Mientras el rey Felipe VI y la reina Letizia se encuentran de viaje oficial en Dinamarca, donde llegaron este lunes y estarán hasta el miércoles, la revista 'Lecturas' ha publicado unas fotografías de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca juntos paseando por Madrid, haciendo diferentes planes y saliendo y entrando en casa de de la mexicana. La publicación ha dado detalles de todo lo que hicieron durante las 12 horas que estuvieron juntos e incluso asegura que el príncipe de Dinamarca "durmió en la casa" de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ya que se ve salir al futuro Rey de Dinamarca a la mañana siguiente. Casualmente, un mes antes, Genoveva estuvo en Dinamarca, y hay fotos de su estancia allí, como os hemos mostrado en 'Vozpópuli'.
El director de la publicación, Luis Pliego, desveló horas antes de publicar la portada, cómo transcurrió este encuentro entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Madrid, que se produjo el pasado 25 de octubre mientras su mujer Mary Donaldson estaba en Nueva York haciendo un discurso. "Fueron 12 horas muy íntimas, muy juntos y haciendo cosas que solo dos personas que se conocen muy bien hacen juntos", adelantó en el programa 'TardeAR'.
Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, fotografiados juntos por Madrid y en casa de ella
Después explicó qué es lo que hicieron Genoveva y el príncipe de Dinamarca: "Se dirigen a casa de ella, entran por separado y salen dos horas después con ropa diferente". Luego se fueron a cenar mientras disfrutaron de un espectáculo de flamenco y cuando ya no quedaba nadie, se fueron a la casa. "Suben a la una de la madrugada y Federico pasa allí la noche. A las 8:30, el príncipe sale de la casa solo y con una maleta de viaje. Monta en un coche de la Embajada con destino a la T4, vuelos internacionales, destino Copenhague", relata Pliego. "No vamos a añadir nada al relato, las fotografías hablan solas", sentenció.
La noticia ha causado una gran sorpresa ya que era una relación desconocida para todos hasta entonces ya que no se tenía constancia ni siquiera de que que fueran amigos, y por eso ha sorprendido tanto. En las imágenes se puede ver a Genoveva y al príncipe Federico de Dinamarca dando un paseo por el centro de Madrid, concretamente, cerca de las calles próximas al parque de El Retiro y al Museo del Prado, y después en el apartamento de ella. Las fotografías se habían ofrecido esta semana a diferentes revistas del corazón y acabó comprando el reportaje la mencionada revista.
Genoveva Casanova niega tener "una relación romántica" con el príncipe Federico de Dinamarca
Nada más publicarse la noticia de la existencia de las imágenes de este encuentro en Madrid entre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, el futuro rey de Dinamarca, la primera pregunta que seguro vino a la mente de muchos es qué tipo de relación existe entre ellos, si de amistad o algo más, ya que esta es la primera vez que se les ve juntos públicamente.
A la hora de conocerse que iban a salir estas fotos y tras la polémica que ha suscitado la noticia, Genoveva Casanova, ex concursante de ‘Mask Singer’ y ‘Masterchef Celebrity 8’, se ha pronunciado a través de un comunicado y ha negado que exista una relación de pareja entre ellos. "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo", según publica la revista '¡Hola!'.
En el escrito, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo también advierte que "cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad".
El motivo por el que el príncipe Federico de Dinamarca estaba en Madrid
Según explicó '¡Hola!, el príncipe Federico de Dinamarca se encontraba en Madrid porque tenía un viaje privado que organizaron sus amigos de la universidad. Entre sus planes estaban ir a museos, ver flamenco y disfrutar de la gastronomía española.
Un amigo común de Genoveva y el heredero al trono iba a acompañar al príncipe Federico a visitar la exposición ‘Picasso, lo sagrado y lo profano' que alberga el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sin embargo, le surgió un contratiempo de salud a última hora, se encontró indispuesto -pudo ser por el Covid- y no pudo acompañar al príncipe danés, así que pidió a Genoveva que fuera en su lugar.
Además de la visita a la exposición, Federico y Genoveva también pasearon por El Retiro y cenaron en el restaurante ‘El Corral de la Morería’, donde se ofrecen espectáculos de flamenco, que se encuentra en pleno centro de Madrid. Sin embargo, la revista del saludo no hace referencia a la información que ha publicado 'Lecturas', de por qué el príncipe Federico de Dinamarca también estuvo en casa de Genoveva Casanova.
Genoveva Casanova no tiene pareja oficial desde 2016 tras romper con José María Michavila
Mientras el príncipe Federico lleva casado con su mujer Mary Donaldson desde el 14 de mayo de 2004, con la que tiene cuatro hijos; Genoveva Casanova no tiene pareja oficial en estos momentos. Su último novio conocido fue el ministro José María Michavila, cuya ruptura se produjo en 2016.
Después no ha sido hasta noviembre de 2022 cuando se la relacionó con José Manuel Gayán Pacheco, un empresario ganadero, con el que se le fotografió. Sin embargo, la mexicana desmintió que fuera su pareja. "José es mi mejor amigo, desde antes de que tuviera los niños. Estuvo en mi boda, en el bautizo de mis hijos, en su puesta de largo. Me han visto cenando con él y con los niños, comiendo con él y con Cayetano, doscientas mil veces a lo largo de estos 23 años. El inventarse a estas alturas que yo tengo una relación romántica con José es inverosímil. Es que no doy crédito", explicó Genoveva en aquel momento en la revista ‘¡Hola!’.
Sin duda, la existencia de estas fotografías de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca han causado una gran sorpresa y más por el hecho de que se haya conocido justo ahora, cuando casualmente los reyes Felipe y Letizia se encuentran en Dinamarca. Una noticia que seguro no ha sido del plato de gusto ni para el príncipe de Dinamarca y su mujer Mary ni para nuestro monarca y su esposa.
Este lunes por la noche, los reyes de España, la reina Margarita y los príncipes herederos daneses, el príncipe Federico y Mary de Dinamarca, se vistieron de gala para asistir a una cena en el palacio de Christiansborg y esta mañana los dos matrimonios participaron en una ofrenda floral en la ciudadela de Copenhague.
Después han visitado el Ayuntamiento de la capital y la Universidad, y a continuación, mientras la reina Letizia y la princesa Mary de Dinamarca han hecho una visita al hospital Mary Elisabeth, el rey Felipe VI y el príncipe Federico acudieron a un almuerzo de negocios. Los reyes Felipe y Letizia finalizan su viaje en Dinamarca el miércoles y después no tienen más actos programados para esta semana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación