Gloria Camila Ortega Cano fue la última expulsada de 'Pesadilla en el paraíso' este miércoles, perdiendo frente a Omar Sánchez, exmarido de Anabel Pantoja, que se queda al menos una semana más.
La hija de José Ortega Cano se mostró muchas veces preocupada durante el concurso por lo que podía estar pasando fuera, con su familia, y tras su expulsión, pudo corroborar que las sensaciones que había tenido muchas veces de que todo no estaba bien, eran ciertas.
Antes de que abandonara el reality, Lara Álvarez le puso un vídeo resumen de todo lo que había ocurrido en su ausencia: desde las críticas vertidas por su exnovio, Kiko Jiménez, contra ella, a la crisis matrimonial de su padre con su mujer, Ana María Aldón, a las polémicas palabras del torero pidiéndole a su esposa ir a por la niña porque "su semen es de fuerza".
Gloria Camila arremete contra Kiko Jiménez y le tacha de "garrapata" y "parásito"
El primero en aparecer en el vídeo fue Kiko Jiménez, al que se le escuchaba criticar a Gloria Camila y a su familia en 'Sálvame': "No carguéis contra mí porque ya sé que os jode verme trabajar, os jode verme feliz y os jode mucho que yo no he tenido herencia de nadie", señaló para después poner en altavoz una grabación que le había hecho a su ex cuando esta la llamó por teléfono.
"Me llamó hace dos o tres meses o eso se os ha olvidado", increpó. En la llamada se escuchaba a Gloria decir: "Yo no tengo nada en contra tuya ni tampoco voy a ignorar tu existencia, evidentemente". Kiko arremetía contra ella y le acusaba de estar mintiendo. "No puede entrar en un concurso y ser tan mentirosa y engañar a la audiencia de esa manera. Eres una mentirosa, tú y tu primo y todo el mundo. Mentirosos".
Después, le pusieron otras declaraciones de Kiko, novio de Sofía Suescun, criticando nuevamente a Gloria: "Me aburre el tema de nuestra relación. Ya hace cuatro años que lo dejamos, parece que no lo haya superado. En cuanto al aborto que comenta, yo la respeto, si decide hablar está en todo su derecho".
Gloria Camila fue contundente y criticó que su ex está en televisión gracias a ella y su familia. "He de decir que con Kiko estuve cuatro años y él lleva como tres años hablando de nuestra relación y yo solo he contado como fue la ruptura. Hablé con total naturalidad para una vez que lo hago yo, hablar de nuestra relación y demás desde el respeto, cosa que él no ha tenido", señaló en el programa.
Por último, se mostró tajante: "No tengo que justificarme ni pedir perdón a nadie. Durante todo el concurso, luego no he hablado nada de él, para que sepa que no es nada mío ya en mi vida, ni le necesito. Creo que él de hecho sí nos necesita para seguir hablando de nosotros".
Gloria contestó a las acusaciones de su ex y arremetió contra Kiko: "Siempre he dicho que es una garrapata y un parásito que al final he tenido en mi vida. Es una experiencia que he tenido y de todo se aprende. Esa llamada se hizo hace más de dos meses, no recuerdo cuándo. Como veo que tiene una grabadora de llamadas, pues es genial".
La hija de Ortega Cano continuó explicando por qué llamó a su ex en aquella ocasión. "Fue una llamada sin más, por otra cosa de otro rollo que pasó con Gustavo González y simplemente me dijo que le sorprendía mi llamada. Le dije que no tenía rencor y que evidentemente, no iba a ignorar su existencia porque habían sido cuatro años, cosa que ya no me acuerdo ni lo que te dije".
Gloria Camila restó importancia a esa llamada de teléfono: "Creo que tú te has quedado enganchado en esa llamada pero yo la pasé por alto y simplemente le dije que cada uno con su conciencia ya, y que yo estaba muy tranquila, que yo también he rehecho mi vida y he vuelto a creer en el amor y ya está, que me alego por ti, que seas feliz, que te dure mucho el amor y que nos dejes en paz ya de una vez. Cuatro años que llevas hablando de nuestra vida".
Gloria Camila se sorprende al escuchar y ver a su padre José Ortega Cano
En el vídeo resumen que le mostraron a la concursante de 'Pesadilla en el paraíso', también vio a su padre, perder los nervios con la prensa y quejarse ante unos policías que iban a caballo. "Me están agrediendo", repetía el torero.
Un reportero le espetó: "Usted es un personaje público y el lunes da una entrevista", le dijo refiriéndose a la que concedió en 'El programa de Ana Rosa'. "Vete a mamarla, tío", le contestó el viudo de Rocío Jurado. Después, hizo un ademán de intentar ir a por al reportero.
La siguiente imagen era un fragmento de la entrevista de Emma García a Ana María Aldón en el programa 'Fiesta'. La esposa del diestro explicaba que ella y su marido estaban viviendo juntos en la misma casa, que hablaban y había "cordialidad, respeto, cariño y un hijo maravilloso que tenemos y por eso lo vamos a hacer todo".
La colaboradora de televisión aseguró que "no hacemos planes de pareja" pero "sí con nuestro hijo". Unas declaraciones que dejaron a Gloria Camila bastante sorprendida, como pudo verse en su cara.
Gloria Camila alaba a su padre: "Me duele verle así. Le amo muchísimo. Es un tío que se viste por los pies"
Tras ello, se pudo ver y escuchar el mensaje que le envió José Ortega Cano a su esposa en el programa de Ana Rosa Quintana. El vídeo acabó con estas polémicas palabras del torero y acto seguido se veía a Gloria Camila preguntándole a Lara si su padre había dicho "semen".
La joven se mostró desconcertada y en shock por todo lo que acababa de ver. Fue un aterrizaje forzoso con la realidad. Cuando Lara le preguntó por su padre y Ana María y lo que acababa de escuchar, esta indicó: "Por lo que entiendo es que no están juntos o sí están... Es que me he perdido un poco, te lo juro". Cuando Lara le insistió, la joven dijo: "Sobre este tema no voy a hablar. Espero a llegar".
Respecto a las imágenes que había visto de su padre nervioso y agresivo con la prensa, expresó: "Cuando he visto a mi padre, evidentemente me duele verle así. Le amo muchísimo, es un tío que se viste por los pies. Sabía que estaba pasando algo fuera y las sensaciones pues muchas veces, acertamos".
Gloria Camila confiesa que lleva dos semanas mal psicológicamente
Gloria Camila rompió entonces a llorar y confesó que llevaba varios días pasándolo fatal: "Mis compañeros saben que yo llevo dos semanas fatal psicológicamente. Estuve súper baja de ánimo, pedí que nadie me salvase, que si me tenía que ir, me iba feliz, que tenía muchas cosas fuera y no tenía que aportar más en la granja".
La joven continuó diciendo que ya había perdido las ganas de seguir en el concurso: "Entré para desviarme un poco de la realidad que vivía y bueno, llegados a este punto, quería salir de la granja. Quería que no me salvasen, que se quedase Omar. He intentado por activa y pasiva quedarme. Intenté buscar las ganas pero, como te digo, teniendo esto fuera, obviamente me quiero ir fuera aunque no sé si es mejor estar fuera o dentro".
Gloria Camila recibió los aplausos de sus compañeros y elogiaron las palabras de Ortega Cano, provocando la sonrisa en la joven, que alabó al torero: "Es que mi padre es así, es que es maravilloso. Tengo una papitis horrible. Lo llevo explicando, tengo un enganche emocional familiar muy, muy alto. Me voy bien y con ganas de llegar".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación