DolceVita

Así es Fayza Lamari, la poderosa y polémica madre de Kylian Mbappé, artífice de la exitosa carrera de su hijo

Kylian Mbappé ya ha firmado con el Real Madrid. El futbolista francés se incorpora al vestuario blanco tras las duras negociaciones de su madre, Fayza Lamari, a quien definen como una “implacable negociadora” que ya se habría ganado algunos enemigos en el mundo del fútbol

Tal y como se esperaba, Kylian Mbappé ha firmado un acuerdo con el Real Madrid. Un fichaje histórico, tanto por sus cifras como por el tiempo que Florentino Pérez ha tardado en conseguir al jugador francés para el equipo blanco. Unas arduas negociaciones tras las que siempre ha estado Fayza Lamari, la madre del futbolista, considerada la artífice de la exitosa carrera del Mbappé.

Aunque no será presentado oficialmente hasta dentro de unas semanas, la afición blanca celebra el fichaje de Kylian Mbappé, horas después de la euforia vivida tras conseguir el decimoquinto título de la Champions League. Un fichaje para el que, según aseguran fuentes a ‘Vozpópuli’, el jugador ha sacrificado buena parte de su remuneración en el Paris Saint Germain. Eso sí, será el mejor pagado del Real Madrid, con unas cantidades que oscilarían entre los 250 y los 500 millones en fijos y variables, en los cinco años de contrato.

Un acuerdo negociado por la propia Fayza Lamari, quien gestiona la carrera de Kylian Mbappé, y en el que también se habría conseguido el 80% de los ingresos procedentes de la imagen de su hijo como jugador del Real Madrid, que suele quedarse con el 50%.

Aseguran quienes la conocen que Fayza Lamari es una dura negociadora, y así lo ha demostrado en los últimos años. Descubrimos cómo es la madre de Kylian Mbappé, la todopoderosa representante a la que se llegó a acusar de entorpecer la llegada del futbolista al club blanco e incluso denuncian de intrusismo profesional.

Kylian Mbappé
Tras unas duras negociaciones, Kylian Mbappé ha firmado un acuerdo con el Real Madrid.EFE

Fayza Lamari, la madre de Mbappé y artífice de la exitosa carrera de su hijo

Aunque gestiona la carrera de Kylian Mbappé desde que este era pequeño, fue hace un par de años cuando el nombre de Fayza Lamari acaparó todos los titulares por la doble negociación que mantuvo con el Real Madrid y el PSG, y que la llevó a conseguir el mejor contrato del mundo para su hijo. Un proceso que dejó a los madridistas con mal sabor de boca, y tras el que Lamari fue acusada de utilizar al equipo español para presionar al francés para conseguir un mejor acuerdo.

“Es una negociadora implacable. Siempre quiere más y sabe cómo hacerlo. Escucha y escucha, es muy lista” aseguró una fuente conocedora de las negociaciones con el club blanco a ‘Relevo’.

Un año después, Kylian Mbappé ha firmado por el Real Madrid, de nuevo gracias a las negociaciones de su madre. Una abogada que, aunque sin licencia de agente, se ha convertido en una de las más poderosas de Francia.

Fayza Lamari, madre de Mbappé
Desde hace años, Fayza Lamari gestiona la carrera futbolística de su hijo, Kylian MbappéEuropa Press

Amante del deporte y madre de tres hijos

Nacida en 1974 en Bondy, un barrio humilde de la periferia de París, Lamari tiene orígenes argelinos. Aunque actualmente separada, estuvo casada con Wilfried Mbappé, entrenador de fútbol y también figura clave en la carrera de Kylian.

Son padres de tres hijos, a quienes inculcaron su pasión por el deporte. El mayor, Jirès Kembo Ekoko, que nació en Zarie y a los seis años se mudó a Francia donde fue adoptado por la familia Mbappé; el menor, de 17 años de edad, Ethan Mbappé, que juega en las categorías inferiores del PSG; y Kylian Mbappé, quien a sus 25 años es ya considerado el mejor jugador del mundo.

En su juventud, Fayza Lamari fue una figura importante en su país del balonmano que desarrolló su carrera en el AS Bondy.

La relación de Mbappé con su madre, Fayza Lamari, y sus negocios

Abogada de profesión, la madre de Mbappé dejó su trabajo de coordinadora local en Bondy para dedicarse plenamente a la carrera de su hijo. Así, lleva todo lo relacionado con la imagen y las finanzas del futbolista, e incluso la rumorología la señala como la culpable de que este siga siendo un soltero de oro.

Madre e hijo mantienen una estrecha relación. Así lo desveló hace unos años el futbolista, asegurando: “Le cuento todo… incluso de mis novias. Ella lo sabe todo. Es mi confidente”.

Además, Mbappé señaló: “Tenemos los mismos gustos. Hasta me compra la ropa. Hace fotos y me las manda para ver qué opino. Pero hay veces que me la compra sin preguntarme, y no falla. Tenemos una conexión especial”.

A pesar de su gran relación, trabajar juntos también tiene sus momentos de tensión. Así lo contó la propia Fayza Lamari a principios de este año, cuando desveló la discusión que mantuvieron para acordar el porcentaje que ella se llevaría. “Le dije: ‘¡Por debajo del 30% no lo hago! Me retiro y hago como todos, ¡me voy de vacaciones a las Maldivas, pero no trabajo para ti!’. Una negociación que finalmente llegó a buen puerto: “Al final le dije que haríamos 50/50, pero lo discutimos y bajamos al 30”.

Además de llevar la carrera de Kylian Mbappé, Fayza Lamari también gestiona las empresas familiares. Así, es la gestora de la empresa KEJWF (nombre formado por las iniciales los miembros de la familia) y controla Inspired By Kylian Mbappé, una asociación creada por el futbolista, cuyo objetivo es ayudar a 98 niños a alcanzar su sueño y lograr en un futuro su inserción en la vida laboral.

Sus polémicas en el mundo del fútbol

Tal y como apuntó la prensa francesa el pasado año, Lamari ha creado su propia agencia de representación, con intención de llevar la carrera de otros futbolistas. Algo que no ha sentado muy bien el sector que apunta que la madre de Mbappé no tiene licencia de agente. Señalada como una intrusa, el pasado verano desató una gran polémica entre los agentes deportivos, al intentar hacerse con la representación de Achraf Hakimi, compañero y amigo de Kylian.

“Nos sorprende que el solo hecho de ser la madre de un jugador importante le permita interferir en el mercado“ apuntó Alejandro Camaño, agente de Hakimi, que añadió: “Fayza Lamari tiene una empresa que no tiene otra cosa que Kylian Mbappé, que es muy importante, pero se basa en una relación entre una madre y su hijo. No tiene ninguna importancia en el mercado, no tiene ninguna experiencia, ninguna operación realizada”.

Además, otros agentes del sector han cargado contra ella acusándola de malas prácticas, como Yvan Le Mée: “No es su trabajo, ella no tiene capacidad de actuar. Para hacer las gestiones para su hijo y otros jugadores, debería tener una licencia”. “Estoy seguro de que si él (Mbappé) hubiera tenido un agente en el momento de las negociaciones con el Real Madrid hace dos años, se habría ido al Real Madrid”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP