La muerte del empresario Fernando Fernández Tapias, que falleció el 25 de octubre a los 84 años a causa de un infarto, ha vuelto a dejar al descubierto la guerra familiar que existe desde hace años entre los hijos mayores de Fefé con su padre y su mujer, Nuria González, a la que nunca aceptaron. En el tanatorio, llegó a producirse un altercado en el que casi llegan a las manos.
Los tres hijos mayores de Fernández Tapias, Fernando, Borja e Íñigo, nacidos de su primer matrimonio con Chiqui Riva de Luna (Victoria), con quien también tuvo a su hijo Bosco, que murió buceando en Lanzarote en el año 2010; y sus otros dos hijos, Juan Carlos y Sandra, nacidos del segundo matrimonio de Fernández Tapias con Juana García-Courel; llevaron a su padre a los tribunales en 2021 para incapacitarle parcialmente después de que Fefé les cesara de sus cargos en 2019 a favor de su hijo, Juan Carlos. En poco tiempo, Nuria González, pasó a convertirse también en una de las principales administradoras de las empresas, la nombró apoderada de siete de sus sociedades. Aunque en su día los medios se hicieron eco de la victoria del que fue el vicepresidente primero del Real Madrid, ahora ha salido a la luz la sentencia que corrobora que sus hijos lograron inhabilitarle.
Tras esta dura situación, Fernando Fernández Tapias dejó por escrito que no quería que sus cinco hijos mayores estuvieran en su funeral. Por este mismo motivo, las coronas de flores enviadas por ellos fueron retiradas de la sala, según señalaron en el programa 'Así es la vida' y en 'TardeAR'. A pesar de ello, Fernando, Borja e Íñigo, aparecieron por el tanatorio para despedirse de su padre y se acabó produciendo una disputar familiar.
Los hijos mayores de Fernández Tapias y la familia de Nuria González protagonizan un altercado en el tanatorio
Los hijos mayores de Fernando Fernández Tapias no se hablaban con su padre desde hace años y no le veían hace tiempo, algo que de lo que culpaban a Nuria González. Sin embargo, amigos del empresario, aseguran que fue él quien no quiso saber más de ellos y no logró perdonarles después de que sus hijos le quisieran incapacitar. Fue una gran decepción para el empresario y un duro revés.
Este miércoles, estas rencillas familiares volvieron a aflorar en el tanatorio cuando los tres hijos mayores de Fernández Tapias fueron a darle el último adiós a su padre al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, donde se instauró la capilla ardiente.
Makoke contó cómo fue el altercado en el tanatorio. "Fue un momento complicado y sobre todo muy triste, por el día que pasó, y son cosas que nunca deben pasar en un tanatorio. Una parte de la familia... Bueno, alguien cercano del círculo de Nuria González increpó a uno de los hijos y la verdad que fueron momentos muy duros y de mucha tensión", aseguró en 'Así es la vida', presentado por Sandra Barneda.
La exmujer de Kiko Matamoros continuó explicando: "Los hijos mayores llegaron al tanatorio. La sala estaba cerrada y les dijeron que hasta que no llegara Nuria, la sala no se podía abrir y bueno, hasta ahí podríamos estar de acuerdo, pero después, una persona del entorno de Nuria increpó a uno de los hijos, en tono bastante desagradable, y les invitaron a abandonar la sala. Ellos querían dedicarle unos minutos a estar a solas con su padre, pero les invitaron a salir de la sala".
La tensión que se vivió fue tal que los hijos mayores de Fernández Tapias y este familia de Nuria González casi llegan a las manos pero se consiguió frenar a tiempo. "La viuda solo quería que se respetara la voluntad de su marido y ha tratado de evitar que ellos entraran en la sala del féretro. Él dejó por escrito que no quería a sus hijos mayores en su funeral", contaron ´también en 'TardeAR'.
Tras relatar Makoke el altercado que ocurrió en el tanatorio, Alejandra Rubio, que acudió al tanatorio junto a su madre, Terelu Campos ya que era muy amiga de Fernández Tapias y de Nuria González, negó la versión de la exmujer de Kiko Matamoros. "Es que tú no estabas. Eso no es así porque todo sabemos lo duro que es un tanatorio. Hay una zona donde está el cristal, que ahí entran los hijos mayores de Fernando desde el primer momento. Se tiran ahí un montón de rato pero Iván y Alma [los hijos que Fefé tuvo con Nuria González] también tenían derecho a entrar a despedirse de su padre. Y hay un momento en el que los hijos mayores salen, entran los pequeños, se despiden y fin", señaló en 'Así es la vida'.
Tras ello, Makoke, que sí estuvo en el tanatorio pero no cuando sucedió el altercado le respondió: "Pues a mí lo que me cuentan es que les invitan a salir porque quieren estar a solas con el cuerpo. ¿Tú estabas cuando se les increpa? Les proponen que los hijos mayores estén en otra sala, cosa que me parece muy feo". si ella había estado cuando se les increpa esto a los hijos", comentó.
También retiraron las coronas que enviaron los hijos de Fernando Fernández Tapias
Entonces, la periodista Ángela Portero corroboró la versión que estaba dando Makoke: "Lo que ha contado es cierto. Los hijos mayores están antes de que llegue Nuria, pasa todo eso, ocurre ese incidente con una persona de la familia. Eso es al principio, con lo cual ellos entran y cierran la puerta de alguna manera y durante un rato, no pueden entrar el resto de los hijos, por lo que ya habían tenido ese momento de intimidad. Que yo entiendo perfectamente que quieran tener más".
Después Ángela contó que retiraron las coronas que los hijos de Fernández Tapias habían enviado. "Luego hay otro detalle, por qué no se les permitió que estuvieran allí dos coronas que mandan todos los hijos y nietos de Fernando Fernández Tapias. Las coronas llegan a las 6 de la tarde al tanatorio y se meten en otro sitio para que no estén expuestas y hasta que no hay una discusión, no consiguen, hasta las 20:30, que las coronas estén donde tenían que estar, hasta las 20:30". Makoke apostilló que "tenían orden explícita" de que las retiraran.
En el programa 'TardeAR', de Ana Rosa Quintana, que también era muy amiga del empresario Fernando Fernández Tapias y su mujer Nuria González, también hablaron de lo que ocurrió en el tanatorio. El colaborador Antonio Rossi señaló: "Los hijos del primer matrimonio y del segundo se sintieron desplazados y no entendieron por qué la corona que enviaron no estaba junto al féretro de su padre sino en otra sala. Ellos han visto que en estos momentos no eran bien recibidos ni por Nuria ni por sus otros hermanos".
Por su parte, Paloma Barrientos que estuvo también allí, comentó: "Yo lo que vi fue un ambiente muy triste. Fernández Tapias tenía una salud muy deteriorada pero no se esperaba que se muriera en estos momentos. Nuria, con su familia y los hijos estaban con al tristeza de que se había muerto".
Después explicó qué ocurrió cuando los hijos mayores inhabilitaron a su padre: "Cuando los hijos de Tapias lo inhabilitan y pasa ese problema, quien decide que no entren en esa casa no es Nuria. Ella no tenía nada que ver, incluso facilitó la relación antes de ese tema. Es Tapias quien decide que no entren en esa casa, es él quien hace la cruz absolutamente sobre sus hijos".
Ana Rosa Quintana también se pronunció sobre lo duro que fue que sus propios hijos le incapacitaran. "Fue la decepción más grande que ha tenido [Fernández Tapias], que le ha amargado los últimos años de su vida, que no entendía".
Habrá guerra familia por la herencia y fortuna de Fernández Tapias
Según está la situación de tensa, se prevé que ahora habrá una guerra por la herencia de Fernando Fernández Tapias, cuya fortuna podría ser de 3.000 millones de euros, según estiman algunos, mientras que otros, en mucho menos, en 30 millones, ya que el empresario naviero tuvo que afrontar varias crisis económicas en los últimos años, así como al fracaso que supuso el proyecto de 60 viviendas de lujo en el barrio de Chamberí, que había avalado con su capital personal, según comentaron en el programa 'TardeAR'.
A este dinero, hay que sumarle una larga lista de activos que superaban los 120 millones de euros en el año 2020 y una espectacular casa en Puerta de Hierro, valorada en 3 millones de euros.
Habrá que esperar a conocer si hay un heredero universal o cómo quedará repartida entre sus siete hijos y su viuda, la herencia de Fernando Fernández Tapias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación