La cuenta atrás para los Grammy Latinos ha comenzado. En apenas unas horas, el Palacio de Congresos y Exposición de Sevilla (FIBES) acogerá la 24ª edición de los premios más importantes de la música hispana que, por primera vez, salen de Estados Unidos para aterrizar en la capital hispalense. En los últimos días, la ciudad ha acogido numerosos actos para ir calentando motores. Actos como el espectáculo 'El flamenco es universal' que hace unos días reunió a importantes artistas en la Plaza de España, o como en el que ayer se rindió homenaje a la cantante Laura Pausini.
Apenas unas horas antes de la gran gala de los Grammy Latinos, que contará con los personajes más influyentes de la música latina, la Academia entregó el Premio a la Persona del Año 2023 a Laura Pausini. Con más de tres décadas de exitosa trayectoria profesional, la artista italiana recogió su reconocimiento en una gala, con cena y actuaciones incluidas, en la que estuvo acompañada por numerosos amigos y compañeros del mundo de la música como Malú, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David Bisbal, Luis Fonsi, Niña Pastori, Pablo Alborán, Ana Torroja o Ana Mena.
Los looks de la alfombra roja de la gala ‘Person of the Year’ de los Grammy Latinos
Como era de esperar, Laura Pausini se convirtió en la gran protagonista de la noche. Una noche en la que además estuvo acompañada por algunas de las personas más especiales de su vida: su marido Paolo Carta, su hija Paola y su padre, Fabrizio Pausini, quien no pudo evitar las lágrimas de emoción.
Para su gran noche, la cantante lució un elegante vestido largo semitransparente, bordado con strass plateado de manga larga, firmado por Giorgio Armani, que combinó con unas sandalias de Aquazzura.
Malú, compañera de Laura Pausini en el programa ‘La Voz’, no quiso faltar a esta gran noche de la italiana. La cantante deslumbró con un vestido rojo de lentejuelas con escote asimétrico y abertura lateral, en el que destacaba una flor 3D de volumen y una abertura lateral. Un diseño exclusivo del diseñador Rubén Hernández.
Tras dejarse ver por diferentes actos previos a los Latin Grammy, David Bisbal y su mujer, Rosanna Zanetti derrocharon elegancia y simpatía en la alfombra roja. El cantante lució un esmoquin clásico de color azul marino con solapa a contraste en color negro, mientras que la modelo presumió de figura con un ajustado vestido asimétrico con abertura frontal en la falda y cola.
Más informal pudimos ver a Pablo Alborán y Pablo López, que tampoco quisieron perderse el homenaje de los Grammy Latinos a Laura Pausini. Así, mientras Pablo López combinó su traje de chaqueta gris con una camiseta básica negra y zapatillas blancas, Pablo Alborán, que cuenta con cinco nominaciones en los Latin Grammy, optó por una camisa negra de cuello italiano y pantalones de raya diplomática.
A quien también pudimos ver en la gala en homenaje a Laura Pausini fue a Vanesa Martín, también nominada en los Grammy Latinos, que apostó por un bonito traje blanco con blazer oversize y strass plateado en los hombros y botones joya.
Con un arriesgado estilismo noventero pudimos ver en la alfombra a Ana Torroja, que lució un vestido ajustado con cuello algo y falda asimétrica, con un estampado trampantojo que combinó con unas botas altas de tacón con tachuelas.
Convertida en una de las grandes artistas del pop actual con su tour ‘Bellodrama’, Ana Mena brilló con un vestido largo con corpiño palabra de honor confeccionado en cadenas brillantes plateadas y falda de tul con cola.
Niña Pastori, nominada en los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca por su disco ‘Camino’, posó con un atrevido vestido negro con hombros al aire y escote formado por tres aros plateados de Andrew Pocrid.
Las actuaciones en el homenaje a Laura Pausini: Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Antonio Orozo y más
Y si espectacular fue la alfombra roja de la gran noche de Laura Pausini, la gala de entrega del premio Persona del Año de los Grammy Latinos, no dejó indiferente a nadie. Sobre el escenario pudimos ver a numerosos artistas que quisieron acompañar y homenajear musicalmente a la artista italiana.
“No estoy nerviosa, solo superemocionada y honrada de estar aquí” señaló la cantante italiana a EFE poco antes de dar inicio a la gala. Una gala llena de sorpresas, ya que Laura Pausini no sabía los artistas que se subirían al escenario a interpretar sus canciones.
Así, pudimos ver a grandes de la música como Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Andrea Bocelli, Antonio Orozco, Malú, Ana Mena, Carlos Vives o India Martínez, entre otros, recordar algunos de los mayores éxitos musicales de Laura Pausini. Éxitos como ‘La Soledad’, ‘Nadie ha dicho’, ‘Volveré’, ‘Inolvidable’ o ‘Amores extraños’.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación