Que cuando Francisco Rivera Ordoñez da su opinión sobre cualquier tema no deja a nadie indiferente es algo que no se puede rebatir, aunque sus palabras sean sinónimo de echar espuma por la boca. Desde que el torero participa en Espejo Público, han sido numerosas las ocasiones en las que se ha hecho viral por alguno de sus surrealistas comentarios.
Es por sus múltiples y polémicas declaraciones que el espacio presentado por Susana Griso le ha premiado con una nueva sección de entrevistas. La vuelta al cole de uno de los programas matinales estrella de la televisión está lista, pero suspende con el nuevo espacio del colaborador taurino.
Fran Rivera, ¿periodista o torero?
Francisco Rivera pasará de ser un mero colaborador a entrevistador de actualidad, ya que, el diestro conversará de forma distendida con personajes famosos para conocerlos mejor en su ambiente en la nueva sección Rivera y amigos. Así, la elección del torero para el espacio de Antena 3 ha provocado que numerosos usuarios de Twitter salgan en defensa de la profesión de periodística.
Tras ver la noticia en numerosos medios donde se hacía eco del ascenso de Fran Rivera en Espejo Público, algunos periodistas se preguntaban para qué estudiar cinco años de carrera si alguien que se dedica al mundo del toro acabaría haciendo una sección de entrevistas. "Somos la profesión con más intrusismo. Y lo más lamentable es que los propios medios lo fomentan", relataba Amalia Enríquez, conocida periodista cultural.
"La culpa es de Espejo Público y Susana Griso que prefieren a un asesino de toros a un licenciado universitario. Supongo que su audiencia entiende mejor a un torero que a alguien con estudios", escribía otro de los usuarios de Twitter. "Van a terminar con una carrera que debe ser preciosa porque solo apuestan por personajes que saben que dan audiencia. Ahora, todo vale", añadía el siguiente.
Intrusismo laboral a costa de la audiencia
Las llamativas opiniones del torero nunca han pasado desapercibidas y parece que ese 'todo vale' en televisión para que suba la audiencia le ha valido un ascenso. Además, no es la primera vez que las redes sociales se echan encima del torero. Sus escandalosos comentarios sobre el feminismo, los temas LGTB, el suicidio de Iveco o la posesión de armas han provocado que muchos critiquen su puesto en el programa de Antena 3.
¿Se le ocurriría a alguien salir a torear sin haber entrenado durante años? ¿Por qué entonces alguien que no tiene ningún tipo de preparación puede entrevistar en un programa de máxima audiencia? ¿Qué ejemplo se quiere dar a los jóvenes que están estudiando y que quieren labrarse un futuro en cualquier profesión?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación