Ni siquiera los más de siete mil kilómetros que separan Barcelona de Miami han conseguido calmar las cosas entre Shakira y Gerard Piqué. Inmersos en una batalla, tanto legal como mediática, desde que confirmaran su separación en junio de 2022, la expareja parece no encontrar la paz. Y es que, aunque instalada en Miami junto a sus hijos desde el pasado 2 de abril, el último movimiento de la cantante habría traspasado un límite importante para el futbolista.
Fue el pasado día 16 de mayo cuando Shakira volvía a revolucionar el panorama musical con un nuevo sencillo, ‘Acróstico’. Una aplaudida canción dedicada a sus hijos, quienes aparecían cantando y tocando el piano en el videoclip. Un bonito detalle para muchos, que también despertaba las críticas de aquellos que recordaban cómo apenas unas semanas antes, la colombiana emitía un comunicado pidiendo se respetase la intimidad de sus hijos.
Sin embargo, todas las miradas volvían a centrarse en Gerard Piqué, quien, según han asegurado diferentes fuentes, no estaba informado de que sus dos hijos iban a participar en el vídeo de Shakira. Algo que apuntan habría llevado al empresario a estudiar emprender medidas legales.
Los abogados de Piqué estudian emprender acciones legales contra Shakira
“Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro”.
Con estas palabras, publicadas en sus redes sociales, Shakira explicaba (o justificaba, para muchos) la aparición de sus hijos en ‘Acróstico’, una canción que en apenas dos días ya cuenta con más de 30 millones de visualizaciones en YouTube y que parece haber desatado de nuevo la guerra entre la expareja.
Y es que según aseguran, Piqué está enfadado y muy disgustado ya que se enteró de la aparición de sus hijos a la vez que todo el mundo, cuando se estrenó el videoclip. Al parecer, ni Shakira ni nadie de su entorno le había consultado, ni él ni a su equipo legal, ni siquiera sus propios hijos se lo dijeron cuando hace unas semanas les visitó en Miami.
Molesto con la situación, fuentes del entorno del empresario y miembros de su equipo legal han confirmado a ‘Vanitatis’ que “estudian el videoclip para decidir si se toman acciones por la difusión de imágenes de los menores sin el consentimiento de uno de los progenitores”.
Además, dichas fuentes desvelan al citado portal que “esa exposición es mayúscula” y añaden, “si él hubiera ido a la guerra, como ha hecho ella, los niños habrían sufrido el doble”. Y es que aseguran que “Piqué no quiere batallas aunque esta vez el paso de ella ha sido gigante. Por eso los abogados trabajan en posibles acciones legales”.
Desde hace meses, la relación entre Shakira y Piqué es nula, y su única comunicación es a través de sus respectivos abogados, los cuales, como era de esperar, se han convertido en protagonistas involuntarios de esta guerra.
Así, hace unas horas, era Pilar Mañé, representante de la cantante, quien era preguntada por este supuesto nuevo enfrentamiento de la pareja. La abogada aseguraba no tener noticias de ningún problema por el videoclip deslizando que, en su opinión, esta situación no cree que vaya a suponer ningún problema. Algo que parece no tener tan claro Ramón Tamborero, abogado de Piqué, que aunque esquivo con las preguntas, no ha desmentido la posibilidad de tomar medidas: “No puedo dar información por un problema de ética profesional. Lo mejor sería que intentarais contactar con él y os podrá informar de una manera más directa. Yo no estoy en condiciones de dar ningún tipo de información sobre estos aspectos.”
Las otras veces que Shakira y Piqué han mostrado a sus hijos
Con la guerra entre la expareja de nuevo abierta, hay que recordar que esta no es la primera vez que unas imágenes en público de los pequeños se convierte en un tema de debate, y de enfrentamiento entre Shakira y Piqué. A principios de año, fue el exfutbolista quien mostró a Milan, su hijo mayor, en una conexión vía Twitch de su famosa Kings League. Por entonces, no solo se aseguró que la cantante estaba muy disgustada por ello, desde su oficina de comunicación se emitía un comunicado asegurando que “Shakira en ningún caso dio su consentimiento previo ni fue consultada al respecto sobre la participación de su hijo Milan en la retransmisión de un proyecto deportivo”.
Sin embargo, unas semanas después, era la cantante de ‘Te Felicito’ quien permitía que las cámaras captaran a sus hijos bailando y cantando entre bambalinas durante la emisión de su entrevista y actuación en el programa de Jimmy Fallon.
Lo que Piqué no esperaba era que sus hijos participaran, por primera vez, de esta manera en un videoclip de su madre. Un videoclip cargado de mensajes y grabado en la casa familiar de Barcelona antes de su mudanza. En las imágenes, se puede ver la habitación de los niños llena de juguetes, fotografías y cajas de cartón, haciendo referencia a la mudanza que Shakira y sus hijos hicieron a Miami. Unas imágenes que muestran la intimidad familiar y que, según aseguran, los abogados analizan al detalle.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación