Froilán de Marichalar se ha salido con la suya después de negarse a estudiar un año más fuera de España. El joven, de 19 años, ha comenzado este lunes su primer día de universidad y lo ha hecho rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión.
El hijo mayor de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena ha elegido para su primer día un look informal, para lo que es él, de pantalones vaqueros, camisa rosa, chaqueta morada, que llevaba colgada de un hombro, y mocasines. Ni rastro de mochila, ni de libros, cuadernos o agenda.
Froilán no hizo ninguna declaración a los periodistas y entró en el recinto con gesto serio, apartándose el pelo de la cara ya que lo tiene más largo de lo habitual.
El centro privado escogido para sus estudios de ‘Business’ ha sido el ‘CIS The College for International Studies’, situado en la calle Velázquez y cuyo coste es de 20.306 euros por curso, a los que hay que sumarle unos 800 euros más de material.
Este centro tiene la peculiaridad de regirse por el sistema americano: estudiará todo en inglés, con este método americano hay mucha más práctica y está tutelado. A los alumnos que quieren ingresar en este centro se les hace una prueba en inglés y otra de matemáticas, además de pasar una entrevista personal, en inglés y en castellano, y entregar un ensayo, según explica ‘Informalia’.
En los dos primeros cursos, Froilán tendrá las asignaturas de Economía, Ética, Márketing o Finanzas, para comprobar que el alumno está interesado en la carrera. Además tiene un horario adaptado exclusivamente para él y podrá realizar prácticas en algunas de las empresas más importantes del sector. También tiene la posibilidad de trasladarse a un centro de Estados Unidos a partir de tercero de carrera si decide continuar su formación.
De tripitir 2º de la ESO a pasar a la Universidad, ¿cómo lo hizo?
Habrá que ver qué tal se le da la universidad ya que Froilán tuvo que repetir tres veces 2º de la ESO. La primera en el colegio del Pilar de Madrid, después sus padres le llevaron a un internado en Sigüenza, Guadalajara, donde tampoco logró sacarse el curso. Por ello, sus padres decidieron mandarle a un internado en Estados Unidos donde logró finalizar el Bachillerato.
Gracias a la academia militar Culver de Estados Unidos, logró aprobar los cinco cursos que le quedaban —tres de la ESO y dos de bachillerato— para acceder a la universidad en apenas dos años gracias al sistema estadounidense.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación