La mítica presentadora de TV3, Fina Brunet, de 60 años de edad ha desvelado que padece un tumor cerebral. Una noticia que ha causado una gran conmoción y sorpresa ya que se desconocía que hubiera sido diagnosticada de cáncer.
Los primeros síntomas comenzaron tras la pandemia del coronavirus pero un tiempo antes, ella ya se percató de que algo le estaba pasando porque comenzó a tener problemas con la memoria y cuando hablaba. "La vida me ha cambiado desde el otoño de 2021. Comencé a ver que mi cabeza no regía muy bien, no encontraba las palabras, ahora todavía se me enganchan. Estaba teletrabajando por el covid y veía que no recordaba nombres de personas que conocía, que escribía mal. Mi cabeza no funcionaba", desveló en 'El Suplement', programa de Catalunya Radio.
Fue entonces cuando la periodista catalana, que debutó en la tele catalana en 1986 como presentadora del 'TN Cap de setmana' y participó en programas como 'Els Matins' o en 'Tres senyores i un senyor' con Susanna Griso y Gemma Nierga, fue consciente de que tenía un problema de salud, que le confirmaron poco después. "Busqué a un especialista y me dijo que la cosa pintaba mal. Tenía un tumor en la cabeza", señaló para después añadir: "En poco más de un mes, me detectaron el tumor y me operaron. Sigo en tratamiento, pero estoy feliz".
Fina Brunet, la presentadora de TV3, anuncia que tiene cáncer
La mítica presentadora de TV3 relató cuál fue uno de los momentos más duros de todo este proceso y fue cuando le notificaron oficialmente el diagnóstico. El resultado de las pruebas lo vio en el ordenador. "Me enteré por un correo electrónico. Cuando lo lees lo entiendes, pero piensas que te estás equivocando", desveló.
La intervención quirúrgica "duró 12 horas y al día siguiente estaba como una rosa. Al tercer día ya estaba en casa comiendo arroz con la familia", contó.
A pesar de la delicada situación, trata de sobrellevar la enfermedad con buen ánimo y siendo positiva. En la propia operación, los médicos bromearon sobre el idioma que quería preservar. "Mi marido de cachondeo dijo que el castellano. Yo dije el catalán, que el castellano ya lo aprenderé", bromeó entonces.
Lo que peor lleva es no tener memoria y ha tenido que aprender a leer y escribir
La presentadora ha manifestado que el proceso ha sido complicado y muy duro y ha relatado qué es lo que peor lleva. "Tengo un tumor cerebral en el lado izquierdo que me afecta al habla y a la memoria. Me han sacado todo lo que han podido […] Lo que peor llevo es no tener memoria, cuando una palabra no sale me coge la rabia, lloro, y después pienso: ‘¡Bah, qué tonta que eres!".
Fina Brunet está atravesando uno de los momentos más difíciles de toda su vida. La periodista ha tenido que volver a aprender a leer y escribir, y es consciente de que el camino es difícil y largo. "La cortisona me está comiendo la parte fuerte de la musculatura, tengo las piernas sentadas en una silla. Puedo caminar, pero me canso mucho. Hasta que no acabe la quimio, no me podré recuperar", ha explicado.
Fina Brunet confiesa: "He pasado miedo"
La presentadora de TV3 ha reconocido que "ha pasado miedo" y ahora trata de pensar en positivo, disfrutar de las pequeñas cosas y de lo que puede seguir haciendo como el ir a la piscina. "Cada día por la mañana voy… he hecho ejercicio, he recuperado más las piernas y era mi momento de felicidad, porque puedes flotar y ha sido el regalo", señaló en el programa de radio.
Después añadió: "Los médicos están esperanzados porque hasta ahora no he empeorado. Me agarro a lo que sea".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación