Felipe González y su mujer, Mar García Vaquero, fueron fotografiados en un restaurante de moda de Madrid el domingo 9 de junio, día de las elecciones europeas. Un día muy relevante, también para el expresidente del Gobierno del PSOE que no se ha cortado a la hora de arremeter contra Pedro Sánchez por considerar que está poniendo en peligro la Constitución del 78 tras aprobarse la ley de la amnistía.
En su entrevista en ‘El Hormiguero’, Felipe González se mostró también muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la carta a la ciudadanía primera que escribió el líder del PSOE. “Hay gente que se lo creyó, ¿eh? Yo no. Personalmente, le pido perdón, pero fue como pedir 'venir a socorrerme que me están atacando'… Es bastante mayor para que le pongan la ropita, es adulto”.
Felipe González y su mujer, Mar García Vaquero, en un restaurante de moda de Madrid
El expresidente del Gobierno socialista, Felipe González, y su mujer, Mar García Vaquero, fueron a comer al restaurante italiano Numa Pompilio, situado en la calle Velázquez 18, en pleno barrio de Salamanca. Un local que pertenece al grupo Paraguas, propiedad de Sandro Silva y Marta Seco.
En este restaurante en el que se han podido ver a muchos rostros famosos como Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha (en 2018), a Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, a la nieta del rey Juan Carlos I, Victoria de Marichalar; a Juan Carlos Monedero y a Leo Messi y Luis Suárez, con sus respectivas mujeres, Antonela Roccuzzo y Sofia Balbi, en 2021, entre otros. En junio de 2023, fueron a comer aquí Bizarrap y Rauw Alejandro.
En el interior del local, Felipe González y su mujer coincidieron con el empresario Tito Pajares, su mujer Sofía Mazagatos y las hijas del matrimonio, según ‘Look’. Tito Pajares es excuñado de González, ya que estuvo casado con la hermana de Mar, Begoña García Vaquero, actual esposa del empresario de la hostelería, Pedro Trapote.
Aunque Felipe González iba con gafas de sol no logró pasar desapercibido ya que en la puerta había muchas personas de seguridad en torno al restaurante, protegiendo al expresidente del Gobierno. Al salir del restaurante, González y su mujer se despidieron de sus amigos en la puerta del local. Después, Felipe se fue por un lado, y su mujer, por otro.
El precio de los platos de pasta o entrantes es de unos 30 euros
Los entrantes o un plato de pasta cuestan de 22 euros a más de 30 euros. En la carta hay hasta caviar y tiene un gran repertorio de vinos, unas 150 referencias de Italia. El precio medio del restaurante Numa Pompilio es de unos 70 u 80 euros por persona.
El restaurante, que tiene una espectacular terraza, cuenta con una carta amplia en la que se pueden encontrar “los clásicos de la cocina italiana y su fusión con la cocina internacional”. Entre los platos que se pueden degustar están el mítico vitello tonnato o la parmigiana de berenjenas, como entrantes.
En cuanto a las pastas artesanales, muy aplaudidas, se encuentran la tagliatelle con langosta, gnocchi con perdiz o raviolones de rabo de toro. Otro de sus platos estrella es la lasaña de faisán. También hay pescados y carnes. En cuanto a los postres, destaca el tiramisú de la Nonna Rosa, que elaboran en el momento en la mesa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación