Desde hace unos años, Halloween ha llegado desde Estados Unidos para convertirse en una fiesta más de nuestro calendario. Quizás influidos por las series y películas americanas, o porque buscamos cualquier excusa para disfrazarnos, ya no resulta extraño ver brujas, zombies o momias paseando por nuestras calles la noche del 31 de octubre.
Qué me pongo en Halloween
Desde Vozpópuli nos sumamos a la celebración de la Noche de los Difuntos haciendo un repaso por las propuestas que la moda nos ofrece para este día. Eso sí, seleccionando prendas y complementos que podamos amortizar más allá de nuestro disfraz y que podamos reutilizar en nuestros outfits a lo largo del invierno.
Complementos de vampiresa
Cualquier momento es bueno para hacernos con una nueva joya. Ya sabes lo que dicen: "Son para siempre", así que no existe mejor inversión. Este año la firma Swarovski ha lanzado una línea especial a la que han bautizado con el nombre de Precisaly y en el que los diseños han sido invadidos por infinidad de arañas que han tejido sus brillantes redes en todo tipo de joyas como pendientes, collares o brazaletes.
Si tu presupuesto no da para joyas, no hay que echarse a temblar como si hubieras visto un payaso asesino, puedes encontrar alternativas estupendas en bisutería. Hazte con vistosos pendientes, cuantos más grandes mejor, con motivos terroríficos pero que puedas reutilizar en tu día a día.
Y si lo que buscas es brillar en una noche tan especial, con lo que tienes que hacerte es con el complemento estrella de la temporada: las horquillas. Eso sí, con una no basta, la tendencia es llevar dos... ¡como mínimo! Elige diseños con mucho brillo y palabras que encajen con cualquier temática de terror como las que te proponemos de Asos.
El armario más terrorífico: prendas
Si lo tuyo no es disfrazarte pero te apetece darle un toque especial a tu look de Halloween, te invitamos a visitar Bershka. Este año la marca ha lanzado una colección especial de prendas que homenajean a películas clásicas del género de terror. Dicen que es la noche en la que los muertos están más cerca de los vivos y Bershka ha resucitado a dos íconos como Frankenstein y Drácula en su versión años 30. La colección especial se compone de diferentes camisetas, sudaderas y camisas y está disponible tanto para chico como para chica.
Y en una noche tan terrorífica... ¿Por qué no echarle un poco de humor? Para ello nos vamos a fijar en nuestros pies y es que las firmas Jimmy Lion y Happy Socks han decidido sacar a la venta calcetines especiales para Halloween. En ambas podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades con todos los íconos que se te puedan venir a la cabeza: brujas, calabazas, esqueletos, fantasmas... Diseños donde el negro se conjura con los colores más llamativos dando vida a calcetines no aptos para discretos.
Happy Socks además te ofrece el regalo perfecto para la noche de Halloween, un pack de tres calcetines que vienen "enterrados" en un divertido packaging en forma de ataúd.
Además de calcetines, otra fórmula que podemos utilizar para dar un toque Halloween a nuestro look del 31 de octubre son las medias. Por un día del año haz un pacto con el lado oscuro, nosotros te proponemos algún diseño de fantasía con estampados o una media con el color de la noche, el naranja.
Otra posibilidad es quedarse en los huesos... y eso que los dulces del "truco o trato" sanos no es que sean. ¿Por qué no dar todo lo que tienes dentro? Y hablamos de manera literal, con prendas que simulan esqueletos. Y si el dibujo es reflectante o brilla en la oscuridad ¡apuesta segura!
Maquillaje para Halloween
Igual (o más) importante de las prendas que elijas para celebrar la noche de Halloween, es el maquillaje que lo acompañe. Tanto es así, que una buena recomendación es invertir en un profesional que te realice un maquillaje especial. Bastará con ello para triunfar en la noche. Como alternativa, si tienes arte con este universo, es visitar los múltiples tutoriales que puedes encontrar en Youtube. Eso sí, nunca lo dejes para esa misma noche, haz una prueba previa como ensayo.
Sé diferente y apuesta por el morado
Si el maquillaje sólo es un complemento, entonces te invitamos a ser más original y huir del básico maquillaje negro. Sé diferente y apuesta por el morado, un color muy asociado a Halloween pero más especial que el típico naranja. Además al ser un tono oscuro combinará perfecto con una base muy pálida para lograr una estética digna de Tim Burton.
Lo que no puede faltar en tu sesión beauty preparativa de la noche del miedo es una buena sesión de manicura y una laca acorde a Halloween. ¿Naranja o negro? El negro es un básico que podrás seguir utilizando los primeros días de noviembre, pero el naranja es el color protagonista de la noche... ¿Y por qué elegir? Súmate a la tendencia de alternar diferentes tonos en tus uñas.
Esto son sólo unas pinceladas de recomendaciones que puedes utilizar, pero bajo estas propuestas hay mil alternativas. Vestidos negros de estilo gótico, que encima son toda una tendencia esta temporada, te convertirán en Miercoles Addams, y cualquier prenda en color naranja será bienvenida. El encaje es un must si buscamos un estilo "viuda negra" y si nos decantamos por una noche de muertos más a la mexicana no puede faltarnos una diadema de flores a lo Frida Kahlo.
¿Ya has pensado cuál es tu elección para la noche del jueves?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación