Los futbolistas vuelven a estar en alerta. Convertidos durante años en el objetivo de los ladrones, y tras la oleada de robos vivida en verano de 2022, los jugadores siguen en el punto de mira de los amigos de lo ajeno. Así lo confirma el reciente robo sufrido por Sergio Ramos en su casa de Sevilla. Un asalto ocurrido el pasado 20 de septiembre cuando el jugador del Sevilla disputó el partido contra el Lens francés de la Liga de Campeones.
Tal y como ha desvelado el diario ‘ABC’, fue entonces cuando un grupo de asaltantes accedió a su vivienda en la finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación, donde se encontraban sus cuatro hijos y sus dos cuidadoras.
Aunque se desconoce el valor de los objetos robados, se señala que los ladrones se habrían llevado un botín con joyas, dinero en efectivo y otros artículos de valor.
Un robo tras el que no hay que lamentar daños personales, pero que confirma que los futbolistas siguen en el objetivo de los ladrones.
Los futbolistas que han sufrido robos en sus casas
En los últimos años, son muchos los futbolistas que, a pesar de las importantes medidas de seguridad instaladas en sus viviendas, han sufrido sonados robos. Robos en su mayoría perpetrados cuando se encontraban fuera de casa, disputando partidos o incluso de vacaciones. Dos situaciones que suelen hacerse públicas a través de la televisión o las redes sociales, y que en ocasiones han facilitado información a los asaltantes para acceder a sus objetivos.
Rodrygo Goes
El pasado mes de mayo, el jugador del Real Madrid sufría un robo en su casa mientras se encontraba jugando la final de la Copa del Rey contra el Osasuna en Sevilla. Los ladrones aprovecharon la ausencia del futbolista y sus padres en la vivienda que tiene en La Moraleja, en la zona norte de Madrid, para perpetrar el robo. Fue un empleado de seguridad quien aviso a la policía.
Dani Carvajal
En septiembre de 2022, el futbolista del Real Madrid denunció el intento de robo en su casa de Boadilla del Monte. Según se desveló, dos personas encapuchadas accedieron a la vivienda aprovechando la ausencia de Carvajal. Así lo mostraron las cámaras de seguridad de la casa que detectaron a estas dos personas provistas con barras metálicas.
Pierre-Emerick Aubameyang
En agosto de 2022, poco antes de dejar el F.C. Barcelona tras fichar por el Chelsea, el futbolista sufrió un violento robo en su casa de Castelldefels, que también fue asaltada dos meses antes. Eso sí, si la primera vez se llevaron joyas y relojes por valor de miles de euros, este segundo asalto fue más agresivo.
Según desvelaron fuentes policiales, al menos cuatro hombres accedieron a la propiedad de Pierre-Emerick Aubameyang, quien se encontraba en el interior junto a su familia. El jugador fue golpeado y amenazado con armas de fuego para conseguir acceder a la caja fuerte.
Cristiano Ronaldo
Aunque en octubre de 2020 su residencia habitual estaba en Turín, durante su etapa con la Juventus Cristiano Ronaldo se convirtió en uno de los futbolistas víctima de un robo. Aprovechando la ausencia del jugador, que ese día disputaba un amistoso contra España con la selección portuguesa, asaltaron su casa en la ciudad de Funchal, la capital de Madeira. Por entonces, se aseguró que el ladrón, que había sido identificado a través de las cámaras de seguridad, era alguien conocido por el portugués.
Karim Benzema
Durante su etapa como jugador del Real Madrid, la casa de Benzema en San Sebastián de los Reyes fue objetivo de dos robos. El primero de ellos, en 2019, tuvo lugar mientras el futbolista disputaba un Clásico contra el F.C. Barcelona. El segundo, en enero de 2022, mientras jugaba contra el Elche. Este último, un robo con violencia, fue perpetrado por tres peligrosos ladrones marselleses, uno de los cuales fue identificado por una gota de sangre que encontraron en un cristal de la vivienda.
Álvaro Morata
En junio de 2021, el jugador del Atlético de Madrid fue víctima de un robo a mano armada. Mientras el futbolista se encontraba en las Islas Feroe junto a la selección española para disputar un partido, dos encapuchados armados entraron en su casa de La Moraleja donde estaban su mujer, Alice Campillo, y sus mellizos, Alessandro y Leonardo. Según se dijo, los ladrones se llevaron objetos y relojes de gran valor económico y sentimental.
Gerard Piqué
En 2018, varios ladrones robaron en la casa que el ahora exjugador del F.C. Barcelona compartía con su pareja, Shakira, en Esplugues de Llobregat. Aunque ninguno se encontraba en la vivienda (Piqué estaba concentrado con la selección española y la cantante atendiendo sus compromisos profesionales), los padres de la artista sí estaban en su interior. Meses después, 15 personas fueron detenidas en relación a este robo y a otros 21 ocurridos en la Ciudad Condal.
Joaquín Sánchez y William Carvalho
Los futbolistas del Real Betis sufrieron un robo en sus respectivas casas la misma noche. El sábado 13 de abril de 2019, mientras disputaban un partido contra el Sevilla, varios asaltantes entraron en sus viviendas en Mairena del Aljarafe, que se encontraban vacías. En el caso del jugador español, aseguraron que la activación de alarma de seguridad hizo que los ladrones apenas tuvieras tiempo de llevarse nada.
Jordi Alba
Aprovechando que el futbolista se encontraba en Milán concentrado con el F.C. Barcelona, unos ladrones robaron en su casa en el barrio de La Bonanova. Según desvelaron fuentes policiales, accedieron por el jardín hasta la segunda planta de la vivienda mientras la familia se encontraba en la primera.
Isco Alarcón y Zinedine Zidane
Con apenas días de diferencia, los que fueran jugador y entrenador del Real Madrid sufrieron robos en sus viviendas. En ambos casos, ninguno se encontraba en el interior durante el asalto que puso en alerta a los responsables del equipo blanco tras otros robos a sus miembros. Por ello, aconsejaron a los futbolistas controlar las publicaciones en redes sociales que dieran facilidades a los ladrones para robar en sus casas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación