Las fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, en las que se les ve juntos por Madrid y al príncipe pasar la noche en casa de la mexicana, salieron a la luz justo cuando los reyes Felipe VI y Letizia se encontraban de viaje oficial en Dinamarca con el propio Federico y su mujer, Mary Donaldson, motivo que llevó a la reina Letizia a interesarse por ver las fotos antes de cenar con ellos. Aunque la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha negado que exista una relación romántica entre ellos y asegura que solo son amigos, la noticia ha sacudido al mundo del corazón y de los 'royal' y continúan conociéndose más detalles de esta historia, como el dónde se conocieron Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca y que, según aseguran, tendrían un pacto del silencio, como te contamos más adelante.
Tras salir a la luz estas fotografías de Genoveva y el príncipe Federico, que se captaron el pasado 25 de octubre, se miró al detalle la cuenta de Instagram de la ex concursante de 'Masterchef Celebrity' y de 'Mask Singer' y se pudo ver como justo un mes antes, había estado de viaje en Dinamarca, supuestamente, acompañada por su hijo Luis, aunque en las fotos se la ve a ella sola.
Un día después de salir a la luz las fotos, la mexicana cumplió 47 años, y abandonó Madrid en medio de la polémica. Mientras la prensa danesa apunta a Genoveva Casanova como la responsable de la filtración, la agencia responsable del reportaje que compró 'Lecturas' asegura que un fotógrafo se encontró por casualidad a la ex nuera de la duquesa de Alba paseando por la calle con un acompañante, al que en ese momento el paparazzi no identificó. Fue después cuando otro compañero le dice que se trata del príncipe Federico de Dinamarca y comienzan a hacerles un seguimiento por la capital.
Cuando se hicieron estas fotos, Mary de Dinamarca se encontraba en Nueva York dando un discurso. Seguro que para ella, esta noticia ha supuesto un duro revés, para empezar, por la tormenta mediática que ha supuesto; y debido a que su marido ha estado envuelto en rumores de infidelidad anteriormente.
Cómo se conocieron Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca
Las imágenes de Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca, hijo de la reina Margarita, causaron una gran sorpresa ya que se desconocía que tuvieran una relación de amistad, sin embargo, este jueves Susanna Griso, tras hablar con el entorno de la mexicana, explicó que se conocieron en unas exclusivas cacerías donde solo va gente muy exclusiva. "La conexión viene de las cacerías", afirmó.
La presentadora de 'Espejo Público' continuó dando detalles: "Hay unas cacerías que para poder asistir a ellas tienes que pagar mucho dinero, y están todos los royals, los hijos de las grandes". "Se organizan en Alemania y Austria. Son fines de semana, el presupuesto es como uno de tres meses de cualquiera... Y ahí se han conocido", aseguró Griso.
Susanna comentó que a Genoveva Casanova "le gusta mucho" ir a las cacerías y que "asiste con frecuencia y conoce a Federico". "Ella asegura que son amigos, que Federico venía a una exposición en Madrid y ella se comprometió a enseñárselo", añadió. Por su parte, la periodista Pilar Vidal comentó en 'Y ahora Sonsoles' que la mexicana acudió a la cacería invitada por unas amigas.
El pacto de silencio de Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca
Ha sido también en el programa 'Espejo Público' donde este viernes han asegurado que hay un pacto de silencio del príncipe Federico y Genoveva Casanova que habrían consensuado tras la publicación de las fotos para no hablar de ellas. Un acuerdo con el que la mexicana se habría comprometido a no conceder entrevistas en el futuro para no seguir dando más de qué hablar.
El periodista Nacho Gay explicó en el programa que Genoveva Casanova, que está con el teléfono bloqueado por prescripción médica, consultó a varias personas previamente cuál era el precio de las fotos de esta exclusiva que iba a ser a nivel mundial, con la idea de parar su publicación, y le dijeron que la cantidad de dinero podría ser unos 200.000 euros.
Por su parte, la Casa Real de Dinamarca, solo emitió un comunicado en el que señalaba: "Hemos mantenido una política durante años de no comentar ni confirmar detalles sobre la privacidad. Nos gustaría enfatizar nuestra obligación de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el príncipe heredero".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación