Grace Villarreal es una de las influencers más conocidas de España. Sólo en Instagram tiene más de 617.000 seguidores y en YouTube, donde sube vídeos desde hace más de ocho años, acumula 845.000 suscriptores y una media de 200.000 visualizaciones por vídeo. Las marcas se la rifan y es, de hecho, de las influencers mejor pagadas de España.
La joven, de 31 años, suele contar su día a día a través de sus plataformas. También comparte consejos de belleza, moda y de temas de familia, pues a su corta edad ya es madre de tres niños (Violetta Belle, Allegra Rose y Luca James) y está casada desde los 21 con el cantautor Jacob Henson.
Tanto ella como su hermana, Melissa (30), de padres chilenos, no dudan en compartir sus valores conservadores y religiosos a través de sus canales. Ambas van a misa, son defensoras de la familia, del matrimonio y de sus valores, como la fidelidad y del respeto mutuo.
Pues bien, ninguna de ellas suele hablar de temas políticos en sus redes sociales, pero esta vez lo hicieron. Ambas publicaron en sus respectivos stories de Instagram unas imágenes apoyando a Isabel Díaz Ayuso en su 'enfrentamiento' político con Pablo Iglesias. Y claro, se lió parda.
La 'influencer' Grace Villarreal y su hermana Melissa apoyan públicamente a Isabel Díaz Ayuso
Grace compartió este 'storie', en el que ella elige "libertad" ante comunismo, que es el lema de campaña de Ayuso para las elecciones del próximo 4 de abril para la Comunidad de Madrid.
Melissa, un año y medio menor que ella –y divorciada y sin hijos–, hizo lo propio con otra publicación, en la que dejaba claro que iba con la del PP, como su hermana.
Grace Villarreal, atacada e insultada en Instagram
Como no podía ser de otra forma, cada vez que alguien apoya a algún partido de derechas en las redes sociales recibe multitud de insultos del mismo tipo, en los que abunda el calificativo de "facha", usado a modo de insulto por quienes lo profieren.
Melissa, suponemos, recibió sendos comentarios, pero ella prefirió callarlo, al contrario que su hermana, que publicó una captura con algunos de los mensajes irrespetuosos que estaba recibiendo y en los que se podía leer: "Qué asco", "decepción", "facha", "fascismo", "hasta luego" o "qué pena".
Un sinfín de ataques a los que ella, en un principio, no hizo demasiado caso pero a los que luego se refirió en un vídeo: "Quería referirse sobre el storie que he subido y en el que apoyaba a Ayuso. Sabéis que yo ante todo he sido siempre transparente con vosotros, y una de las cosas más importantes para mi son mis valores. Y tengo que ser coherente con ellos y respetarlos. Nunca vamos a encontrar un partido que nos represente al 100%, pero sí es importante encontrar un partido que comparta contigo tus valores", ha empezado diciendo, queriendo indicar que el Partido Popular se asemeja a lo que ella piensa.
"Para mí, mi fe es lo principal, e intento vivir cada día conforme a ella y a mis valores. Mis valores son positivos; por ejemplo, estoy a favor de la vida y siempre lo voy a estar. Y si puedo, de alguna forma, impactar en mi país o en mi ciudad transmitiendo mis valores, que creo que son buenos, pues lo voy a hacer, porque creo que es mi responsabilidad".
Al día siguiente, subió otros vídeos en los que reflexionaba sobre lo sucedido y llegaba a la conclusión de que nunca se podía estar a gusto con todo el mundo. "Si subo comentarios sobre belleza y moda me decís que soy superficial, y si comento temas más importantes y con peso recibo insultos y faltas de respeto.... No sois todos, el 1%, pero qué aburrimiento esta sociedad en la que vivimos", ha dicho, dando por zanjado el tema.
¿Crees que si hubiera defendido a Pablo Iglesias esto no hubiera pasado? ¿Crees, por el contrario, que no se debe hablar de política porque la sociedad está muy polarizada?
Reina de YouTube
Te dejamos algunos vídeos de su canal, por si quieres echarles un ojo. Algunos de ellos tienen más de medio millón de visualizaciones:
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación