El hecho de que Rocío Carrasco adelantara que en la segunda parte del documental 'En el nombre de Rocío' iba sacar a la luz unos escritos que su madre Rocío Jurado redactó en vida y que supuestamente desvelaría secretos familiares desconocidos, ha iniciado una batalla judicial entre ella y su hermana Gloria Camila Ortega Mohedano.
La joven de 25 años, quiere conocer el contenido de esos documentos privados de su madre, una especie de diario de 'La más grande', e impedir el que se expongan públicamente a que la propia artista siempre los habría mantenido ocultos y pertenecen al ámbito de su intimidad, según ha publicado la revista 'Diez Minutos'. Por ello ha decidido actuar acudiendo a la justicia.
La hija menor de Rocío Jurado y José Ortega Cano quiere interponer una demanda judicial contra su hermana Rociito, la productora del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la Fábrica de la tele; y Mediaset por intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de su madre, Rocío Jurado, que considera vulnerados por todos ellos.
El hecho de que comience una batalla judicial entre las dos hermanas vuelve a distanciarlas más, lo que vendría a confirmar que la relación entre ellas sigue siendo inexistente o no es buena, a pesar de los rumores que había sobre un posible acercamiento entre ellas, que se incrementaron después de verlas hacerse guiños públicamente a raíz del documental. Las dos hermanas llevan más de una década sin hablarse ni mantener relación alguna, desde el año 2011.
La jueza obliga a Rocío Carrasco a presentar los documentos privados de su madre el día 15 de octubre
Como paso previo a esta acción judicial, Gloria Camila ha presentado una demanda de diligencias preliminares de exhibición de los documentos privados y personales de la cantante, para lo que solicita que las partes demandadas aporten al Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas (Madrid), todos los documentos privados, titularidad de Rocío Jurado, que su hermana Rocío habría entregado con objeto de rodar las series documentales, según publica la revista 'Diez Minutos'.
El Juzgado ha dictado un auto, con fecha 30 de septiembre, por el que la jueza ha accedido a la petición de Gloria Camila, estimando adecuadas las diligencias solicitadas. De este modo, las partes demandadas deberán presentar antes del próximo día 15 de octubre, esta acción judicial obligará a retrasar el estreno de esta segunda parte de la serie documental.
Aunque en un principio se rumoreó la posibilidad de que en esta demanda también estuviera también José Ortega Cano, al final el torero ha decidido mantenerse al margen y dejar que sea su hija quien encabece esta batalla judicial.
Gloria Camila también cuenta con el apoyo incondicional de la familia Mohedano, entre los que se encuentran sus tío Amador, Gloria y Rosa Benito, entre otros.
La segunda parte del documental se retrasa para evitar demandas de la familia Mohedano
La primera parte del documental de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' fue todo un éxito y una revolución a partes iguales que conllevó que muchas personas se posicionaran defendiendo a Rocío, a la que consideraban una víctima de maltrato físico y psicológico, mientras que también aparecieron muchos detractores de Rociíto, que defendían a Antonio David Flores, al que catalogan de ser una víctima de un juicio mediático, al considerar que no había sido condenado por un juez. Los tribunales le han dado la razón en este sentido al ex guardia civil.
Además, muchos achacan que la bajada de audiencias de 'Sálvame' se debió al hartazgo que provocó el hablar del monotema cada día y durante tantas horas.
La segunda parte del documental 'En el nombre de Rocío' ya está grabada desde hace meses, sin embargo se va a retrasar su emisión ya que la cadena está revisando todo el material para evitar demandas de los Mohedano-Jurado a la productora y a la cadena de Mediaset.
Esta vez, prefieren curarse en salud y revisar todo con cautela y se espera que se emita el próximo invierno.
En esta segunda parte de la docuserie que se está por estrenar, podremos ver más polémicas familiares. Rociito se va a centrar más en el clan Mohedano y revelará los motivos por los que dejó de hablarse con su tío Amador, su tía Gloria, Rosa Benito, con José Ortega Cano, incluso con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación