Cuando parecía que Froilán de Marichalar había sentado la cabeza tras irse a vivir a Emiratos Árabes hace un año, su futuro ahora se torna incierto tras conocerse las intenciones que tiene su abuelo, el rey Juan Carlos I de abandonar Abu Dabi y fijar su residencia en Ginebra (Suiza), donde ya pasa más tiempo que en la capital de Emiratos Árabes.
Debido a la edad de Juan Carlos I, que ya tiene 86 años, y a su falta de movilidad, Ginebra sería una opción ideal para que viva el Emérito. Por un lado, vive su hija, la infanta Cristina, que ahora está sola en casa ya que sus cuatro hijos se han ido, y por otro, está a solo dos horas en avión de España. El padre del rey Felipe VI estaría más cerca de su familia y sus amigos, y también de Sanxenxo (Pontevedra), ciudad que visita con frecuencia y donde le podremos ver la próxima semana ya que sábado 16 de marzo comienza el Campeonato de Europa de vela de 6 Metros. La idea del Emérito sería la de regresar a España una vez al mes ya que también hay regatas en abril, mayo y junio.
La marcha del padre del rey Felipe VI de Abu Dabi echaría al traste los planes del hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que habría tomado una decisión inesperada tras saber que se queda sin trabajo en dos meses en Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc), una de las petroleras más importantes de mundo, a través de la que trabajó en la organización de la COP28, la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en Dubái.
Froilán de Marichalar iba a quedarse en Abu Dabi estudiando un posgrado de gestión de empresa mientras buscaba trabajo, algo con lo que le iba a ayudar nuevamente Juan Carlos I, que ya está moviendo sus contactos, según 'Vanitatis'. Fuentes del entorno del rey Juan Carlos I señalan también que “hace días que el emérito está tirando de agenda para intentar ayudar a su nieto a posicionarse en el sector empresarial árabe, donde ya tiene algo de experiencia”, publica 'Monarquía Confidencial'. Sin embargo, la decisión del Emérito de abandonar Abu Dabi, puedes ser trascendental para Froilán y le abre la posibilidad de que pueda regresar a España.
Froilán de Marichalar, contra las cuerdas tras la intención del rey Juan Carlos I
Muchas veces se ha comentado que el sobrino del rey Felipe VI y la reina Letizia no acababa de adaptarse a vivir en Abu Dabi, que se sentía solo, a pesar de estar cerca de Juan Carlos I con el que tiene una relación muy especial; y que su deseo era regresar a Madrid donde tiene a su familia y amigos. Ahora, las intenciones del Emérito, de vivir en Ginebra, podrían acelerar el retorno a España de Froilán aunque no se produciría a corto plazo. Si encuentra trabajo, podría quedarse una temporada más allí.
“Las expectativas de Juan Carlos I en Ginebra están creciendo, y si el plan finalmente se ejecuta, Froilán se quedaría solo en Abu Dabi, algo que ni el mismo contempla”, señalan las citadas fuentes cercanas al Emérito.
El hermano de Victoria Federica estaría bastante saturado de la vida en Abu Dabi, no acaba de encontrarse a gusto con esa cultura y no acaba de tener su grupo de amigos con los que se sienta plenamente a gusto. “No acaba de encajar en aquel país. Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio. Por eso, cuando regresa a España se desata”, indican las fuentes.
A pesar de la situación, la infanta Elena “ha confesado en más de una ocasión que esta situación es hoy la mejor, tanto para él como para el resto de la familia”, señala el citado medio. No hay que olvidar que Froilán de Marichalar se fue a vivir a Abu Dabi después de protagonizar varias polémicas en las que se vio envuelto por salir tanto de fiesta en Madrid.
Tras ello, sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, animaron a su hijo Froilán a que se fuera de España y gracias a la ayuda del rey Juan Carlos I y sus contactos, pudo conseguir su primer trabajo en la petrolera ADNOC.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación