Froilán de Marichalar está en España. Así lo confirmó hace unos días Susanna Griso, quien desveló la escapada secreta del hijo de la infanta Elena a Ibiza con unos amigos. Un viaje, un mes después de asistir a la boda de Martínez-Almeida, que salía a la luz tras el encuentro de ambos en el aeropuerto de la isla pitiusa, y tras el que el nieto del rey Juan Carlos acudía al enlace de su primo Amalio de Marichalar. Unos divertidos planes en nuestro país tras los que Froilán ya prepara las maletas.
Y es que, aunque mucho se ha especulado sobre los planes del hermano de Victoria Federica y su permanencia en Abu Dabi, donde reside desde hace más de un año, su futuro continúa en Emiratos Árabes. Así lo asegura ‘Vanitatis’, que desvela las novedades en la vida de Froilán tras acabar su trabajo en la organización de la COP28.
Froilán ya ha encontrado un nuevo trabajo en Abu Dabi y quiere seguir estudiando
Fue el pasado mes de febrero cuando se dijo que, tras participar en la organización de la cumbre del clima en Dubái, Froilán se iba a quedar en paro, lo que habría llevado a su abuelo, el rey Juan Carlos, a interceder de nuevo por él y buscarle un nuevo trabajo. Algo que parece haber surtido ya efecto.
Tal y como señala el citado medio, Froilán está dispuesto a seguir viviendo en Abu Dabi: “Por mucho que visite España, por mucho que incluso sientan nostalgia de su país, Felipe Froilán de Marichalar no piensa volver. Vive y trabaja en Abu Dabi, algo que espera alargar en el tiempo de forma indefinida”.
Así, el trabajo no va a ser un impedimento para conseguir su propósito de seguir viviendo en Abu Dabi. Y es que, a pesar de que el próximo mes termina su trabajo, Froilán ya tiene encauzado su futuro: “A mediados de junio, la oficina se cierra ya de manera definitiva. Por eso, ahora está empezando a desligarse de ese trabajo. Su cabeza está puesta ya en una nueva experiencia laboral”.
Un nuevo empleo “que ya tiene prácticamente cerrado”, señalan desde su entorno directo al portal, al que prefieren no dar más detalles por cuestiones de privacidad y discreción, “la máxima que impera ahora en la vida del sobrino mayor del rey Felipe VI”.
Pero esto no es todo, además de tener ya un nuevo trabajo, Froilán está dispuesto a seguir formándose. Para ello, aseguran que quiere aprovechar para continuar con sus estudios, “algún posgrado. Lo que sea que sirva para ayudarle a ir progresando laboralmente”.
“Tiene que ser algo que pudiera hacer de forma realista, como siempre, no se trata de grandes ambiciones” afirman desde su entorno. Así, Froilán se prepara para iniciar una nueva etapa en Abu Dabi, centrado en su nuevo trabajo y sus estudios, ambos relacionados con lo que ha estado haciendo hasta la fecha, “marketing y logística, todo mezclado además con protocolo y relaciones públicas”. Algo que parece dársele muy bien al hijo de la infanta Elena.
Froilán y el rey Juan Carlos, sin intención de abandonar Abu Dabi
Así, y a pesar de los rumores que aseguran que Froilán querría regresar a España, ‘Vanitatis’ mantiene que “está feliz” y dispuesto a continuar en Abu Dabi junto a su abuelo, el rey Juan Carlos. Y es que, aunque también se llegó a decir que el Emérito preparaba una mudanza, desde su entorno aseguraron que, por el momento, su vida está en Emiratos Árabes, donde abuelo y nieto seguirán disfrutando de sus planes juntos.
Fue en febrero de 2023 cuando, tras muchas polémica, Froilán ponía tierra de por medio y se instalaba en Abu Dabi, bajo la protección del rey Juan Carlos. Precisamente fue él quien le consiguió un trabajo en la organización de la cumbre del clima, e incluso también podría estar tras este nuevo empleo.
Así lo apuntó el pasado mes de febrero ‘Monarquía Confidencial’ que desveló los intentos del rey Juan Carlos por encontrar un nuevo trabajo a Froilán: “Está haciendo uso de sus contactos para ver dónde puede encajar a su nieto, laboralmente hablando”. Según apuntaron, “el Emérito está tirando de agenda para intentar ayudar a su nieto a posicionarse en el sector empresarial árabe, donde ya tiene algo de experiencia”.
Unos intentos que parecen haber dado sus frutos y, en unas semanas, Froilán de Marichalar se incorporará a su nuevo trabajo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación