil, cuyo contenido iba a ser descargado y copiado para ser analizado, lo cierto es que muchos ven la clave en un enigmático mensaje que la exprimera dama publicó en sus redes sociales, apenas unas horas después de rehusar entregar su dispositivo la primera vez. Un teléfono en el que la prensa argentina deja entrever que se encontraría el material que podría determinar el curso de la causa contra Alberto Fernández.
A través de su perfil de Instagram, Fabiola Yañez compartió una imagen con la frase “tengo miedo”. Un mensaje que generó un gran revuelo en las redes sociales de Argentina, donde muestran preocupación por la situación que vive la exprimera dama desde que denunciara a su expareja.
La denuncia de malos tratos de Fabiola Yañez contra el expresidente argentino Alberto Fernández
Fue el pasado 6 de agosto cuando Fabiola Yañez interpuso una denuncia por malos tratos contra Alberto Fernández. Una acusación que inicialmente la exprimera dama se negó a denunciar, cuando en junio, Julián Ercolini, el juez que investiga al exmandatario por presunta corrupción, compartió una información encontrada en el teléfono de María Cantero, secretaria del expresidente, con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia de Argentina.
Unos mensajes que demostrarían unos malos tratos que el expresidente argentino rápidamente desmintió, asegurando que demostraría su inocencia ante la Justicia: “Es falso y jamás ocurrió lo que ahora se me imputa”.
Sin embargo, apenas unas horas después, la prensa argentina publicaba unas duras imágenes que forman parte del expediente de la causa contra el político, en las que se pueden ver las lesiones de Fabiola Yañez.
En su declaración ante el juez a mediados del pasado mes de agosto, Fabiola Yañez confirmó sus acusaciones asegurando que los años que estuvo junto al padre de su hijo, estuvieron marcados por el maltrato físico y psicológico, y vivió rodeada de infidelidades, hostigamiento y adicciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación