DolceVita

El flequillo Bardot está de vuelta: así lo llevan las mujeres desde los 30 a los 50

Lana del Rey, Selena Gomez y Julia Roberts son las últimas famosas que lo han lucido y tiene un porqué: rejuvenece. "Siempre digo a mis clientas que llevar flequillo Bardot es como quitar cinco años de golpe", cuenta a Vozpópuli un estilista


Si este año quieres ir a la moda, tienes que sumarte al flequillo Bardot. Lana del Rey, Selena Gomez y Julia Roberts son tres mujeres de generaciones diferentes y, a su vez, algunas de las famosas que se han sumado a esta tendencia en cortes de pelo que, a pesar de ser un clásico, está viviendo un nuevo resurgir. Con un toque retro y sensual, se empezó a hacer popular en TikTok en 2022 y, desde entonces, disfruta de una época dorada, aunque es en este 2024 cuando se está haciendo viral.

“¿Quién ha dicho que el flequillo Bardot haya pasado de moda? Nunca lo ha hecho. Pero sí que ha evolucionado con toques más modernos que se ajustan a los looks actuales”, cuenta el estilista Pablo Bogado, de Pablo Bogado Studio. La época dorada del flequillo Bardot fue cuando la mismísima Brigitte Bardot era la protagonista.

“Rondaban los años 60-70 y, desde entonces, su flequillo ha sido de los más imitados. Dejó de ser tendencia, como sucede siempre, cuando otra moda ocupó su lugar. Los 80 llegaron cargados de estridencias, melenas llenas de laca, rizos, cardados y volúmenes”, añade Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria). Ahora es el flequillo Bardot es el flequillo de moda de 2024 y el más pedido en los salones de peluquería. ¿Por qué? "Es el flequillo que más rejuvenece", afirma Pablo Bogado, de Pablo Bogado Studio, en el barrio de Chueca, en Madrid.

¿Cómo es el flequillo Bardot?

El flequillo, en líneas generales, es la guinda del pastel en cualquier corte o peinado. “Es el toque que va a marcar la diferencia entre llevar un corte clásico, creativo o sofisticado”, como nos explica Pablo Bogado. Aunque en los últimos años se han visto muchos flequillos tipo cortina, no son lo mismo que los flequillos Bardot. “El flequillo cortina y el flequillo Bardot proceden de la misma familia, si bien para mí el Bardot debería ser siempre texturizado y más bien cerrado”, cuenta desde la Peluquería Llata Carrera de Cantabria.

Y, para ser más específicos, “el flequillo Bardot es recto y, sobre su base recta, se desfila un poco la parte de los laterales. Además, hay una desconexión entre su forma recta y los laterales que van un poco más largos. En cambio, el flequillo cortina va completamente desfilado, desde el punto focal (donde abrimos el flequillo) hasta la parte más larga”, tal y como comenta Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid.

¿A quién favorece el flequillo Bardot?

Lo bonito del flequillo Bardot radica en que prácticamente cualquier tipo de pelo y estructura facial puede adaptarse a esta tendencia. "Favorece especialmente a los rostros de forma redonda o lunar porque ayuda a resaltar la zona del pómulo. Especialmente también para remarcar ya el acentuado pómulo del rostro romboidal, aunque también lo podemos destacar en el óvalo perfecto”, explica Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair.

También es útil en aquellas personas que tienen la sien muy marcada y no les gusta, por ejemplo “en el caso de embarazadas, que pueden tener la sien más despoblada, este flequillo es una buena opción”, aconseja Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid.

Eso sí, dependiendo de cómo sea cada rostro, se pueden hacer pequeñas modificaciones para que siente todavía mejor porque, como apostillan desde Pablo Bogado Studio, “simplemente tenemos que ajustarlo dependiendo de la forma de nuestro rostro”. Es decir, “si nuestro rostro es más redondeado, dejaremos más volumen o cardado en el parte superior; si nuestro rostro es alargado, deberemos hacer un flequillo más largo para tapar la frente y así marcar más las facciones”, añade.

El flequillo Bardot, el flequillo que más rejuvenece

Julia Roberts (56 años) se ha animado con el flequillo Bardot y es como si hubiera rejuvenecido. “Siempre digo a mis clientas que es como quitar 5 años de golpe. Da un aire más ingenuo, por lo que la imagen se aniña”, Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera

El flequillo Bardot es fresco, desenfado y muy chic. Es el corte perfecto si quieres un look elegante pero informal para lucir en cualquier tipo de evento. “Al ser un look que enmarca mucho el rostro siempre vamos a resaltar las facciones. Si lo acompañas con un maquillaje donde resalten los ojos va a quedar espectacular”, apostilla el estilista Pablo Bogado.

@shaysullivann

A little behind of scenes of this iconic haircut!! ?

♬ Music For a Sushi Restaurant - Harry Styles

¿Cómo peinar el flequillo Bardot?

Aunque mantener el flequillo Bardot es muy sencillo (puedes acudir a la peluquería cada cinco semanas y máximo, cada 45 días para controlar la forma), todos los expertos coinciden en que es muy fácil de peinar, otro punto positivo.

”Con el aire del secador, desde la base del pelo hasta la punta del flequillo y después pinzando un poquito el degradado de la punta para que coja textura, estaría listo. Si el cabello es rizado, crespo o, por el contrario, demasiado liso, ya deberíamos utilizar un secador y cepillo para la misma maniobra, para poder darle la forma deseada”, dicen desde Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

Y si queremos despedirnos del flequillo Bardot…

Si se quiere dejar de lucirlo, se avecina una etapa complicada. “La mejor manera si quieres dejar de lucir el flequillo Bardot es ir desfilando las puntas para que se integre al resto de la melena sin enmarcarse tanto. Tu mejor aliado siempre va a ser el tiempo, dejarlo crecer. ¡Paciencia!”, remarcan desde Pablo Bogado Studio.

Aunque hay un truco de estilista muy sencillo y es “acompañar tu flequillo de horquillas para hacerte peinados recogidos mientras crece tu cabello”, como añade el estilista Pablo Bogado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP