Día triste para los que nos gustan las bromas tontas. El poblado de Fucking, situado en el estado federado de Alta Austria, cambiará a partir de enero próximo de nombre ante las incesantes bromas en todo el mundo por su significado en inglés (follar).
Fucking deja de existir como tal
Fundado en 1070, el pequeño pueblo de 150 habitantes pasará a llamarse ahora "Fugging", según se desprende de una circular del municipio de Tarsdorf, en el que se encuentra lo que aún se conoce como Fucking.
¿Afectará al turismo?
Turistas de todo el mundo solían viajar hasta ahora a Fucking, situado a unos 40 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salzburgo, para sacarse una foto junto al letrero de la localidad.
A lo largo de los años desaparecieron numerosos letreros de Fucking, pues la gente los robaba para llevárselos como obsequio. En 2005, el ayuntamiento del poblado decidió colocarlos en cemento para impedir los hurtos.
Veremos si este cambio de nombre afecta al turismo o no, pues, a decir verdad, el nombre era lo más para atraer a los curiosos y/o personas con sentido del humor.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación