El expresidente de Valencia, Francisco Camps, celebró este sábado 21 de septiembre la boda de su hija, Isabel Camps, y su ya marido, Giovanni Bonavera. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en la iglesia de San Juan de la Cruz, donde también se casó hace dos años el otro hijo del expolítico del PP, Fran, con la alergóloga Ana Láinez, perteneciente también a una conocida familia valenciana. El matrimonio hizo abuelo a Camps hace un año.
La novia llegó al templo del brazo de su padre y padrino, Francisco Camps, que lució un buen bronceado y fue vestido con el típico chaqué, al igual que el novio, que es italiano, procedente de Génova. Por su parte, la novia llevó un vestido heredado, que perteneció a la familia adaptado por la prestigiosa casa italiana Lila Albanozzo.
Aunque querían hacer una boda familia, hubo más de 400 invitados, entre los que se encontraban algunos rostros conocidos como el periodista Carlos Herrera, que fue con su mujer, Pepa Gea, y Adolfo Suárez Illana y otros políticos como os detallamos más adelante.
Tras la ceremonia, la hija de Camps y su pareja, salieron felices y sonrientes mientras el resto de invitados les aplaudían y tiraban pétalos. Francisco Camps no podía ocultar la felicidad en este día tan especial para la familia. Además, el expresidente valenciano ya puede respirar tranquilo después de que el pasado mes de mayo quedara absuelto de la última causa judicial que le quedaba pendiente por el caso Gürtel.
Todos los detalles de la boda de la hija de Francisco Camps
Como decíamos, el vestido de novia fue heredado. Era una vieja joya familiar, un vestido adornado con pedrería, que lució su abuela cuando se casó hace 70 años, según ‘Las Provincias’. Se trataba de un diseño con escote barco que cubría lo hombros, y falda con volumen y fluida.
La persona encargada de restaurar y adaptar el vestido de novia a Isabel Camps fue la diseñadora Lila Albanozzo, de Il Baco da Seta, quien también hizo el vestido de la madre de la novia, Isabel Bas.
Como peinado, se decantó por un moño clásico semipulido con raya al medio. Del recogido de la novia, salía un velo de tul.
Cumpliendo con las tradiciones, además de llevar algo prestado que era el vestido, llevó un colorido ramo de hortensias azules de Atelier de la Flor.
Tras la ceremonia religiosa, los recién casados y sus invitados se trasladaron al espacio Toros de Les Arts, en el Palau de Les Arts, uno de los edificios del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es un lugar muy especial para Francisco Camps, ya que fue el encargado de inaugurarlo y promoverlo durante su mandato, en los años 2005 y 2006.
El menú que ofrecieron los novios estaba a cargo de Gourmet Catering y Eventos, una empresa que acaba de recibir un reconocimiento nacional. Durante el aperitivo pusieron la nota musical una banda de jazz y un grupo de danza valenciana, según el diario 'Levante, EMV'.
Entre los más de 400 invitados, además de Carlos Herrera y Adolfo Suárez Illana también estaban otros políticos como el expresidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, y su esposa, Begoña Mortes; el expresidente de Feria Valencia, Alberto Catalá; las exconselleras Trini Miró, Paula Sánchez de León y Belén Juste, el exconseller y actual director general del IVO, Manu Llombart y el exconseller de Infraestucturas Mario Flores.
Tambié fueron el abogado Pablo Delgado, Alberto de Rosa, el empresario hotelero José Luis Santos, Jorge Alonso, del Grupo Alonso; el embajador Gustavo Arístegui, el eurodiputado Antonio López-Isturiz o la exdirectora de Cacsa Henar Molinero, según ‘Las Provincias’.
La hija de Camps, Isa, y Giovanni Bonavera se conocieron en el Parlamento Europeo
Isa Camps y Giovanni Bonavera se conocieron en el Parlamento Europeo, donde los dos trabajan para el Partido Popular Europeo. De hecho, los dos comparten formación jurídica y hablan varios idiomas.
La hija de Camps comenzó a trabajar en Bruselas en el año 2018, primero como becaria, y después como asesora tras haber estudiado Derecho en la Universitat de València y haber hecho varios másteres. El yerno de Camps, Giovanni, llegó a Bruselas dos meses después de hacerlo Isa. El italiano está licenciado en la Università degli Studi di Genova. Mientras estudiaba Derecho, hizo un año de Erasmus en la Universidad de León.
Entre los asistentes a la boda había muchos invitados jóvenes que procedían de diferentes partes de Europa debido a que la pareja vive en Bruselas. La noche anterior, celebraron una preboda en la terraza del hotel Only You.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación