Tal y como han confirmado fuentes familiares, Fernando Sánchez Dragó ha fallecido a los 86 años a causa de un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra, en Soria. Reconocido por su dilatada carrera como escritor y periodista, en los últimos años fueron sus controvertidas declaraciones (como las relacionadas con su vida sexual) y sus polémicas en redes sociales las que cobraron protagonismo.
Autor de decenas de libros, presentador de programas de radio y televisión y recientemente encargado de proponer al líder de Vox, Santiago Abascal, la candidatura de Ramón Tamames para la moción de censura contra Pedro Sánchez, Fernando Sánchez Dragó también ha sido protagonista de una ajetreada vida sentimental que ha dado mucho de qué hablar.
Y es que por su vida han pasado diferentes mujeres, todas mucho más jóvenes que él, con algunas de las cuales se convirtió en padre. Sánchez Dragó tiene cuatro hijos, con edades tan dispares como que entre su primogénito y el menor hay más de 50 años de diferencia.
Las mujeres de la vida de Fernando Sánchez Dragó y sus cuatro hijos
Tenía 80 años cuando comenzó su romance con Emma Nogueiro, su última pareja. Era el año 2017 cuando el escritor conoció a esta periodista durante una entrevista que esta realizaba para ‘Vozpópuli’, periódico para el que ella trabajaba. A pesar de la diferencia de edad, 57 años, Fernando Sánchez Dragó y Emma se enamoraron e iniciaron una relación que han mantenido hasta la muerte del autor.
A finales de 2021 se aseguró que la pareja tenía planes de boda. Una información que poco después Sánchez Dragó desmentía tajantemente a través de sus redes sociales, al igual que la periodista que además de negar su enlace, aseguraba que el escritor aún continuaba casado con su última mujer.
Y es que, aunque con Emma Nogueiro no llegó a pasar por el altar, Fernando Sánchez Dragó estuvo casado en cuatro ocasiones. Su primera mujer fue Elvira Salama, con la que se casó en la cárcel, tal y como él mismo contó en 2017 a Risto Mejide: “Cometí el disparate de casarme en la cárcel”. Fruto del matrimonio nació su primer hijo, Alejandro (63 años).
Años más tarde conoció a Caterina Barilli, una profesora italiana de historia y filosofía a quien definió como una persona “muy importante en mi vida” y que falleció en 1969. Junto a ella tuvo a su segunda hija, Ayanta Barilli (54 años), periodista y reconocida escritora al igual que su padre.
Y también periodista fue su pareja Anna Grau. Estuvieron juntos en 2016, año en el que se publicó una entrevista que Grau le hizo a Sánchez Dragó para ‘El Español’ que dio mucho de qué hablar. En ella, el escritor desvelaba haber hecho “por primera vez en toda mi vida con una mujer un pacto de fidelidad, no solo de lealtad”.
Pero antes de su relación con Anna Grau, Fernando Sánchez Dragó tuvo a su tercera hija, Aiza (42 años), fruto de su relación con la francesa Martine Sáinz. En 2012 llegaba al mundo Akela (11 años), su cuarto hijo, fruto de su matrimonio con Naoko, una japonesa a la que conoció en un curso de literatura en la Universidad de Kyoto.
Sus últimas relaciones sentimentales y sus polémicas declaraciones sexuales
En 2017 el escritor iniciaba una relación con Laura Celeiro. Él acababa de cumplir 81 años y presentaba a su nueva novia, años más joven, en una entrevista concedida a ‘Vanitatis’ donde apuntaba: “Fíjate como estoy, hecho un chavalín y enamorado hasta el tuétano y practicando más sexo que nunca”. Tal y como confesó Laura, fue al ver la entrevista de Sánchez Dragó con Risto Mejide cuando tuvo claro que tenía que conocerle: “Le vi en la entrevista que le hicieron y me enamoré de él. Yo ya le admiraba hace mucho tiempo pero verle en ese chester y con esa puesta en escena me hizo decidirme a contactar con él”. Según contó al citado medio el portal, “empezamos a escribirnos mails hasta que quedamos y cuando la tuve a cinco centímetros de mí, me agarró el corazón”.
Un intenso amor que le llevó a confesar el secreto de su vida sexual: “Nunca había hecho el amor más veces ni durante más tiempo ni mejor que como lo hago ahora y es que me tomo cuarenta pastillas al día. Tengo los índices de testosterona de un chavalín”.
Sin embargo, su historia no duró mucho, pues poco después inició su relación con Emma Nogueiro con quien, tal y como desveló, la vida sexual también fue clave. “Mi novia llega a tener 18, 20 o 22 orgasmos en una sesión de sexo” confesó el escritor en una entrevista que dio mucho de qué hablar por revelaciones como esta o: “Hay gente que cree que porque tenga 83 años he dejado de tener vida sexual y te doy mi palabra de honor, y que se desplome el cielo raso sobre mi cabeza si estoy mintiendo, a esta edad hago el amor más y mejor que a los 20 años y esto no lo digo yo, lo pueden decir cualquiera de las mujeres con las que he tenido relaciones en los últimos años de mi vida.”
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación