Tras la muerte de Carmen Franco, la única hija que tuvo Francisco Franco y Carmen Polo, que falleció el 29 de diciembre de 2017, los siete hijos que tuvo con su marido Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, entre los que están Carmen Martínez-Bordiú -que vive en Portugal desde 2019-, Mariola, Francisco, Merry, Cristóbal, Arancha y Jaime Martínez-Bordiú, expareja de la presentadora, Marta Flich; heredaron el emblemático edificio de la calle Hermanos Bécquer, 8. Un edifico que se encuentra cerca del paseo de la Castellana, junto a la embajada de Estados Unidos.
Este edifico de Hermanos Bécquer fue una de las joyas inmobiliarias que heredaron de su madre, Carmen Franco, después del pazo de Meirás. En esta propiedad es donde vivió Carmen Franco, la hija de Franco hasta su muerte y anteriormente su madre, Carmen Polo, viuda de Franco, cuando salió de El Pardo.
La familia Franco vende por más de 70 millones de euros los pisos de lujo del edificio que heredaron
La promoción del edificio de Hermanos Bécquer, 8, salió al mercado a final de año y, aunque todavía las obras no han terminado, ya está "prácticamente vendida". Los siete pisos de más de 600 m2 que se ofrecían ya están casi vendidos en un tiempo récord. La operación asciende a más de 70 millones de euros, según 'Vanitatis'.
El edificio que es del siglo 20, con 40 metros de fachada clásica a modo de antiguo palacete, tiene una superficie total construida de 5.116 metros cuadrados en una parcela de 708. Consta de sótano, seis plantas y un ático de más de 660 metros cuadrados con una azotea particular. Todos los pisos dan al exterior por lo que tienen mucha luminosidad.
Tras la muerte de Carmen Franco y ante la imposibilidad de sus siete hijos de mantenerlo y pagar la rehabilitación que necesitaba, la familia Franco lo puso a la venta en el año 2019 por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, 20 millones menos de los que ha conseguido obtener ahora.
En aquel momento les llegaron algunas ofertas pero ninguna llegó a convencerles, por lo que consideraron esperar un tiempo y que pasara la pandemia. En el año 2022, los Martínez Bordiú apostaron por convertirse en promotores de viviendas de lujo. Tiraron el edificio entero, respetando la fachada, y anunciaron que construirían siete pisos de alta gama. Uno por cada planta, cuando antes había dos vecinos por planta, aunque también había oficinas.
Teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado es superior a los 15.000 euros, el precio de cada piso podría superar los 10 millones de euros, por lo que no está al alcance de todos los bolsillos. En el caso del ático, todavía se vendería por más dinero. El edifico cuenta con servicios que le hacen aún más exclusivos: piscina en el ático, spa, zona de gimnasio y aparcamiento.
Belén Domecq es la interiorista del edifico de los hermanos Martínez-Bordiú
La comercialización ha recaído en Lienzo Real Estate, la firma que fundó Casilda Pan de Soraluce en el año 2022 junto a Alejandra Satrústegui y Carmen Aguilera, dedicada en exclusiva a viviendas de obra nueva cuyo precio superan los dos millones de euros en el centro de Madrid, según el citado medio.
A ello hay que sumarle el trabajo que está realizando en el edificio la interiorista Belén Domecq, que ha publicado en sus redes sociales cómo está quedado el inmueble y el resultado es espectacular.
El perfil del comprador de la promoción de Hermanos Bécquer, 8; es mayoritariamente español, procedente de la élite empresarial nacional, según publica el citado medio. Las viviendas no estarán listas para entrar a vivir hasta dentro de unos meses.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación