Froilán de Marichalar y Borbón fue fotografiado en el aeropuerto de Barajas, acompañado por un escolta, cuando se marchaba de viaje a Abu Dabi el pasado 10 de enero, un día en el que justo se produjo la muerte del rey Constantino de Grecia después de llevar varios días ingresado en el hospital privado Hygeia, según 'Lecturas'.
La triste noticia hizo desplazarse al poco tiempo a Atenas al hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar para apoyar a su abuela, la reina Sofía, y acudir a una cena íntima y al posterior funeral que se celebró al día siguiente, el lunes 16 de enero.
Esta ceremonia supuso el reencuentro del rey Felipe y Juan Carlos I y de los reyes eméritos, con el resto de la familia, la infanta Elena y sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán; y la infanta Cristina, con sus cuatro hijos: Pablo Urdangarin, Juan Valentín, Miguel e Irene. Las dos grandes ausentes fueron las dos hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Froilán de Marichalar se va a Abu Dabi donde vivirá y trabajará
Tras el funeral de Constantino de Grecia, Froilán de Marichalar retomará los planes que tenía pendientes: vivir y trabajar en Abu Dabi. Una decisión que se ha producido después de la última polémica que protagonizó el joven de 24 años, que se vio implicado en una pelea con navajas en una discoteca de Madrid donde un amigo suyo resultó herido y acabó en el hospital. El sobrino del rey Felipe aseguró que él solo fue "testigo". El incidente ocurrió el pasado 25 de noviembre aunque salió a la luz en diciembre.
Esta pelea fue la gota que colmó el vaso y que llevó a la infanta Elena a decirle que tenía que cambiar de vida tras sus últimas polémicas por sus salidas nocturnas. Fue entonces cuando decidieron que la mejor opción era que se fuera a Abu Dabi, donde el rey Juan Carlos reside desde agosto de 2020. Además, el hermano de Victoria Federica desea tener una vida más anónima y estar alejado del foco mediático.
Froilán de Marichalar vivirá en Emiratos Árabes al menos hasta verano, que es cuando finaliza sus estudios de 'Business' de manera online, aunque ante de instalarse de manera definitiva en Abu Dabi tiene que realizar unos trámites en España y preparar el traslado definitivo, según asegura la revista 'Lecturas'.
El hijo de la infanta Elena no vivirá con su abuelo, el rey Juan Carlos I
Aunque su abuelo vive en Abu Dabi, su nieto no compartirá techo con él. Froilán vivirá en un apartamento situado en otro punto de la capital del emirato, según 'La Vanguardia' y no en la casa del rey Juan Carlos I, a pesar de que el monarca vive en una lujosa mansión de 11 millones de euros y 1.700 metros.
La casa del Emérito está situada en la la isla Nurai. Tiene seis dormitorios con sus baños privados, varios salones con sus respectivos comedores, dos cocinas con personal especializado y un helipuerto. Además, cuenta con unas espectaculares vistas a la playa.
La casa es propiedad de la familia real de Abu Dhabi y en ella tiene a cinco personas españolas que trabajan para él, como tres ayudantes y dos escoltas. El inmueble está situado en el complejo Zaya Nurai Island, que ofrece actividades como kitesurf o windsurf, también tiene zona para niños y espacios para hacer ejercicio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación