Todo ha quedado en un susto. Apenas unas horas después de hacerse pública la investigación que mantiene la Guardia Civil tras el intento de asalto a una casa de lujo en Ibiza, cuyo objetivo se aseguraba podía ser un intento de secuestro a Froilán, fuentes oficiales han descartado esta hipótesis.
Y es que, según se aseguraba, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se encontraba en medio de una investigación policial tras un altercado ocurrido el pasado sábado 30 de abril.
Así lo desvelaba el 'Diario de Ibiza', que afirmaba que el chalet donde se alojaba el nieto del rey Juan Carlos junto con unos amigos en la isla pitiusa, había sido asaltado en plena noche, y que la Guardia Civil investigaba si el secuestro a Froilán era el motivo.
El asalto a la casa donde supuestamente se alojaba Froilán
Según aseguraba el medio, Froilán disfrutó el pasado fin de semana de unos días en la isla pitiusa. Allí, y en compañía de unos amigos, el sobrino del rey Felipe VI asistió a una fiesta privada de lo más exclusiva en el hotel W Ibiza, en Santa Eulalia, donde actuaban los DJs neoyorkinos The Martínez Brothers.
Durante su estancia en la Ibiza, el hermano de Victoria Federica se habría alojado en una lujosa villa en Es Cubells. La misma que poco después era objeto de un intento de asalto. Un asalto, según el citado medio local, en el que varias personas, supuestamente armadas y ocultas tras unos pasamontañas, intentaron entrar en la vivienda donde se encontraba Froilán y un grupo de amigos, entre los que se encontraría Aitor Gutiérrez, hijo del exfutbolista del Real Madrid, Guti.
Al parecer, fue el servicio de la casa quien descubrió a los asaltantes a través de las cámaras de seguridad y avisó a la Guardia Civil. Según el 'Diario de Ibiza', hasta 18 agentes acudieron hasta la vivienda, pero los asaltantes ya habían conseguido huir.
Tras esto, la Guardia Civil habría abierto una investigación para determinar la causa del asalto, asegurando que, además del robo, se estaría valorando la hipótesis del secuestro. Una teoría que rápidamente hacía saltar las alarmas, y que finalmente, ha sido descartada.
La Guardia Civil descarta el intento de secuestro a Froilán
Como era de esperar, tras la publicación de esta información, muchos han sido los interesados en descubrir más datos. Unos datos que finalmente han llevado a las autoridades a desvelar que, afortunadamente, Froilán y sus amigos no se encontraban en el interior de esta vivienda en el momento del asalto.
Aunque sí se ha confirmado que ese chalet es en el que se ha alojado Froilán en varias de sus visitas a la isla, no lo hicieron la noche del asalto. De esta manera se descarta que Froilán fuera el objetivo.
La nueva y discreta vida de Froilán
Convertido en protagonista de numerosas polémicas, muchos eran los que desde hacía meses, se preguntaban por el paradero de Froilán. El hijo de la infanta Elena fue, sin duda, el gran ausente en el viaje que hicieron en Semana Santa varios miembros de la familia real a Abu Dabi para visitar al rey Juan Carlos.
En los últimos tiempos, Froilán permanece en un discreto segundo plano, ajeno a actos públicos y lejos de los escándalos del pasado.
Eso sí, su vida sentimental sigue acaparando todas las miradas. Desde hace unos meses, los rumores le relacionan con Belén Perea, una influencer y modelo, que ha asegurado públicamente ser tan solo una amiga.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación