A pesar de los esfuerzos de su madre, que siempre intentó mantener a su familia en un discreto segundo plano, Froilán de Marichalar es, desde hace años, el centro de todas las miradas. Protagonista de numerosas polémicas, como el desalojo de un ‘after’ ilegal en el que se encontraba o su presencia en una pelea con navajas, el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no ha podido evitar que los medios hayan seguido todos y cada uno de sus escándalos. Motivo por el que aseguran, decidieron que se instalara en Abu Dabi, cerca del rey Juan Carlos, quien continúa en Vitoria.
Sin embargo, y en contra de lo esperado, su traslado a más de 7.000 kilómetros no ha evitado que continúe el interés por él. Un interés que ha llevado al programa ‘Focus’ de Cuatro a emitir ‘Froilán, el expatriado’, un extenso documental sobre su nueva vida en Emirato Árabes.
Así, durante siete días, las cámaras del programa siguieron la rutina diaria del hermano de Victoria Federica en Abu Dabi, consiguiendo imágenes inéditas de Froilán de Marichalar y testimonios de su nuevo círculo de amigos que desvela los tanto los planes que hace con el rey Juan Carlos como la mala relación que mantiene con sus tíos, los reyes Felipe y Letizia.
El día a día de Froilán en Abu Dabi: trabajo, deporte y alguna fiesta
Fue el pasado 8 de febrero cuando, tras semanas de rumores, Froilán abandonaba España con destino Abu Dabi. Allí le esperaba una nueva vida y su abuelo. Y es que, tal y como aseguran, ha sido el rey Juan Carlos el encargado de organizar todo para su nieto favorito. Tal y como desvelamos en exclusiva en ‘Vozpópuli’, el Emérito ha jugado un papel fundamental en el traslado de Froilán consiguiéndole, gracias a sus contactos, un espectacular trabajo en ADNOC, la compañía petrolera donde trabaja con un salario de entre seis mil y siete mil euros al mes.
Un trabajo en el que, según ha asegurado un amigo al citado programa de Cuatro, no tendría privilegios: “Puede que su abuelo lo haya ayudado a conseguir el trabajo, pero debe cumplir un horario como todos”.
Froilán está feliz en Abu Dabi. Así lo aseguran desde su círculo más cercano que también recalca que allí “lleva una vida más tranquila y sana”. Así, tal y como ha podido confirmar el documental, el hijo de la infanta Elena disfruta de la tranquilidad y el anonimato. “Me contó que lo pasó bastante mal en España porque dice que ya al final tenía las cámaras de televisión por todos los lados y estaba un pelín cansado” apunta un amigo de Froilán.
“Él está tranquilito aquí. No sale mucho. Esta es una ciudad tranquila, y si Felipe quiere fiesta, se va a Dubái” asegura una amiga suya que también señala que en alguna ocasión “ha pillado un party yate” para divertirse. Y es que, aunque disfrutando del anonimato y de la seguridad que allí impide que se consigan fácilmente imágenes suyas, Froilán sigue saliendo con sus amigos.
Así, el programa señala las visitas del hijo de la infanta Elena a restaurantes y clubes de la ciudad, como el restaurante español al que acude habitualmente a comer paella, croquetas o callos, o al italiano donde suele cenar con su abuelo, con un precio medio por persona superior a 100 euros.
Jornadas de trabajo, cenas con su abuelo y salidas con amigos. Esa es la nueva vida de Froilán, tal y como han desvelado sus amigos al programa, donde también han descubierto la pasión por el deporte del hijo de la infanta Elena, quien juega al pádel dos veces por semana en un exclusivo centro deportivo y también practica kite surf.
Los planes diarios del rey Juan Carlos y Froilán en Abu Dabi
Aseguran que fue el rey Juan Carlos quien le propuso a la infanta Elena, dispuesta a alejar a su hijo de España, que Froilán se instalara en Abu Dabi. Allí, abuelo y nieto disfrutan de la tranquilidad y de sus planes diarios. Y es que, tal y como apuntan en el documental, Froilán pasaría mucho tiempo con el Emérito.
“Felipe me contaba, ‘yo lo llamo y le digo, abuelo, voy a tu casa, cenamos, hablamos, nos vemos a diario” señala un amigo de Froilán que desvela lo feliz que está por poder pasar tiempo con su abuelo: “Tengo la suerte de vivir aquí y disfrutar de mi abuelo sus últimos días”. Unos días en los que ambos disfrutan de la compañía mutua: “Hablan de historia y Felipe le pregunta por la historia de España”.
Y si Froilán está feliz por poder pasar tiempo con su abuelo, el rey Juan Carlos también lo está por tenerle allí. Durante sus más de dos horas de emisión, ‘Focus’ también ha emitido la grabación de una llamada entre el rey Juan Carlos y Ana Francisco, presentadora del programa, realizada hace siete días, en la que la periodista pregunta al Emérito cómo se encuentra Froilán en Abu Dabi: “Está fantástico, fantástico. Está trabajando y está muy contento”.
La mala relación de Froilán con los reyes Felipe y Letizia
Aunque sin desvelar su rostro ni su identidad, los amigos de Froilán en Abu Dabi parecen conocer muy bien al hijo de la infanta Elena. Tanto, que en el documental desvelan algunos detalles de su vida familiar, como la mala relación que mantiene con sus tíos, los reyes Felipe y Letizia.
Así lo ha señalado una amiga: “Con el rey no se habla. Ellos no tienen relación. Con Letizia y con Felipe nada. Él al menos nada, y su abuelo tampoco. Me lo ha contado él. Se hablará su hermana. Él me dijo a mí ‘mi tío Felipe y mi tía Letizia no quieren nada conmigo’. Y sus primas creo que tampoco. No tienen buena relación”.
Un testimonio que confirma los rumores que desde hace años aseguran que la relación entre los miembros de la familia real está rota, existiendo dos bandos claramente diferenciados, con los reyes Felipe y Letizia y sus hijas a un lado, y las Infantas y sus hijos a otro, con el rey Juan Carlos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación