Está trabajando mucho y muy contento. Esto es lo poco que se sabe de la nueva vida de Froilán de Marichalar gracias a las escuetas palabras que el rey Juan Carlos, ofreció hace unas semanas al programa ‘Focus’. Y es que desde que el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se instalará en Abu Dabi el pasado mes de febrero, todo cuanto le rodea parece secreto (incluida su esperada presencia en la fiesta de cumpleaños de Irene Urdangarin). Tan solo se ha desvelado que trabaja con un buen sueldo para ADNOC, la petrolera nacional más importante y que vive en un lujoso apartamento que, según su madre “se paga él con su sueldo”.
Como es de imaginar, son muchos los que tratan de averiguar detalles del día a día de Froilán, a quien vimos por última vez en Semana Santa posando junto a la infanta Elena y el rey Juan Carlos en la entrada del Centro Abrahámico de Abu Dabi. Desde entonces, poco o nada se sabe del que aseguran es el nieto favorito del Emérito. Y es que, al parecer, Froilán de Marichalar está de lo más ocupado.
Froilán organiza la Cumbre del Clima de Nacionales Unidas, un evento internacional rodeado de polémica
Así lo han desvelado desde el entorno de Froilán a ‘La Razón’ donde señalan que el sobrino del rey Felipe VI está “currando a full” en la organización de un importante evento internacional que dará un gran impulso a su carrera: la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28, que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái.
Al parecer, Froilán está completamente volcado en la preparación de esta cumbre: “No tiene tiempo para divertirse como lo hacía antes y está dedicado en cuerpo y alma a su actual puesto de trabajo. Le encanta su nuevo cometido laboral” apuntan desde el citado diario.
Y es que, tal y como señalan, el hijo de la infanta Elena, cuarto en la línea de sucesión de la Corona, “se siente valorado y muy motivado”. Tanto, que al parecer, Froilán habría renunciado a los días de vacaciones ofrecidos por su empresa: “Desde su trabajo le han dado unos días libres y él mismo los ha rechazado porque sabe que no puede parar el ritmo laboral. Tiene claro que finalizará su estancia en Abu Dabi para las vacaciones de Navidad, ya con la Cumbre del Clima organizada”.
Froilán está feliz con su nueva vida en Abu Dabi, y aunque echa mucho de menos a sus amigos, poco a poco va ampliando su círculo social allí tanto con sus compañeros de trabajo como fuera de este entorno: “Se está haciendo un pequeño grupo de amigos pero no tiene el ritmo exaltado que seguía en España”, apuntan desde el diario. Además, su jefe, el sultán Al Jaber, le ha confiado esta importante tarea que le tiene emocionado.
Sin embargo, el evento en el que trabaja Froilán se ha visto salpicado por la polémica. Y es que a Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de Emiratos Árabes y CEO de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) le llueven las críticas por ser él quien presida la Cumbre del Clima de Naciones Unidas. Algo que ha sido duramente criticado por los grupos ecologistas, que denuncian un "conflicto de intereses" e incluso han reclamado que renuncie a su cargo en la duodécima mayor compañía petrolera del mundo.
Froilán y el rey Juan Carlos, más unidos que nunca en Abu Dabi
Y mientras la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que organiza Froilán acapara la atención en todo el mundo, el hermano de Victoria Federica trabaja de lo más motivado y apoyado por el rey Juan Carlos.
Desde que el hijo de la infanta Elena se instalara en Abu Dabi, abuelo y nieto han estrechado aún más su relación. Tanto, que pasan mucho tiempo juntos. Así lo desvela ‘La Razón’, que señala que ambos “tienen un sentido del humor muy parecido, les gusta conversar y sigue de cerca lo que ocurre en España gracias a la televisión y las redes sociales. Les gusta ver las carreras de Fórmula 1 o motociclismo, el fútbol o los grandes torneos de tenis”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación