El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (58), volverá a ser presidente de la Xunta de Galicia tras lograr su cuarta mayoría absoluta, igualando a Manuel Fraga. Con el 90% de los votos escrutados, el PP gallego ha conseguido 41 escaños, por lo que podrá volver a gobernar en solitario durante los próximos cuatro años.
Esta victoria convierte a Eva Cárdenas (53), su mujer, en la primera dama gallega de nuevo. Ella estuvo al lado de su pareja este domingo, en la noche electoral. Discreta siempre, Eva ha sido y es uno de los mayores apoyos de Feijóo, por eso no dudó en felicitar en público al padre de su hijo tras revalidar su liderazgo en Galicia.
Feijóo celebra con su mujer, Eva Cárdenas, su victoria en Galicia
Eva Cárdenas no es dada a aparecer en los medios ni a acompañar a Feijóo en sus actos públicos, una regla que se salta cuando el acontecimiento es muy importante, como el de este domingo.
Con una camisa azul y un pantalón de cintura alta negro, Eva quiso apoyar a su pareja en público. Las miradas de ambos revelaron que siguen tan unidos como el primer día.
Eva Cárdenas, una 'primera dama' muy discreta
El político y Eva salen desde 2013. Ella es ex directora de Zara Home y una de las ejecutivas mejor valoradas del país.
Eva Cárdenas, que había dirigido Zara Home desde su nacimiento en 2003 hasta llevarla a 75 mercados y abrir 590 tiendas, dejó el negocio de Amancio Ortega a mediados de 2019 para constituir su propia empresa inmobiliaria, Niebla Azul S.L., en la que figura como única socia. Comparte el cargo de administradora solidaria con su hija Gabriela Botas, mayor de edad y fruto de una relación anterior a Feijóo, con quien tiene un niño de 3 años.
La empresa, Niebla Azul, cuya sede social se sitúa en A Coruña, se constituyó en marzo con un capital social de 3.000 euros y poco después Cárdenas lo incrementó en 190.000 más.
Tienen un hijo de tres añitos
El presidente de la Xunta se convirtió en padre por primera vez el pasado 15 de febrero de 2017, cuando nació su único hijo, Alberto (3), fruto de su relación actual con Eva.
Ella, que ya tiene una hija mayor de edad, fue madre de nuevo a los 51 años, lo que desató los rumores sobre si fue un embarazo natural o si, por el contrario, la pareja recurrió a la fecundación in vitro.
El nacimiento del pequeño, de quien a día de hoy no se conoce el rostro, también estuvo cargado de cierta polémica, ya que Eva dio a luz en un centro médico privado y Feijóo siempre ha defendido la sanidad pública. "Fue su madre quien parió y ella tiene derecho a decidir", sentenció el político en 'Salvados' (La Sexta).
¿Qué opinas de esta pareja?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación