La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha anunciado en las redes sociales que se separa de su pareja, Andrea Giambruno, periodista de Mediaset, tras diez años de relación y con el que tiene una hija, Ginevra, de 7 años. La separación se ha producido justo después de que se filtraran unas conversaciones de carácter sexual del marido de la política con una compañera de trabajo.
Meloni ha confirmado con estas palabras su separación: "Aquí termina mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años. Le agradezco los espléndidos años que hemos pasado juntos, las dificultades que hemos atravesado y el haberme dado lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra", ha comenzado diciendo en su Instagram donde ha publicado una foto de hace unos años en la que aparece con su expareja y su hija, cuando era un bebé.
Meloni, que no estaba casada con Andrea pero sí eran pareja de hecho, ha confesado que llevaban en crisis desde hace tiempo. "Nuestros caminos han divergido desde hace algún tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo". Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que ama a su madre y ama a su padre, como yo no pude amar al mío. No tengo nada más que decir sobre esto". Unas palabras con las que hace referencia a que el padre de Meloni la abandonó cuando era pequeña.
Para acabar el comunicado, Giorgia Meloni ha lanzado una pulla a todos los que vierten críticas contra ella o hablan mal. "Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deben saber que por mucho que la gota espere excavar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota es sólo agua".
Giorgia Meloni se separa de su pareja Andrea Giambruno tras filtrarse unas conversaciones de contenido sexual con otra mujer
El programa de televisivo de humor 'Striscia la Notizia' llevaba emitiendo los dos últimos días las conversaciones del marido de Meloni, Andrea Giambruno, que es presentador del programa periodístico 'Diario del giorno' (Díario del día). En ellas, cuando tenía el micrófono cerrado, se pudo escuchar como le decía a una compañera de trabajo frases como: "¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?", "¿estás comprometida?" o "¿eres una persona de mente abierta?.
Incluso, a Giambruno se le escuchó decir una frase en la que hacía alusión a que tenía una relación con otra persona y que estaban abiertos a hacer un trío o un cuarteto. "¿Sabes que yo y (nombre omitido…) estamos teniendo una historia?. Todo Mediaset lo sabe, ahora vosotros también lo sabéis, pero buscamos un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos con…".
Después, el periodista le vuelve a preguntar si se unirá al "grupo de trabajo" y cuando la mujer responde afirmativamente, le dice que tiene que darles "algo a cambio". Luego, la mujer, de la que se desconoce la identidad , pregunta si hay "alguna prueba de aptitud", a lo que la respuesta de la ya expareja de Meloni responde: "Sí, se folla".
Andrea Giambruno protagonizó otra polémica tras decir: "Si no te emborrachas, evitas al lobo"
A finales del pasado mes de agosto la pareja de Giorgia Meloni también protagonizó otra polémica por una frase que pronunció en el programa 'Diario del Día', en el canal Rete 4, donde dijo: "Si no te emborrachas, evitas al lobo".
La declaración íntegra de Andrea Giambruno fue así: "Si vas a bailar, tienes todo el derecho a emborracharte -no debe haber ningún tipo de mal entendido- pero, si evitas emborracharte y perder el conocimiento, tal vez evites también incurrir en ciertos problemas" porque "sino el lobo corre el riesgo de encontrarte". Unas controvertidas palabras que llevaron a que muchos acusaran a la pareja de Meloni de, en casos de agresión sexual, responsabilizar a la víctima y no al agresor.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación