El duque de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II, fue hospitalizado anoche a causa de una infección derivada de una enfermedad ya existente. "El duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital King Edward VII de Londres anoche, como medida de precaución, para recibir tratamiento a causa de una infección, derivada de una condición médica ya existente", según ha confirmado este miércoles a través de un comunicado el palacio de Buckingham.
El pasado 4 de mayo, la Casa Real británica convocó a todo el personal del palacio de Buckingham a una reunión de emergencia para anunciar que a partir del próximo otoño el duque se retirará de la vida pública. No obstante, el Príncipe Felipe continuará vinculado a más de 780 organizaciones británicas que ahora preside o de las que es miembro.
La retirada del Príncipe Felipe ¿tiene que ver con su salud?
La Casa Real británica no aclaró si esa retirada está relacionada con su situación física, aunque todo apunta a que la causa son sus cada vez más frecuentes lagunas de memoria.
En los últimos años, el Duque de Edimburgo ha estado hospitalizado en varias ocasiones por sus problemas de salud. En abril de 2008, ingresó aquejado de una infección pectoral. Tres años después, pasaba las Navidades en el hospital, cuatro noches de ingreso tras ser operado de urgencia de una anginoplastia a causa del bloqueo de una arteria coronaria.
En junio de 2012, en plenas celebraciones del 60 cumpleaños de la Reina Isabel II, volvía a ser ingresado por una infección en la vejiga, y no recibió la visita —de 45 minutos— de su mujer el centro hospitalario hasta que finalizaron los festejos oficiales del Jubileo de Diamante de la Reina. Un año después, en junio de 2013, era operado en una clínica privada de Londres del abdomen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación