Las fiestas de Froilán de Marichalar siguen dando mucho de qué hablar. Desde hace meses, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha visto envuelto en más de un altercado que sitúan a sus numerosas salidas nocturnas en el objetivo de todas las miradas.
Así ocurrió el pasado domingo cuando Froilán era desalojado de un ‘after’ ilegal en un céntrico local de Madrid. Un local que superaba el doble de su aforo permitido y en el que la policía encontraba menores de edad, drogas y un arma blanca.
Como era de espera, la presencia del sobrino del rey Felipe VI en dicha intervención policial ha causado un gran revuelo. Una nueva polémica que vuelve a poner a Froilán, y sus cuestionadas fiestas, en el centro de atención.
Froilán de Marichalar pertenecería a un exclusivo club que organiza sus fiestas
Mucho se ha hablado sobre las fiestas nocturnas de Froilán de Marichalar. Unas fiestas siempre rodeadas de controversia y que aseguran se alargan durante horas e incluso días. Unas fiestas que ahora desvelan, estarían de lo más organizadas…
Según señala ‘Informalia’, el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar formaría parte de un exclusivo y restringido club encargado de organizar las juegas. “Es un club sin nombre, y sin sede, en el que todos sus miembros conectan por medio de mensajes de WhatApp” apunta el citado portal, que además añade: “Es exclusivo y solo pertenecen muy pocos privilegiados, entre ellos, el polémico Froilán de Marichalar y Borbón”.
Al parecer, este misterioso club tendría una sencilla forma de operar: “Todas las semanas se cita a sus socios en un lugar diferente de Madrid, siempre lugares con reservados y zona Vip”.
Así, los miembros del club tendrían cada semana un plan diferente y en un lugar distinto: “El club tiene fama de organizar juergas infinitas, que empiezan por la noche y acaban a primera hora de la mañana del día siguiente. Y enlazan unas con otras, como sucedió el pasado fin de semana en el que el hijo de la infanta Elena salió de un local a las nueve y se marchó a otro que cerraba más tarde”.
El citado medio hace mención a los planes de Froilán el pasado domingo 5 de febrero cuanto, tras ser desalojado del local ‘Wet’, puso rumbo al madrileño barrio de Vallecas, donde aseguran continuó disfrutando de la fiesta en otro establecimiento, llamado Vallecas X.
La polémica fiesta de Froilán en un ‘after’ ilegal en Madrid
Aunque mucho se ha especulado sobre la presencia de Froilán en el local 'Wet' de Madrid, de donde dicen fue desalojado por la policía, aseguran que el nieto de los reyes eméritos no fue detenido, como se ha llegado a asegurar.
Según han asegurado al programa ‘Ya es mediodía’ los responsables del local, que en todo momento niegan tanto que sus clientes fueran desalojados como que se trate de un local de alterne, el hermano de Victoria Federica estaba en un reservado pequeño con cuatro personas más, entre ellas un primo suyo y sus novias.
Además, señalan que ‘Wet’ es un club privado al que no puede acceder cualquiera, y tan solo se puede entrar con invitación exclusiva. Algo que encajaría perfectamente con el ‘modus operandi’ del misterioso club al que aseguran pertenece Froilán.
Las juegas de Froilán, un quebradero de cabeza para Casa Real
Desde hace tiempo, las salidas nocturnas de Froilán parecen ser un auténtico quebradero de cabeza para sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, y para Casa Real. Así lo han asegurado a Vozpópuli fuentes cercanas a los servicios de seguridad que señalan que el sobrino del rey Felipe “es totalmente incontrolable”.
Tras verse en vuelto en varios problemas y peleas en sus salidas nocturnas, Froilán, cuarto en la línea de sucesión al trono, ha contado hasta ahora con escoltas. Tres escoltas que han estado presentes en sus dos últimas polémicas (la reyerta con navajas en una discoteca de Madrid y el reciente desalojo del ‘after’ ilegal). Sin embargo, en las últimas horas, Zarzuela habría decidido cambiar el sistema de ‘control’ al hijo de la infanta Elena.
Tal y como ha podido saber en exclusiva Vozpópuli, Froilán cuenta ahora con una “contravigilancia fija e intensa” y con dispositivos de “geolocalización permanente”. Unas medidas con las que se le seguirá vigilando, aunque ya “sin escoltas en el cuadrante”, lo que marcaría distancias con los previsibles nuevos escándalos del joven.
Mientras, son muchos los que se preguntan si finalmente, tal y como se aseguró, Froilán viajará a Abu Dabi para instalarse cerca de su abuelo, y lejos de las polémicas en Madrid. Algo que por el momento no ha sido confirmado, pero que parece ser para muchos la solución para mantener alejado al hijo de la infanta Elena de los escándalos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación