Froilán de Marichalar y Borbón ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar de 24 años se metió en una pelea con otros jóvenes en una conocida discoteca de Madrid y gracias a la mediación de la chica que acompañaba al nieto preferido del rey Juan Carlos I, no llegaron a las manos.
La bronca se produjo a las 5 de la mañana en la discoteca Kapital, situada en la calle Atocha, la madrugada del martes al miércoles, según publica 'El Economista'. El sobrino del rey Felipe VI se encontraba en uno de los palcos privados del mencionado local junto a una joven.
La pareja se encontraba disfrutando de su intimidad en este reservado aunque no pasaron desapercibidos para algunas personas que se encontraban allí a esas horas.
Froilán de Marichalar se mete en una pelea con otros jóvenes en una discoteca
La pelea comenzó cuando unos jóvenes turistas, que estaban situados en el palco de al lado al de Froilán y su acompañante, le reconocieron. Entonces trataron de hacerle unas fotografías con su teléfono móvil.
En el momento en el que el hermano de Victoria Federica de Marichalar se percató de las intenciones de los jóvenes, estalló, montó en cólera y les exigió que le dieran su móvil.
Froilán y los otros chicos se enzarzaron en una pelea verbal ya que los jóvenes se negaron a darle el teléfono al hijo de la infanta Elena. Fue entonces cuando es produjo una gran bronca que podría haber llegado a mayores si no llega a ser porque la joven que acompañaba a Froilán trató de calmarle y le paró los pies. "Felipe, tranquilo", le dijo con tono suave.
Tras un momento de máxima tensión, consiguieron rebajar el tono y calmarse.
El hijo de la Infanta Elena ha tenido más broncas en discotecas
No es la primera vez que Froilán de Marichalar protagoniza una pelea en una discoteca. En octubre de 2021 se publicó que el sobrino del Rey acabó en comisaria tras tener problemas en otra salida nocturna.
Uno de sus compañeros del The College por International Studies (CIS), donde estudia Empresariales Froilán, relató lo siguiente en el programa 'Viva la vida': "Han tenido que ir a buscarle a comisaría, lo sé porque el asesor del rey es asesor de mi padre y me lo ha contado. El otro día llamó Froilán porque lo habían metido en no sé qué problema y tuvieron que ir los jefes de la Policía de Madrid. Fue hace semanas en una pelea".
Además comentó que al hijo de la infanta Elena no se le ve el pelo en la universidad CIS, donde comenzó hace cinco años, a pesar del elevado coste que tienen sus estudios. El precio por curso es de 20.000 euros. Según se publicó, es el rey Juan Carlos el que hace frente con los costes.
"Froilán no se deja ver mucho por aquí. No suele venir. En dos años le he visto cinco veces. Repitió primer curso y en la clase no apareció ni un día. Si no vas te suspenden, pero mientras sigas pagando... lo que te aguante tu bolsillo", aseguró hace un año el compañero de clase del nieto del Emérito en el programa 'Viva la vida'.
¿Me vas a pegar tú? Tócame"
En otra ocasión, Froilán fue protagonista de otra bronca a las puertas de una discoteca madrileña. El vídeo de la pelea se emitió en televisión y se le podía ver discutiendo acaloradamente con otro joven. Hubo empujones y amenazas verbales por parte de amos.
El testigo que grabó las imágenes, relató que Froilán le increpó al otro joven: "¿Me vas a pegar tú? Tócame". Sin embargo, el chico le respondió: "Eres el nieto del Rey, no te voy a tocar. Pero tócame tú y así será defensa propia".
El hermano de 'Vic' dijo entonces: "Me estás empujando tú. Yo no te estoy tocando. Ten cuidadito. No me toques". Mientras tanto, los amigos de Marichalar trataron de que Froilán se calmara, lo mismo que ocurrió el miércoles con el último altercado que protagonizó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación